Hace 15 años | Por MrChupete a papelenblanco.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a papelenblanco.com

[C&P] Beatriz de Moura, directora de Tusquets, afirmó que una alta exigencia hace que los premios mejoren y que, si bien este año mejoraron en comparación con el pasado, ninguna novela satisfizo del todo los criterios de los jurados.

Comentarios

C

En un concurso de desiertos, ¿puede quedarse desierto el premio?

p

Afortunadamente, con Marsé en el jurado pueden pasar cosas como ésta. Recordemos que en su día dimitió como jurado del Premio Planeta por no estar de acuerdo con el sistema de elección de ganadores. Ole.

iramosjan

Es algo arriesgado. Ciertamente ganar un premio que ha sido declarado desierto en dos de sus cuatro ediciones tendrá un prestigio incontestable, pero a cambio muchas figuras pueden echarse atrás para no correr el riesgo de enviar sus novelas y que les cruzen la cara de esta manera (menudo bochorno... malo es no ganar, pero puedes echarle la culpa a las intrigas y al mercadeo; si el jurado decide que todas las candidatas eran bodrios ¿Cómo evitas la depresión?)

Aparte, la editorial ha creado el premio como una herramienta de ventas. Está muy bien decir que el año que viene, con el doble de premio y reputación de ser un premio exigente, conseguirá una gran novela que se venderá como churros. Pero eso está por ver...