Hace 16 años | Por kikogo a publico.es
Publicado hace 16 años por kikogo a publico.es

“Los primeros presos de ETA que deben salir de la cárcel son aquellos que más méritos tienen, aquellos, pues, que han cometido mayor número de atentados”. Después de aquel encuentro, ordenó volar el aparcamiento de la T4. Relacionada: Detenido en Francia el presunto jefe militar de ETA
Hace 16 años | Por tan-ton-tin a abc.es
Publicado hace 16 años por tan-ton-tin
a abc.es

El etarra Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', ha sido detenido esta noche en Francia en un [...]

Comentarios

l

A ver si hay suerte, y en vez de "pescar" un par de cerdos, pescamos TODA la piara....

D

A veces me repito... pero este se lo merece.

http://www.seomoz.org/images/upload/simpsons_nelson_haha2.jpg

Razz

jijiji lo más gracioso es la cara angustiosa de cerdito al que llevan al matadero. Creo que este "gudari" (que manera de ensuciar una buena figura historica) tiene que cambiarse de pantalones urgentemente.

c

#9 La pena de nuerte va contra la Declaración Universal de Derechos Humanos. O estamos con ella o no. Y conste que esta gente me cae igual de mal que a ti. Saludos.

miliki28

#31 Que yo sepa no hay ningún proetarra habitual en meneame, yo no conozco a ninguno. Si crees que gente con ideas, legítimas, a favor del independentismo vasco son proetarras, entonces ,tienes un problema.
La dispersión en su momento tenía razón de ser, hoy se utiliza como medida de presión y en el caso que haya que hacer un gesto o cesión en unas negociaciones con ETA se utiliza.
Enviar a etarras a Canarias o a Cádiz no tiene más sentido que castigarles más.

goku99

Nunca digas nunca.

miliki28

#44 No sé si lo dices por ignorancia, pero tan vasco es el castellano como el euskera, apellidos como Aguirre o García. La cultura vasca es mestiza DESDE SIEMPRE y siempre ha habido zonas vascoparlantes y castellanoparlantes y son tan vascos UNOS COMO OTROS.
Respecto a los "nazionalistas". La mayoría de las personas tienen ideas nacionalistas: sentimiento de identidad nacional, defensa de la nación, defensa de los símbolos de la nación,... y por supuesto la gran mayoría de los españoles.¡Ojalá no existieran los nacionalismos! Pero por desgracia estas ideologías es lo único que tienen los gobiernos para mantener los mimbres de los estados. Siempre que estas ideologías se tengan desde el respeto y la tolerancia, no las veo mal.

J

#51 Diego López de Haro, fundador de la villa de Bilbao (http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_López_V_de_Haro )Fíjate si hace tiempo que los López andan por el País Vasco. Estoy de acuerdo contigo en que los asimilados son los peores nacionalistas (por aquello de querer ser parte del grupo y tal), pero macho, te lo están explicando y tú erre que erre...

x

Como pitoniso no tiene precio el tipo

andreloff

#16 Joder, ¡es que sus esposas tienen derecho a la intimidad!

miliki28

#36 Yo no me puedo dar por aludido porque ETA me repugna y no soy independentista. Me gustaría saber que comentario entiendes tú como "proetarra", igual coincidimos. "Proetarra" puede ser considerado como un insulto por mucha gente y ya sabes que: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".
Yo entiendo que se evite que se dirija la banda desde las cárceles pero existen recursos penitenciarios suficientes para evitar enviar a etarras presos a las islas. En otras treguas se acercaron etarras, y no sé reorganizaron, ni se dirigió la banda desde las cárceles. Cuando se terminaron las treguas se les volvió a enviar a cárceles lejanas, como represalia. Y el cumplimiento integro de las penas, sólo les afecta a ellos. No estoy de acuerdo en estas medidas porque el trato diferente les da más oxigeno, LES BENEFICIA, es más algunos gobiernos democráticos como el belga o la misma ONU, interpreta que son presos políticos:
http://www.larioja.com/prensa/20061013/espana/informe-califica-presos-politicos_20061013.html
Por eso considero que estas medidas son CONTRAPRODUCENTES y se tendrían que derogar.

LadyMarian

Si por "salir de la cárcel" los etarras se entiende su traslado al fondo de un precipicio sin posibilidad de salir de allí hasta que sus víctimas se recuperen al 100%, adelante, que los saquen en ese orden.
En caso contrario ...

