Hace 18 años | Por nesimo a diascaldum.um.es
Publicado hace 18 años por nesimo a diascaldum.um.es

David Bravo hablará sobre las mentiras de la piratería en Días Caldum, unas jornadas de reflexión en torno al software libre. NOTA IMPORTANTE: La charla de David Bravo ha sido cancelada por problemas provocados por la huelga de pilotos de IBERIA. La charla se realizará el próximo mes de Septiembre. :: Información sobre David Bravo -> http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bravo :: Video con David Bravo: http://youtube.com/watch?v=HzonRz4HFaY :: Bitácora de David Bravo: http://www.filmica.com/david_bravo/

Comentarios

Carme

perdona mi ignorancia... (o las copas) pero quien es david bravo?

unf

¿Categoría Software Libre?

D

Yo personalmente estoy en contra de la piratería. Eso de hacer pasar burdas copias por originales para lucrarse me parece fatal.

D

Mmmm yo me pregunto si David Bravo sabe hablar de otras cosas, porque siempre cuenta el mismo discurso.

"Te acuerdas de ese tio de melenas que te pasó una cinta de xxx (ponga aqui grupo decente) en sexto de EGB, pues ahora ese tio de melenas está en Arizoona y te la pasa mediante Emule"

D
nesimo

Unf, tienes cierta parte de razón, igual debería ir en cultura. Lo que ocurre es que la noticia enlaza con el programa de los días Caldum que giran en torno al software libre.

Un saludo.

nesimo

Ahí tienes razón, si quieres un buen producto y vas a lucrarte gracias a él lo tienes que pagar pues detrás de ese programa hay un equipo de desarrolladores que tienen que cobrar por el trabajo realizado. Por ejemplo, a mi me parece que photoshop es uno de esos programas que si lo usas para beneficio propio hay que pagar.

DiThi

Hoy ha estado en la quijote party

D

#6 siguiendo el mismo razonamiento:
¿pagarías por usar software libre si lo vas a usar para lucrarte?
(donde pone software libre sustituir por linux, apache, bittorrent, emule, media player classic o virtuadub, entre otros). Pienso que no hay relación directa entre el coste de adquisición del software y el ánimo de lucro en el uso que se le dá el software.

En el software libre también hay un equipo de desarrolladores detrás. Creo que las cuestiones de copyright y patentes son mucho más complejas que "si lo usas para beneficio propio hay que pagar." En concreto, EMHO, en el caso del software, el cine o la música, pagues o no pagues ellos no pierden su producto (me baje el programa o no, ellos siguen teniendo la misma cantidad de producto para vender) y probablemente no dejen de ganar una copia porque no la comprarías en ningún caso (¿cuanto vale un photoshop? Buscando en Google, Dell lo vende a $621.95). Si eso justifica el pirateo descarado de un producto o no... Yo uso Gimp. Y pienso que vale, al menos, una fracción de lo que cuesta el photoshop, pero no estaría dispuesto a pagar esa cantidad por él.

m

#8 Es decir, que lo tuyo es el software gratis.

nesimo

#7: jejeje... yo conozco a gente que ha ido a la quijote party.

#8 Casi todos los proyectos de software libre admiten donaciones y creo que es ético pagarles de alguna manera, o me sumo al desarrollo, o les hago una donación, tiempo o dinero. Desde luego me gusta más el software libre pues permite a pequeñas cooperativas de países empobrecidos avanzar en el mundo de la sociedad de la información sin pagar nada por ello y sin problemas con las licencias. Yo sólo uso productos GNU.

nesimo

NOTA IMPORTANTE:
La charla de David Bravo ha sido cancelada por problemas provocados por la huelga de pilotos de IBERIA. La charla se realizará el próximo mes de Septiembre.