Hace 11 años | Por Caco34 a efektonoticias.com
Publicado hace 11 años por Caco34 a efektonoticias.com

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó que desde que comenzaron los registros de temperatura en 1850, la década de 2001-2010 ha sido la más caliente. Durante esos diez años se registraron fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes, que incluyeron olas de calor en Europa, huracanes y tormentas tropicales en América y Asia, inundaciones en Pakistán y sequías en Australia y África oriental.

Comentarios

Nylo

#0 Durante esos diez años se registraron fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes, que incluyeron olas de calor en Europa, huracanes y tormentas tropicales en América y Asia, inundaciones en Pakistán y sequías en Australia y África oriental

Errónea por la parte resaltada en negrita. MENTIRA. Lo más destacado de la primera década del presente milenio fue la ausencia de nada climáticamente destacable que comentar sobre ella... a excepción del hecho de que el CO2 subió más de 20ppm durante la misma mientras que las temperaturas globales permanecieron estables, circunstancia no explicada por ninguno de los modelos climáticos manejados por los calentólogos.

Caco34

#1 Bueno quizás vos sepas más que La Organización Meteorológica Mundial (OMM). Yo solo acerque el extracto del comunicado que encontré en un sitio. Saludos.

Nylo

#2 La parte que incluye el "sin precedentes" no está entrecomillada en el artículo y por lo tanto no tengo claro que venga descrito así en el informe de la OMM. Por tanto para que tu comentario tenga sentido, primero tendrías que enlazar directamente al informe de la OMM donde pueda versa que utilizan esa expresión. Eso para que tenga sentido lo que dices. Y luego para ver si tiene alguna razón, habría que ver qué pruebas ofrece el informe de la OMM para sustanciar esa afirmación. Si no ofrece prueba ninguna, entonces estaríamos ante una muestra más de manipulación de la opinión pública a la que estos organismos nos tienen acostumbrados. No dudo de sus conocimientos, porque no creo que se "equivoquen". Lo que hacen es mentir a sabiendas y confiados de que se saldrán con la suya y nadie les exigirá responsabilidades por hacerlo.

Por cierto, cuando uno "acerca el extracto del comunicado que encuentra en un sitio", lo correcto es proporcionar un enlace a la fuente.

Caco34

#3 La parte que incluye el "sin precedentes" esta igual en esta historia que envié que en el artículo de la noticia. No modifique nada. Saludos.

Nylo

#2 Mira, ni te molestes, ya he encontrado yo el enlace al informe de verdad:
http://library.wmo.int/pmb_ged/wmo_1119_en.pdf

Puede comprobarse que la palabra "unprecedented" sólo aparece una vez en todo el artículo, asociada a las olas de calor en Europa de 2003 y de Rusia en 2010. De ningún otro de los fenómenos ocurridos en esa década se afirma que haya sido sin precedentes (de hecho, no lo fueron). Pero además, el "sin precedentes" de las olas de calor de Europa y Rusia hay que contemplarlo en su debido contexto. Es sin precedentes sólo desde 1850, que es el año donde comienzan los registros de temperatura. No significa que no haya ocurrido con anterioridad a eso. Y de hecho es particularmente probable que, tratándose de Europa, olas de calor mucho peores tuviesen lugar durante el Óptimo Climático Medieval, donde se sabe que en Europa en particular, las temperaturas fueron bastante superiores a las actuales y los glaciares tenían una extensión mucho menor que la actual.

Así pues eso de que los huracanes y tormentas tropicales en América y Asia, inundaciones en Pakistán y sequías en Australia y África oriental fueran fenómenos sin precedentes, no es algo que se afirme en el informe, sino sólo en la nota de prensa emitida por la OMM con respecto al informe, comunicado que afirma en su encabezamiento:

Comunicado destinado solamente a informar a la prensa
No es un documento oficial


https://www.wmo.int/pages/mediacentre/press_releases/index_es.html

Caco34

#5 En ningún lugar del artículo habla con anterioridad a 1850 o dice de la historia de la humanidad. "La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó que desde que comenzaron los registros de temperatura en 1850, la década de 2001-2010 ha sido la más caliente.".
Vos decís Comunicado destinado solamente a informar a la prensa
No es un documento oficial ¿Y?..... ¿donde dije que fuese un documento oficial?.
Me da la impresión que estas empecinado con esta noticia y le seguís buscando la quinta pata al gato, si te sirve encontrarla, pues bien podes seguir buscándola. Saludos.

Nylo

#6 No es un documento oficial ¿Y?..... ¿donde dije que fuese un documento oficial?.

Donde dijiste que "quizás vos sepas más que La Organización Meteorológica Mundial (OMM)" para discutir mi afirmación de que no fueron fenómenos sin precedentes. Eso implica que asumes que el contenido del comunicado de la OMM es lo que la OMM sabe. Pero no es así. El contenido de un comunicado de prensa, es lo que decide comunicar. En un mundo ideal sin demagogia, eso sería equivalente a lo que sabe. En nuestro mundo, no es así. En nuestro mundo se ponen "disclaimers" en los comunicados de prensa, afirmando que no son oficiales, que es lo mismo que decir "digo esto porque me interesa que esto sea lo que publiquéis, pero negaré haberlo dicho y renuncio a cualquier responsabilidad que me pueda caer por soltar la solemne mentira que estoy soltando, la verdad está en el informe oficial que sé que ninguno de vosotros periodistas de pacotilla os molestaréis en consultar teniendo a mano como tenéis la nota de prensa". Los comunicados de prensa los escriben los políticos, no los científicos.

L

#7 Gracias por tu esfuerzo. La desinformación es una gran herramienta para los intereses de muchos. Mira que porquería de noticia he tenido que desmontar:
Greenpeace: Europa es el principal culpable de la deforestación mundial

Hace 11 años | Por Izaga a elcomercio.pe


#2 Cuidado con estas cosas, mira si no lo del Climategate.

Xenófanes

Noticia sobre cambio climático noticia que comenta Nylo. Sin ninguna acritud ya que siempre es informativo leer tus comentarios. lol