Hace 13 años | Por Tanatos a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a canarias7.es

La magistratura alemana declaró hoy improcedente el despido de un empleado de la filial de abastecimiento de Lufthansa, al que la compañía aérea echó tras comprobar que había mandado 16.000 sms desde el móvil de la empresa. La Cámara de Derecho Laboral de Fráncfort dictó fallo a favor del empleado despedido, por considerar que la empresa no actuó a tiempo ni le informó debidamente en contra del uso privado del teléfono móvil.

Comentarios

E

Envió 16.000 SMS durante 22 meses.

Digo yo que en lugar de esperar a acumular 16.000 mensajes para echarlo, deberían simplemente haberle dado un toque al primer mes que se pasara.

JanSmite

¿De verdad había que decirle al empleado que hacer semejante cosa con el móvil de la empresa no era correcto? ¿Qué somos, todos gilipollas?

D

No se si esto no son noticias que nos meten para que pensemos que hay que reformar el mercado laboral..
En cualquier caso si ocurrió es un abuso del empleado, y no le hace ningún favor a los que son responsables en su trabajo este veredicto..

Findeton

Eso sí es un abuso (por parte del empleado).

r

mmm te regalan una tarta de chocolate pero te castigan si te la comes?

estoy de acuerdo con los jueces.

D

¿Ganar al 7577?

D

Pues me parece un tanto absurdo que siempre haya que actuar como si todos fueran niños, seguro que moralmente sabe que no debió hacer eso, si es el móvil del trabajo es para trabajar. Eso es como que haya que decirle a los de cualquier comercio que no se pueden llevar el dinero recaudado a casa.

Pero en fin, tampoco es tan grave, al menos simplemente tienen que agregar eso a sus clausulas y ya, se quitan el problema aunque les toque tragarse las facturas.

jjrguez

Tampoco es para tanto, cualquiera ha utilizado el teléfono del trabajo para hacer una llamadita...

m

22 mensajes diarios durante 22 meses. No me gustaría tener que enfrentarme a ese dedo pulgar en un combate a muerte.