Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a spaniards.es
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a spaniards.es

La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente... "Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan". "No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen". "Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".

Comentarios

D

#5 Que falacia?

c

#6 Esta "Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. "
La mentira de los 445.568 políticos

D

#7 #8 En Españistán tenemos unos 100.000 políticos... creo que la mitad sobran

thingoldedoriath

#5 La he subido por las dos últimas frases...

Y... lo de los políticos es una falacia sólo porque se dice "políticos" y porque, la mayoría de los concejales de los ayuntamientos de España no tienen dedicación exclusiva y cobran por asistencia a plenos y comisiones... pero es bien cierto que el sistema español está sobredimensionado¡! Como bien dice Pérez Reverte (muchos pensamos así...) de que sirve "tener clones del Parlamento del Reino en 17 Comunidades Autónomas"?? Acaso no es factible elegir directamente a los "gobiernos de esas regiones" sin tener que pagar unos parlamentos que en realidad apenas tienen capacidad legislativa??

D

Si todo el mundo hablara tan claro como este tío otro gallo cantaría.
Por cierto como se revuelven los de la casta cuando le tocas lo "suyo", llevamos 30 años poniendo ladrones a cuidar del dinero.

lecheygalletas

Todo eso lo dijo en twitter? cuantos tweets? 1000??

lecheygalletas

#3 pues estuvo toda la tarde, menudo curro

Guillermo183

Mmmm... cada vez que oigo esta comparativa (políticos Alemania vs España) algo dentro de mi se pone alerta, y debería ponerle alerta al señor Pérez Reverte, que bien sé, es una persona inteligente. El "coste" (democrático) de reducir la representación política podría se insalvable y condenarnos al más peligroso bipartidismo. Recortar en políticos si pero aquellos que son elegidos a dedo, como en las diputaciones,... y no los elegidos por la ciudadanía. Por no hablar de reducir al mínimo indispensable los pluses que reciben.
Eliminar el senado si no hay una reforma real de sus funciones.

Con esto estoy seguro que nos ahorrariamos gran cantidad de dinero sin lesionar a representatividad democrática, incluso podríamos aumentar levemente a representacion en ayuntamientos y congreso que de la mano de una ley electoral completamente proporcional, mejorando la representatividad.