Hace 11 años | Por atrova a feccoo-illes.cat
Publicado hace 11 años por atrova a feccoo-illes.cat

El Gobierno balear ha impuesto su mayoría absoluta para ignorar el consenso social fruto de la negociación e imponer un decreto de trilingüismo (TIL) que, con la excusa de fomentar el aprendizaje del Inglés, rompe con el equilibrio y las garantías de las lenguas que en nuestra comunidad cohabitan en paz. El Gobierno ha convertido las Islas Baleares en un campo de experimentación. En la arena política de la educación balear, los populares prometieron convertir la fracasada calzada educativa en una “autopista de la educación”. De momento...

Comentarios

atrova

Este:

D

#6 A mi me parece de vergüenza que un niño no pueda estudiar en su lengua materna oficial en España.

atrova

un huelga indefinida de los docentes, que apoya todo el mundo menos el gobern y partido impopular, no es una huelga por la lengua, hay muchos aspectos que los medios olvidan de informar

gale

No entiendo cuál es el problema exactamente con el decreto del trilingüismo. Solo veo que no les gusta pero no explica la razón.

D

#4 Vale, pero sólo si el colegio dura 16 horas .

D

¿No sería mejor olvidarse del catalan, que no sirve para nada?

l

#2 no te servirá a ti. Para mi, es mi lengua materna. Siguiendo tu insinuación, sólo haría falta aprender inglés, no? A utilidad no le gana ninguna otra lengua, de momento.

D

#3 Exacto, solo inglés.

En resto de lenguas que las aprendan fuera del colegio.