Hace 11 años | Por nuncadijequelof... a barrapunto.com
Publicado hace 11 años por nuncadijequelofuera a barrapunto.com

" A su vez los sindicatos UGT y CCOO, que reciben una ingente cantidad de fondos públicos para cursos de formación a los parados, han estado impartiendo cursos de Microsoft Office a decenas de miles de personas, cosa que me parece vergonzosa. "

Comentarios

D

#5 en lo de office coincido: es imposible que lo tumben, sencillamente es un producto incomparable hoy en día, y sí, soy usuario de debian.

Mientras linux no lance una suite ofimática competitiva y puntera, va a ser difícil ganar cuota a office.

D

Con lo de los cursos se le ha ido un poco la olla.

Manejando el Office es posible que te contraten para un trabajo con poco nivel, pero los que se contratan con dominio de linux no lo han adquirido ni de coña en un curso del FORCEM..

A

Las Confederaciones de Empresarios reciben tanto o más dinero de formación que los sindicatos UGT y CCOO (que no solo existen esos dos sindicatos). ¿A que viene esa fijación con los sindicatos?... ¿Eres de la patronal rebajasueldos?, ¿Te paga el gobierno del PP para difamar a los representantes de los trabajadores?, ¿Te molesta que alguien pueda defender los intereses de los que cobran un sueldo?
La verdad es que me dió asco leerlo por la sarta de simplificaciones y ocurrencias malintecionadas.

Aitor

Editado: Error corregido.

nuncadijequelofuera

#1 corregido, ni me había dado cuenta. He añadido las interrogaciones.

L

'No se si tiene sentido pagar por una licencia de Office en dicho mercado semiprofesional, cuando hay herramientas libres mejores como libreOffice'

Aquí también pienso que se ha pasado tres pueblos.

t3rr0rz0n3

#8 Quizás ha exajerado un poco al decir "mejor que". Pero he de decir, que llevo muchos años trabajando con LibreOffice (es más, es la única suite ofimática que uso) y hago exactamente lo mismo que se puede hacer con Microsoft Office. Que el Office tiene portadas ya montadas y los encabezamientos y pies de pagina son mucho más facil? No digo que no, pero es cuestión de aprender y acostumbrarse. LibreOffice es una muy buena suite ofimática y puedes hacer de todo, ¿que necesita mejorar?, por supuesto. Pero como todo. Windows también tiene que mejorar mucho, ya que Windows 8 no sirve para nada. (abstenerse fanboys de Windows 8 para decirme que es lo mejor blablablabla, este no es el tema del que se trata aquí).

cubano

#11 Depende de cuáles sean las necesidades de cada cual. En mi empresa migramos a LibreOffice por el ahorro (tanto de jubilar el viejo Office 2000 como equipar cosa así de 30 puestos nuevos) y al final hubo que recular con ciertos puestos porque Calc se quedaba corto.

Vamvan

La batalla de directX vs opnGL si que dura tu ...

D

Esta discusión, con los mismos argumentos, la vengo escuchando desde hace muchos años y Microsoft, al igual que la Puerta de Alcalá, ¡Allí está!. Es un asunto de marketing y no técnico, morirá de muerte natural o seguirá eternamente y como esto depende de la "cultura" informática de los empresarios, pues estamos listos...
Las universidades hacen lo suyo, pero es injusto generalizar, por lo que yo veo, no es como lo dice el artículo. Veamos, en software de office, no te imponen el uso de MS Office y si hablamos de otro nivel, la mayoría de las universidades enseña C++ o Java con Ides que no tienen que ver con Microsoft. Las menos, ya están enseñando Python en sus cursos introductorios y en lugar de otro conocido software propietario el MatLab, están utilizando SciLab o SAGE. En cuanto al software estadístico, la tendencis es dejar atrás el SPSS y el MiniTab, decantándose por el PSPP y el ya omnipresente R. Donde aún campea a sus anchas el software propietario, es en el dibujo y se sigue enseñando mayoritariamente el AutoCad.

D

Barrapunto, eso todavía existe? sobre la noticia Office no morirá ni de coña, porque es un tema de cultura empresarial, olvidad las administraciones, en cualquier oficina, tienda o taller mecánico lo que hay es un Office, y es lo que aprende la gente como valor añadido para que le contraten