Un incendio se ha declarado en la Mezquita de Córdoba poco después de las 21:15 de este viernes, según las primeras informaciones. En la zona trabajan varias dotaciones de bomberos. En concreto, el fuego se ha producido en la zona de Magistral González Francés. Los bomberos han desalojado toda la calle mientras trabajan en la zona. El incendio parece que se ha declarado junto a una de las puertas del monumento.
|
etiquetas: incendio , mezquita , córdoba
Ah, si que los piratas católicos se adueñaron ilícitamente de ese patrimonio de la humanidad que debería pertenecer a todos los españoles y no a esa empresa.
No, es mezquita a secas.
Por mi, como si hacen conferencias de filosofía allí... el edificio es espectacular y no puede perderse.
Bueno, ahora es un negociaco para el obispo de Córdoba.
Funcionalmente, es una catedral
En plena ofensiva política contra el Islam en España...
No me parece casual
cadenaser.com/nacional/2025/08/08/declarado-un-incendio-en-la-mezquita
@admin podrías borrar el mensaje #2 ?
Si es lo que tienen los fanáticos, que no pueden ver más allá.
De hecho, probablemente el mayor peligro al que se enfrenta la mezquita de Córdoba es a la destrucción por parte de esos fanáticos.
De momento se salva porque los obispos sacan una fortuna todos los meses.
Claro, que yo no soy admin, sino un humilde y mortal meneante de andar por la red y diversos antros.
Ha sido un accidente, pero lo otro en un futuro no se puede descartar.
Independientemente de la belleza arquitectónica indudable, delirante, de verdaderos zumbaos... hay muchas cosas en torno al fanatismo religioso (incluido el católico) si no fuera porque con ello hacen fortuna unos pocos.
#27 #40 ha rectificado en #5 y ha pedido que corrijan lo escrito en #2
Pero es, originalmente, una mezquita y tiene la arquitectura de mezquita. También es una mezquita, no en uso.
Arquitectónicamente, es una catedral, una mezquita, y aún le quedan partes de una iglesia anterior
Si no me equivoco, y puedo equivocarme, porque hablo de memoria, lo que pasó es que parte de lo que se consideraba perteneciente a la basílica, en realidad sería lo que queda de ese palacio y de otros elementos del complejo
Es decir, que habría más cosas que esa basílica en el lugar
Seguro que dispones de sólidas pruebas, me encantaría escucharlas.
Es una puta vergüenza el cambio que vi desde la primera vez que fui a la última.
De un interior armonioso (a excepción de la parte destrozada , que horrorizó al mismo Carlos V) a un bazar hirtertde iconografía cristiana.
La cosa muerea ahi, simplemente lo sé porque he visitado varias mezquitas en Turquia rn Marruecos y en Berlin. Y un chaval israelí al que sigo en Youtube "the salukie" muestra como los musulmanes permiten pernoctar en sus mezquitas en palestina incluso a un judio como el. Eso sí no es un cerdo sionazi, sino un ser humano normal.
Está feo hablar ñontificando de aquello que no se tiene ni pajolera idea
Y el gobierno autonómico del PP no va a dudar ni un segundo en concedérselo.
bajolamiradadecordoba.blogspot.com/2018/09/los-obispo-que-quisieron-de
#61 por suerte ha ardido un poco la parte este, que es la más pobre y que no tienen valor realmente, no han tocado las yeserías ni los arcos primigenios, los que marcaron el estilo mozárabe y fueron influencia de las mezquitas que luego se constituyeron por África y oriente
Sí es verdad que algún viernes a mediodía me pidieron educadamente que abandonara el recinto durante los rezos.
Sin embargo, en Túnez o en Marruecos no nos está permitido
Yo he visitado la gran mezquita de Fez. En esa en concreto solo se restringe la zona de oracion no los viernes sino por lo general, al menos en mi experiencia.
La gran mezquita de Fez es un lugar de gran importancia para el Islam. Es una maravilla.
Diría que el islam que se practica en Turquía o en Túnez es bastante «laxo». Normalmente en las mezquitas turcas te facilitan prendas si no vas adecuadamente vestido (cubrir el pantalón corto, cubrir las mangas sisas o pañuelo para las mujeres).
Puedes visitar todas sin problemas y las hay verdaderamente impresionantes.
En Túnez lamenté no poder visitar el interior de la Mezquita de Kairouan, solo se puede acceder al gran patio central y entrever las miles de columnas de su interior.
Pero bueno, sin irnos tan lejos aquí tenemos la de Córdoba, que quita el sentío
Ah, si que los piratas católicos se adueñaron ilícitamente de ese patrimonio de la humanidad que debería pertenecer a todos los españoles y no a esa empresa.
No, es mezquita a secas.
Es mezquita-catedral. Antes de eso, mezquita y aún antes, iglesia
cc/ #7
El nombre que le demos será por costumbre, pero no te inventes supremacismo cultural por un hecho que ocurrió hace 800 años.
Útimamente veo a la peña muy musulmana.
Tranquilos, que al paso que vamos, en poco tiempo ya os pondrán mirando pa la Meca.
Te noto como escocio.
al menos los otomanos dejaron los frescos cristianos y no pusieron tremendo mojón en medio.
Es una catedral, que para eso pusieron a todos sus moñecos expuestos dentro.
es.m.wikipedia.org/wiki/Santa_Sofía