Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a abc.es
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a abc.es

De niño «muy inteligente» paso rápidamente a ser niño «hiperactivo», «distraído» e, incluso, «con un posible retraso cognitivo». De hecho, el veredicto del tutor fue que el pequeño era ya todo un «fracaso escolar». Entonces su familia empezó a realizarle pruebas y los informes psicológicos confirmaron un coeficiente intelectual de 154 (el normal oscila de 95 a 105) (de 120 a 130 en la noticia).

Comentarios

D

Un error de la entradilla y la noticia.
El normal oscila entre 120 y 130 EN NIÑOS SUPERDOTADOS, EN LA POBLACIÓN GENERAL ES DE 95 a 105

D

Pues yo, peón venido a más, CI 135 ¿Donde me ubico?

Mael

#0 Puff, el normal esta entre 120/130??

Espero que para ese cociente no se hayan tenido en cuenta segun que personas, que si me pongo a nombrar les hundimos la media

D

Pues yo tengo 120 y, sinceramente... cada vez me veo más gilipollas.

Si yo soy de los inteligentes... apaga y vámonos

Beakman_

Por mucho CI que se tenga no se tiene por qué ser un lumbreras en todo lo que hagas. Hay cosas como la vida que solo las aprendes viviéndolas, y no enfrascado en libros (y lo dice uno que, supuestamente, tiene un CI de 138)

D

#13 No te vengas abajo, lo que pasa es que los que no han sacado más de 110 no dicen nada.

D

Se puede ser hiperactivo, distraído e incluso tener dificultades específicas de aprendizaje siendo superdotado. Tenemos una idea bastante equivocada de lo que significan todos esos conceptos y artículos como este confunden aun más...

D

Lo importante es que a parte de que sepan potenciar su inteligencia les den un sentido común para sobrevivir en el mundo y no que esten rivalizando por ver quien es el de más CI (IQ)

Beakman_

#8 y si además sacaba buenas notas en el colegio, por encima quedaba marginado en ambos sitios lol

Valdreu

La gráfica para ver dónde está lo normal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

D

Pss, el 80 por cien de superdotados fracasan escolarmente por no ser descubiertos y no recibir una formación adecuada a su condición...

fisico

Yo tengo un 136 y he acabado en meneame

Linus_Rawlings

#3 Gracias, esto pasa por cortar y pegar...

Ellohir

Lo hice hace mucho, pero tuve un 125. Y creo que si lo repitiera se me daría peor.

D

#12, Bueno mi CI es de 94 y me siento algo retrasadilla con todo lo que decis

D

#11 la media es 95 a 105, el más común y normal por individuo es de 90 a 110...

D

#3, No, no el coeficiente normal es a partir de 90

D

#17 , En los desaprovechados.

D

Además el artículo habla de un proyecto paralelo para gente con altas capacidades. Eso significa segregación (los listos con los listos y los tontos con los tontos) que va en contra de lo que promulga nuestra ley de educación. Espero que al menos, sea un centro privado y no tengamos que pagarlo de nuestros bolsillos...