Hace 17 años | Por DZPM a lapetiteclaudine.com
Publicado hace 17 años por DZPM a lapetiteclaudine.com

Reflexión sobre el aprendizaje, empezando por una cita de Leibniz, sigue con una breve explicación del éxito de Ubuntu, continúa con Debian y acaba hablando del factor esotérico. "Pero todo eso me ayuda a entender mejor los procesos que tienen lugar en una máquina que utilizo una media de doce horas al día y a mejorar su rendimiento. Y me ayuda a pensar mejor."

Comentarios

D

El nombre correcto es Leibniz, sin "t"
1Saludo.

DZPM

#1 gracias

jotape

#1 lo arreglé también en las etiquetas (el #0 no sabe ni dónde está, creo lol)

D

A mi con Ubuntu me pasaba que las cosas me funcionaban pero no me funcionaban todo lo bien que podian funcionar, me puse Debian en el portatil (en el de sobremesa ya lo tenia...) y despues de dedicarle 20 min al terminar la instalación(¡sólo 20 min!) dejé el servidor X que da gusto verlo (500 fps más que con la configuración "por defecto" de Ubuntu haciendo glxgears -printfps), de las pocas cosas que toqué.

Doy grácias al tipo que colgó el "informe" en "Linux on laptops", un crack, dejandolo todo tal cual te indica queda todo perfecto.

Usando testing o sid, tal vez aprendas algo, pero con Sarge, va todo tan bien, que no he tenido que dedicarle al PC ni un minuto más desde el dia que lo instalé, senzillamente funciona bien.

Mis motivaciones para usar Debian, estan un poco más en sintonia con lo que dice Manuel Montoya en este articulo de su web:
"Y por cierto... ¿Por qué Debian?" http://www.mononeurona.org/index.php?idp=22#deb5

D

Aquí lo tienes #8: http://www.linux-laptop.net/

XabierV

Coincido totalmente :). Tras dos años peleándome con Debian Sid para hacer que todo funcionase (sin llegar a conseguirlo del todo, tampoco le dedicaba mucho tiempo), decidí probar Ubuntu. Me pareció una distribución excelente... pero me duró 24 h. Echaba de menos a mi Sid

D

Pues para aprender,como dicen en los comentarios,usa Gentoo...

C

Mmm bueno si vale, pero no es lo mismo. La idea de Ubuntu es que la gente no tenga precisamente que estar 12 horas diarias para que "funcione".

D

#3 Cómo que te duró sólo 24 horas? Se autodestruyo? Era Beta? Demo? lol
#7 Por casualidad tienes el enlace a "Linux on laptops" al que haces referencia?

XabierV

#8 lol Digamos que cometió el grave error de resultarle demasiado ñoña al BOFH Mwahaaahaaa!

v

Me pasó exactamente igual que a #3. Miento, a mi Ubuntu me duró 48 horas.

nicoman

Bien... yo tengo debian instalado en mi maquina y funciona de maravilla y por ubuntu... memolesta tener que andar poniendo su a cada rato.

Por las placas wireless no vas a tener problema, si te anda en windows andan en debian gracias al ndiswarepper, busca algo de eso en google, si conseguis el driver para linux mucho mejor, pero con eso bastara.