Hace 8 años | Por --281174-- a m.es.amnesty.org
Publicado hace 8 años por --281174-- a m.es.amnesty.org

La reforma pretende limitar la autonomía y el acceso a un aborto legal y seguro de las adolescentes de 16 y 17 años y de las mujeres y adolescentes con discapacidad, al exigirles el consentimiento parental para poder tomar la decisión. Amnistía Internacional ha recordado, una vez más, que esta proposición es discriminatoria, tal y como han indicado organismos internacionales

Comentarios

cincinnata

Si la falta de consentimiento de los padres le impide abortar libremente es algo que tendrá consecuencias para ella durante toda su vida, así que me parece lógico que no se necesite ese consentimiento.
En familias normales seguramente que la chavala pueda hablar con sus padres y no pase nada, pero imaginad una chica con una familia del opus dei y lo que eso puede suponer.
Y por otra parte, aunque haya irresponsables, se puede ser responsable y que ocurran accidentes, o ¿a nadie se le ha roto un preservativo?
Lo de obligar al consentimiento de los padres supone en ciertos casos que ella no puede tomar la decisión.

crycom

#3 Si se te rompen el preservativo tienes la píldora del día después la cual no hace falta ser mayor de edad para que te la vendan en una farmacia o te la den en un centro de planificación familiar. Si existiendo esta vía se llega al embarazo mucha responsabilidad no demuestran los susodichos.

crycom

Lo que es absurdo es que un menor no asuma ninguna responsabilidad y obligación pero si quiera gozar de todos los derechos de un adulto.

D

Hay tantos otros casos, para los que se pide consentimiento parental sin pensar que se esta discriminando a menores o a gente con discapacidad, que no se como tomarme esta noticia.