MrMiyagi

FAIL!

D

El detalle de las esposas, esta censurado en la portada de El país (en papel) y sin embargo en la de El mundo (también en papel) no lo esta... yo también me pregunto a que es debido ese detalle...

josepzin

#5 Acabo de hacer esto con Photoshop, te lo dedico puto etarra de mierda: s3.tinypic.com/vwprvm.jpg
Genial!!

D

Mmm que hace tiempor que no lo escribo, será que pasó de moda:

¡Zas! En toda la boca lol

D

#9 ¿Y si aplicamos la muerte por silla electrica o por bomba sólo para subnormales, como ves la cosa?
Y no me vengas con lo de: si hacemos eso nos parecemos a ellos. Esto ya es pura gilipollez. Ni Subnormales ni pollas.

Shiverson

No se parece al solitario? Tambien en lo ternesco que esta

D

"Pos" va a ser que no.

oneras

Que asco y desasosiego produce que gentuza como éste y los que los apoyan existan y se crean que representan a un pueblo que por cierto les exige, en ejercicio de su poder de decisión, que entregen las armas y se disuelvan.

D

Y el periodista este de publico, estaba justo ahi en la mesa negociadora cuando dijo las palabras? digo por las comillas y eso...
Se Estara de acuerdo con que lo hayan detenido pero la noticia no deja de ser Amarillista

Tom__Bombadil

#5 Siento curiosidad, ¿por qué lleva emborronado en la foto de #5 las muñecas(donde supongo que están las esposas)?

Lo que me hace aún más gracia es el polito verde de Lacoste que lleva, lol.

p

#16 y #56 no son las esposas, es que como en el meneame hubo tanta polémica por el tema Lacoste han censurado el peluco del pringao este, que era un Tag Heuer de medio kilo

D

#17 Tú lo has dicho, como diría cristo. Estos españolistas, fachas, disfrazados de "progres" psoeros políticamente correctos son peores que los otros. Aprueban la tortura policial, las violaciones en las cárceles, la pena de muerte... tu me dirás. Y encima se lo creen...

w

Declaraciones durante la tregua de 'Thierry': "A mí nunca me podrán coger y llevarme a la cárcel"

AHIIIIII ! Casi, Casi, por un pelo aciertas....

D

#23 Pobrecitos.

La_patata_española

Joder, #23, ¿tan mal lo he hecho en #17?.

Por cierto, #29, se les da el mismo status que cualquier asesino de una banda fuertemente organizada que tenga peligro de ser asesinado por sus compañeros si decide reinsertarse (¿te suena algún caso?). Por eso se les dispersa, para protegerles de sus propios compañeros de secta. Además, si se le diera el mismo trato que a los demás delincuentes, estarían entre ellos, en vez de en módulos especiales. Y, obviamente, más de uno se llevaría la del pulpo. Yo estoy a favor de los Derechos Humanos y por tanto me parece bien que se les proteja.

Stash

Como reza un comentario en el propio diario:

¿Y por qué han distorsionado las esposas y no la cara del agente?

Absurdo retoque para la noticia, ¿no?

araujo

Pasarse de listo siempre ha sido un error.

j

#59 "no es bueno entrar en insultos, a cualquier persona. entre otras cosas porque está prohibido en esta página. "

Explícame la teoría que has entendido, por favor

decir que no es bueno insultar a nadie; es motivo para que me voten negativo; esto es como si veo en la calle que están insultando a alguien y le digo que deje de decir estupideces que no conducen a nada y me marginaran por eso

alexwing

#50 será para protegerla, la pobre esposa tiene hijos candados y esta casada con un grillete

D

QUE SE JODA

miliki28

¿No te sientes español? ¿Te da igual la autodeterminación del País Vasco o Cataluña? ¿No te sientes parte de la nación española, ni de la vasca, ni de la eslovaca? Si es así, eres una persona liberada, admirable. Ya somos dos.
No sabes si los detenidos ayer son asimilados o no. Das por hecho que lo son SÓLO por los apellidos, por eso deduzco tu falta de conocimiento.

ayuda

¿Por qué en la imagen han pixelado las esposas que lleva?

a

#53 Está bieenn. Es cierto que doy por hecho que este señor es asimilado; es verdad que puede tener los apellidos "españoles" pero en cambio su RH muy positivo

Pero no hago más que seguir "su" lógica, la de los fanáticos nacionalistas: si no tienes apellidos vascos hasta la n-ésima generación eres un puto maketo.

