Hace 12 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 12 años por Froku a vocesdecuenca.com

Mario Rodríguez o `Mr Trazo´, como le conocen artísticamente, lleva en Cuenca desde 2005. Recientemente ha participado en el Festival Asalto de Zaragoza durante los días 23 al 30 de septiembre que celebraba su sexta edición y que supone una cita que se considera de las más importantes del arte urbano internacional en España.

Comentarios

mandelbr0t

#5 Pues esa firma no está mal, las hay mucho peores.

No estoy de acuerdo en pintar las paredes de los vecinos, pero desde luego es mucho mejor unos buenos graffitis que muros abandonados llenos de mierda.

El arte hecho graffiti. http://www.bestteamever.net/?p=445

D

En la noticia después de grafiti pone "elaborado"... de todas formas me gustaría saber si estuvo alguna vez en Altamira.

ElPerroDeLosCinco

Mr Trazo, me ga igual que seas el puto Velazquez del graffiti. Si pintas en mi casa sin permiso y yo te veo, te comes los sprays y así cagas en colorines.

D

Pues hombre, depende... Que no es lo mismo esto http://www.marcofolio.net/images/stories/art/photoshop/graffiti/03_mac_and_retna_big.jpg o esto http://thecontaminated.com/cool-wall-painting/, y esto http://composta.net/robotania/wp-content/uploads/2010/03/Graffiti-Muro-Pared.jpg

Y en cualquier caso, el cierre de una tienda o la pared de una casa no son el sitio para ninguno de los dos a menos que el propietario haya dado permiso...

shem

"Mr Tazo"... entendemos el fondo del mensaje que quieres transmitir, pero lo que acabas de decir es una gilipollez de proporciones épicas.

anxosan

¡Qué dejes de pintar bisontes ya, gamberro!

Si el grafitti lo pintas en el interior de tu casa es cosa tuya y me da igual.
Si el grafitti lo pintas fuera de tu casa tienes responsabilidad en la imagen de la ciudad (y se debería poder opinar si se quiere eso o no)
Si el grafitti lo pintas en la casa de otro sin su permiso se te debe castigar por ello (al menos a pintarle la casa según se prefiera).

meneameolo

La única relación entre Altamira y los grafiteros es que ambas cosas las han pintado TROGLODITAS.

D

Según algunos teóricos la analogía entre el arte rupestre y las pintadas va mucho más allá: Son cognitivamente lo mismo

Si alguien le interesa el tema escribí este trabajo para la asignatura de Arqueología Cognitiva hace algún tiempo. Que lo marque y se lo lea para dormir (y lo cambie a negro sobre blanco que en la web lo colgaron así)

http://prehistoria.foroactivo.net/t689-uso-y-abuso-de-la-explicacion-religiosa-en-la-teoria-interpretativa-del-arte-rupestre-paleolitico

¿Este fulano está comparando sus grafitis con la pintura rupestre de Altamira?

thingoldedoriath

Muy de acuerdo con la declaración del titular

enmafa

en Granada los graffitis del niño de las pinturas están protegidos, son obras de arte, otra cosa son las mamarrachadas que se pintan para hacer daño, que ni es arte ni es nada...

Vichejo

#21 menudos guarros la virgen, lo único que puedo decir es lo siento por tus políticos

P

#22 No, si vivo en valencia, lo cual creo que lo empeora lol

D

La diferencia es que murales de graffitis hay decenas miles y cuevas de altamira sólo hay una.
Es como el carbón y el diamante: es lo mismo pero no es lo mismo.

Froku

Al margen del debate que genera el titular os invito a ver sus trabajos. Son la caña. Yo conocía algunos de verlos por Cuenca y al ver la noticia me he quedado alucinado del talento que tiene.

JOL48

Solo con leer el titular, dejo de leer el resto.

Comparar las pinturas de Altamira con la mierda de un graffiti... en fin... no tengo palabras para describir tal ignorante.

http://melqui-ardila.blogspot.com/2011/01/las-cuevas-de-altamira.html

P

#6 Lo mismo pienso de ti

CyP de un comentario anterior mio sobre una discusión similar


Sobre los graffitis, entraríamos en una extensa discusión porque ellos no son el unico elemento visual que nos rodea en la calle, vivimos sobreexpuesto a carteles y publicidad y no nos quejamos porque son espacios que han sido remunerados pero cuando se trata de convertir las calles en un lienzo publico la gente se tira de los pelos. Aunque claro, si llamas graffitis tambien a los rayajos y firmas y basuras similares estoy contigo, molesta

Vichejo

#14 más demagogia no puedes tener en tu comentario, la diferencia entre la publicidad y graffitis y/o pintadas se llama permiso, con qué derecho te crees para convertir en lienzo la pared de todo el mundo? o mucho peor la de otra persona? En mi localidad hay zonas donde se puede pintar y otras que no, curiosamente en las que se puede hay unas pinturas de puta madre y en las que no, son siempre las firmas marranas, catalogadas por los responsables como una "victoria". Permiso, lo vuelvo a repetir

P

#15 ¿¿Ves en mi comentario que este a favor de las firmas y demás pintarrajeadas??

El tema es que estamos acostumbrados a la contaminación visual de las calles y ni nos inmuta pero en cambio los graffitis ,los ayuntamientos y tal, los cataloga como suciedad independientemente de la calidad que atesoren( a no ser que los haga Banksy) ¿que permiso te han pedido para llenar las calles de propaganda, anuncios pósteres electorales?

Por supuesto que el permiso es importantísimo, pero recuerda como el ayuntamiento prohibió a las tiendas que contratarn graffiteros para que les pintaran bajo pena de multa.

El tema es muchísimo más complejos que unos simples vándalos pintando donde les de la gana y poner todos los puntos de vista no es "demagogia"

Vichejo

#19 no se en que Ayuntamiento dices que pasa eso, pero en el mío se hacen concursos para pintar las casetas de electricidad y los graffiteros presentan bocetos, esos graffittis que representan la historia de la ciudad y sus fiestas, están siendo salvajemente estropeados por los grupos rivales de esos graffiteros con firmas, ya me dirás si en Murcia no es un tema de niñatos y de envidias.
Y a mi no me tienen que pedir permiso, se lo tienen que pedir al Ayuntamiento

D

Yo no tengo ningún inconveniente en que los graffiteros pinten en las paredes de sus casas(como hicieron los moradores de Altamira), pero hacerlo en monumentos públicos, que son de todos o en fachadas privadas dónde no les han dado permiso me parece un completo abuso. Tienen que comprender que no todo el mundo tiene el mismo sentido estético y lo que a ellos les parece maravilloso a alguien puede no gustarle, especialmente si los pintas en la fachada de su casa.

D

El artista pinta en elementos de su propiedad y luego si quiere lo enseña al público. El gamberro pinta en las de los demás. Y lo peor, tiene la cara dura de inventarse excusas, algunas tan ridículas como la del titular.