edición general
277 meneos
1484 clics
La decisión de Trump que puede comenzar una guerra [CAT]

La decisión de Trump que puede comenzar una guerra [CAT]

Entre las órdenes ejecutivas de mayor impacto global firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hay una que ha pasado casi desapercibida. A principios de este año, Trump otorgó unilateralmente a las empresas que cotizan en el mercado de valores de los Estados Unidos el derecho a violar los tratados internacionales en el extranjero, socavando así un sistema que Estados Unidos ayudó a crear y aumentando la probabilidad de un conflicto militar en los próximos años.Específicamente, comenzar la minería offshore.

| etiquetas: trump , guerra , alta mar , ártico , minerales
Si el imperialismo yanqui ya daba putoasco con presidentes medio normales, con este psicópata naranja los EEUU se están convirtiendo en una secta abiertamente fascista y terrorista.
#2 El movimiento MAGA es una secta hasta niveles delirantes
La Compañía Británica Americana de las Indias Orientales
#3 Esta vez son la Compañía de las Indias Y los piratas. Todo a la vez en todas partes. :troll:
#3 Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
Es que USA no cree que deba respetarse la legalidad internacional sino al poder armamentista que tienen. Básicamente son una versión ponderada de los que hacen bullying, o me das tu almuerzo o te muelo a ostias.

Yo creo que la legalidad internacional debería empezar a volverle las espalda a USA. Por ejemplo la ONU debería invalidar su derecho a veto para ir empezando y luego de ahi para adelante.
#9 Han encontrado un presidente que se cree el rey del mundo, y los mercados, como ente "anonimo" se esta aprovechando para tener a un pelele con el ego mas grande de USA que les sirva de mano ejecutora. Todos estos personajuchos, que tienen un complejo de Narciso, son muy facilmente manipulables. Si sabes pulsar sus dos botones de ego y grandeza lo tienes comiendo de tu mano, y eso es lo que estan haciendo la piara de psicopatas que tiene como consejeros.
#9 hay que abandonar la ONU en favor de algo nuevo y democrático, una refundación de las relaciones internacionales. Que en la ONU se queden EEUU, Israel, los mierda microestados que votan lo que diga EEUU sobre Israel y los alemanes, que no saben dónde acaba su culo y dónde empieza la polla de Netanyahu.

El resto del mundo, la humanidad, que monten algo sin derecho a veto, donde 1 país no sea un voto pero tampoco una persona un voto, y a partir de ahí, podremos hablar de representación de la humanidad.

No tiene puto sentido que Tokelau tenga el mismo peso que la India o Indonesia, ni que sólo tengan derecho a veto las antiguas potencias atómicas cuándo hoy en día tiene armas nucleares hasta Corea del Norte.
#9 Exacto, se creen tener la supremacía armamentística y además estar respaldados por figuras divinas. Seguramente se imaginan vencedores en un supuesto conflicto global. Lo fuesen o no, el dolor derivado de algo así les da totalmente lo mismo.

m.filmaffinity.com/es/film372528.html

Es absolutamente enfermiza la deriva y caída del enésimo"imperio".
#9 Para modificar las normas de la ONU, como el derecho a veto, hace falta el consenso de todos los miembros con derecho a veto, así que yo esperaría sentado...
#26 Debería bastar con la mayoría de los miembros con derecho, pero sino se hace una refundación desde los cimientos y ya está. Si no se hace es porque no se quiere.
Es muy anglo eso de saltarse consensos de los que antes defendías su necesidad. Cosas de tramp osos...
Como los que van de liberales investidos de meritocracia después de comprarles papá un título privado y chupando de concesiones administrativas, que entre otras, te regalan el cliente...
#5 Es que los consensos y el libre mercado se defienden mientras me benefician, pero cuando siguiendo esas mismas reglas que he defendido siempre, viene otro que me gana y es mejor que yo, entonces ya no sirven esas reglas y me las paso por el forro.
Libre mercado, el que tengo aquí colgado... cuando me interesa intervengo en el mercado al estilo más comunista que siempre he demonizado.
Si esas empresas pueden violar la legalidad internacional, combatientes rebeldes por la libertad tambien les podran lanzar cohetes cargados de buscas.
#1 No hay más preguntas, su Zanahoría.  media
Hay tantas cosas que hace USA que puede comenzar una guerra… como cuando le d por invadir paises , apoyar genocidas, vender armas, bombardear paises, promover dictaduras y golpes de estado
Chorrada de titular.
#7 Puedes desarrollar tu afirmación?
#7 tal cual. Clickbait de los malos

#14 dime un sólo país que firmemente creas va a tomar una represalia militar con USA. Se meta donde se meta y haga lo que haga.

Es más. Dime una sola ocasión en la que alguien haya tomado alguna represalia militar contra USA en el último siglo. Y no será porque no han hecho méritos, desde luego.
#29 si? Y eso cuando ha ocurrido?
#28 Eso no es "desarrollar" nada.

Que no haya ocurrido, no significa que no empiece a ocurrir. De todas formas, con la decadencia usana y las grandes alianzas fuera del dolar, no hará falta ni la fuerza.
#7 No me lo parece. EEUU empieza a extraer, China no se quiere quedar atrás y hace lo propio, en una zona donde USA ya está trabajando. EEUU intenta expulsar a sus barcos, los chinos se resisten porque tienen el mismo derecho (son aguas internacionales). Y ya la hemos liado.
#15 porque no al reves tu ejemplo ?
#20 Porque los que han aprobado que sus empresas pueden hacer eso son los estadounidenses, no los chinos.
Las mineras angloamericanas de África ya tienen la excusa perfecta para contratar a los Mercenarios y lograr evitar injerencias de los señores de la guerra locales.
Nada nuevo bajo el Sol. Badta con recordar el 11 de Septiembre ....... de 1973. Uno de los días, uno más, de la Infamia yankee.
Si a China le funciona obviamente el tío Sam querrá hacer lo mismo.
#21 exactamente eso venía a decir yo. China explota recursos en alta mar por todo el planeta sin ningún tipo de repercusión. Incluso en aguas territoriales, como en Filipinas, donde draga el fondo marino en las costas de las Islas Babuyanes por el alto contenido en hierro de sus tierras.
Como si no lo hubieran hecho antes
Las ideologías radicales, especialmente las de extrema derecha tienen como sello de identidad la confrontación e inevitablemente llevan al conflicto y la guerra. Es cuestión de tiempo.

Quienes la alimentan lo saben y saben que sacarán beneficios independientemente de quién gane.
Sin embargo, estamos en una etapa de la historia del homo "sapiens", que el conflicto descontrolado puede tener consecuencias imprevisibles.

menéame