Varios miles venden sus propiedades y se trasladan a Grecia, Chipre y Portugal ya sea por sus hijos para que crezcan con una infancia tranquila o porque consideran que ya no hay democracia en el Gobierno de Netanyahu. "La razón principal de mi decisión fueron mis hijos. Se merecen una infancia como la de cualquier otro niño del mundo. No quiero que se preocupen por la guerra, preguntando si tenemos una habitación segura o si nos bombardearán y oirán sirenas", dice esta ingeniera israelí. Más de 10.000 israelíes se han trasladado a Grecia
|
etiquetas: israel , netanyahu , abandonan , chipre , grecia , portugal , gaza
20 mayo 2025: 14.000 bebés al borde de la muerte inminente, según la ONU
www.bbc.com/mundo/articles/czxyy161g6vo.amp
20 mayo 2025: 14.000 bebés al borde de la muerte inminente, según la ONU
www.bbc.com/mundo/articles/czxyy161g6vo.amp
* Tal vez esos que se van son algunos de los israelíes que esta semana se manifestaron por decenas de miles contra el plan de exterminio (que no tiene otro nombre) de Netanyahu.
Y en la entrevista no lo dice
¿Será que si son blancos y ricos no importa cuantos sean ni lo que han hecho?
Lo que para mí es casi peor porque vienen con dinero y chulería, ahí donde llegan joden la economía local, como alemanes y yanquis.
Pero es la realidad.
Los israelíes tienen en muchos casos doble nacionalidad y, además, me da a mí que los que se están yendo, como dice #5 no sería raro que se fueran a teletrabajos de lo mismo que estuvieran haciendo en Israel. En todo Israel hay gente con trabajos tecnológicos muy bien renumerados y algunos no creo que estén muy felices viviendo rodeado de fascistas e integristas religiosos. #62
Más que nada porque vivir en Israel es una puta mierda. Sí, también para los israelíes… » ver todo el comentario
""He participado en todas las manifestaciones de los últimos dos o tres años. Pero no ha funcionado. Nada detiene las lógicas fascistas que existen. Espero que en algún momento se resuelva el conflicto y se llegue a algunos compromisos""
Me pesa decirte que si lees justo la frase anterior sabrás que considera al gobierno fascista porque "no hay democracia" en Israel no porque esté cometiendo un genocidio. Por tanto, te recomiendo una nueva lectura.
Y como es evidente que esto no va a ningún lado, y he dicho todo lo que quería decir al respecto, ciao...
No va a ningún lado esto contigo, pero queda claro para todos los demás. Hasta luego.
PS Es que además tienes ahí la foto del artículo en la que salen manifestantes que no protestan por el genocidio, protestan por "bring them home now"
Yo no sé si va caer, lo más seguro es que no.
En cambio, sí es seguro que esas personas educadas y seculares que votan en contra de Netanyahu, le dará más oxígeno político para seguir haciendo de las suyas.
Todo lo que está pasando se resume en que si este tío para sus operaciones… » ver todo el comentario
Me extraña tantos miles de israelís cambiando a Grecia. Si yo mismo tuviese que irme a Grecia, no sabría por donde empezar. Calor, mucho, desempleo y depresión económica.
youtu.be/i3VU_Q6WonQ?t=94
Precisamente, en la muy breve noticia, uno de los testimonios de los dos que se dan (escasos si se tiene en cuenta que hablamos de decenas de milea de personas) dice que considera que el actual gobierno es antidemocrático y fascista, y que tras llevar años manifestándose, ahora ha decidido marcharse.
Y entre esas decenas de miles de personas, más habrá así, porque ahí están esas manifestaciones, protestas y denuncias internas...
Son casos totalmente diferentes. Seguís tratando a Israel como si fuera un país normal.
El generador de colonos funciona a pleno rendimiento
Hablas como si fuera fácil, desde el desconocimiento absoluto de opinar desde un sofá...
#8 #18 hay israelíes sefardíes que, a te la dificultad de obtener la nacionalidad española por el examen de españolidad, sacaron la nacionalidad portuguesa sin más que un trámite burocrático.