Hace 15 años | Por Kartoffel a terceracultura.net
Publicado hace 15 años por Kartoffel a terceracultura.net

El auge de los fundamentalismos políticos y religiosos en esta década acredita que no hemos llegado al “fin de la historia”. La historia sigue siendo un “espectáculo de desgracias”, como la describió Hegel. Prolifera más que nunca un santo miedo a recuperar la maltrecha Ilustración, y el coraje de la razón se asocia interesadamente con los monstruos del totalitarismo doctrinario. Líderes públicos, gobernantes e intelectuales llaman constantemente a prodigar un “respeto” por lo sagrado que a veces oculta miedo y servidumbre ante el terror.

Comentarios

D

> Necesitamos amotinarnos contra la justificación de los crímenes sagrados, afirmando la libertad de crítica y la libertad “de cambiar de religión o de creencia” (artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) e incluso el derecho a no profesar religión alguna.

Me juego la vida contra una raja de chorizo a que esto no lo ha leído Ateo

Kartoffel

De http://www.revolucionnaturalista.com/2008/07/la-declaracin-de-aranjuez.html

1) El llamado "respeto" por lo sagrado es, en realidad, otra palabra para denominar el miedo de la libertad.

2) La nueva "laicidad" (sana, positiva...), sólo es una macabra mascarada de la teocracia.

3) Es preferible una alianza de civilizados a una alianza de civilizaciones. [basado en las palabras de Robert Redeker]

D

#2 Te debo una raja de chorizo.

Y sobre el artículo... es verdad que en las reuniones interreligionales auspiciadas por el rey de Arabia se pide defenestrar el ateísmo y el laicismo. Y fueron inauguradas por el rey de España. Tiene tela.

Lo de la alianza de civilizaciones suena bien, pero no a costa de obligar a nadie a respetar simbolitos de algunos. Yo respeto las personas... pero ¿las ideas? ¿los símbolos?.

En fin, es cierto que estos clericalistas acojonan bastante. ¿no será motivo suficiente para enfrentarles?