Pues o bien su lógica se vuelve contra ellos, o bien se confirma que los asimilados (apóstatas, diría yo, pero no en sentido religioso) son los peores nacionalistas.

a

#45 No te equivoques conmigo: yo no baso mi identidad en nación alguna, ni española, ni vasca, ni de villapendejos del peñascal.

No sé por qué insinuas que soy ignorante: ni "lópez", ni "peñán" son apellidos típicamente vascos. Por apellido "típicamente vasco" quiero decir aquel que es muy difícil que alguien tenga si su familia no es de el País Vasco.

Lo de "garcía" y "aguirre" no sé a que viene a cuento.

Creo que no has entendido nada del mensaje que quería decir. Te lo repito despacito, a ver si te enteras: los asimilados son los peores nacionalistas (fíjate que detalle: quito la "z" para que te sientas mejor).

D

#35 Sería una forma de desahogarse. Mejor eso que no darles de hostias según tu teoría, no?

enmafa

que chulos en las negociaciones, no se puede uno ni acercar a esta gentuza, son cerraos de mollera y estan arcaicos con respecto al momento en que viven, se dan de reprimidos y viven de puta madre, menuo nivel de vida llevan todos los jefecillos, lo que no sé es como reclutan a mas gente, estaran tocaos porque vamos, pero a mi me da que este tio no tiene pinta de etarra, si parece un funcionario, joder....ta gordito y todo...

D

#40 no se si lo consideraras una fuente fiable pero aqui esta el curriculum de Josu Ternera, que "no ha participado en ningun atentado" http://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Ternera

Pues si llega a participar...

a

"A mi nunca me podrán coger y llevarme a la cárcel", espetó a los emisarios del Gobierno en las últimas reuniones del proceso.

Los contenidos de esas conversaciones me parece a mi que fueron lamentables. Se les concedió tregua mientras extorsionaban y robaban pistolas y mas cosas que nos advirtieron nuestros vecinos franceses y que aquí negabamos dejandoles salir en la tele todos los días. Espero que de una puta vez se den cuenta PSOE y PP que en esto tienen que ir de la mano. Que les den duro y que no se ablanden al primer signo de debilidad de ETA. Lo importante no es quien consigua firmar la paz con ETA. Lo importante es erradicar el terrorismo, meter a estos animales en la carcel y tirar la llave.

d

Que el peso de la ley los aplaste, y no sólo aquí sino también en Francia u otros paises donde se esconden. Y si se van fuera a otros paises mejor, porque cuando se les pille, sólo espero que les caiga la condena en ese pais y después en España después de extraditado. No hay mayor castigo que te priven de la libertad, y a un desgraciado sanguinario como este pues no se merece menos. Hay que darles lo que se merecen: cárcel y privación de derechos.

Hay que ir a por ellos en todos los frentes legales: económico (el más importante, porque de ello viven, que encima son unos burgueses), el judicial, el policial, el social (porque aislarlos socialmente también ayuda a deshecharlos de la sociedad y apartarlos como una lacra que son).

Si alguien quiere legitimar algo, que lo haga políticamente y en las urnas que es donde tiene validez, pero eso sí con unas reglas fundamentales: la violencia y la xenofobia (estos tíos son excluyentes y fascistas) están excluidas en la política.

D

Decía mi sabia abuela,,, ¡nunca escupas hacia arriba que se te puede caer el escupitajo en la cara! y a este le ha dado en todo el careto.

g

Veremos si se dan cuenta que es inutil malgastar su vida en una causa que ellos creen justa, asesinando y matando.

miliki28

#26 ¿Estás de acuerdo en que hay que ser más duro con los etarras que con el resto de terroristas, asesinos y delincuentes? ¿En que se hayan creado unas leyes y que se sigan creando otras en las que se les castigue más que al resto? Estas medidas les da oxígeno y argumentos a ellos y a su entorno más próximo.

B

A la carcel y sin fumar. Que no es sano.

b

os habeis fijado de que en la foto lleva una pulserita (o igual son las esposas) pero que aparece "censurada" como cuando ocultan las caras de los policías?

Por qué será?

Que bien sienta leer estas noticias...

EDITO: vaya, ya lo había comentado #16 :

E

EPIC FAIL!

a

Espero que se pudra en la carcel, ahora le van a enseñar para que vale la vaselina.

diskover

Mas fascistas patriotas a la carcel, donde deberian estar siempre.

No puedo permitir que sean la mano castigadora que me permitan vivir si o no segun sus creencias.

D

#10, sí, pero en la cárcel cuanto tiempo estará? 1 mes? Vamos, no me jodas, que para alguien de esa calaña la cárcel tendría que ser hasta que se muera, pidiendo cada día la muerte y que ésta no le llegara..

D

#43 vale, estuvo en el de carrero parece ser pero eso no cuenta mas q 'por un muerto0' segun la mentir.... noticia esta...

Es mas importante en eta de juana chaos que antza???

Estupideces, esta noticia es una patraña que solo sirve para arengar a las huestes, no es cierta, ni creible siquiera, y me toca los webs que para meterse con eta haya que inventarse gilipolleces...

Ala, a pulsar el boton naranja

dunachio

después dijo, y el madrid, ¿otra vez campeón de europa?

Pijuli

#9 Qué? hoy he sido la cabeza de cerdo de acrivillar a negativos de una noticia, verdad? Irónico el comentario ( a quien le moleste que se joda ) y irónico también que solo hayan hecho mención a mi comentario 3 o 4 personas, cuando me han votado 33... jajaja. El que a hierro mata, a hierro muere. Esa debería ser la ley.

Pijuli

#66
P.D: #48 ¿Y si aplicamos la muerte por silla electrica o por bomba sólo para subnormales, como ves la cosa?

Los subnormales son personas con una discapacidad (con todo el respeto). Los estarras no son personas. O eso me enseñaron en el colegio/mis padres. Matar no estaba feo?

D

Por favor, quita esa chorrada de [OWNED] del titular...

Ademas no es un owned, lo sería en el caso de que se le estallase una de sus bombas en la jeta, no ésto...

a

Toma ya el vasco este, "francisco", "javier", "lópez", "peñán", ... nombres todos vasquísimos ¿verdad? (bueno, quizá algo sí "javier"). Un puto inmigrante(*), un maketo que se las va dando por ahí de salvador del pueblo vasco. Y es que los asimilados son los peores nazionalistas:
http://www.delbarrio.eu/2007/09/para-ser-un-buen-patriota-mejor-ser.htm

() Este sí es "puto", los demás son unas bellísimas personas mientras no se demuestre lo contrario.

miliki28

#10 Y no sólo eso que tienes razón, el dar diferente trato penal, da un plus a éstos tipos, un estatus incomprensible. Se les debería tratar igual que al resto de delincuentes y asesinos, pero el estado es más duro con ellos (cumplimiento integro de penas, dispersión, etc...)con lo que parece que se les castiga más, aparte de por lo que hacen, por lo que piensan. Parece que se les criminaliza más, por sus ideas. Craso error. En el País Vasco, estas diferenciaciones y otras, hace ver a mucha gente un estatus político en los presos etarras.

j

#5 no es bueno entrar en insultos, a cualquier persona. entre otras cosas porque está prohibido en esta página.

no entiendo; ¿por que la gente apoya comentarios con insultos?.

D

Me parece una gilipollez:

La noticia es claramente falsa, no creo que para eta sean 'de primera' los que se han cargado a mas. Pueden buscar salidas, en una tregua, para los que tienen delitos de sangre, pero lo que pone en el articulo me parecen una sarta de sandeces...

Vamos, que no digo que sean un monton de mentiras, sino que sn un monton de patrañas porque aun siendo mentira no son ni siquiera creibles

Acaso josu ternera -que no ha participado en ningun atentado- tiene menos meritos dentro de eta que de juana chaos? y mikel antza? es una estupidez como un pino.

Y como siempre, me recuerda a lo que se hace con cuba... tanto os cuesta encontrar cosas malas de eta (cuba) que os teneis que inventar estas gilipolleces?...

Que ponen bombas... matan gente.... que es facil, la ostia...

Pijuli

Y si aplicamos la muerte por silla electrica o por bomba sólo para etarras, como veis la cosa?
Y no me vengais con lo de: si hacemos eso nos parecemos a ellos. Esto ya es puro terrorismo/asesinato. Ni Independentistas ni pollas.