Hace 17 años | Por talia a elpais.com
Publicado hace 17 años por talia a elpais.com

El grupo de rock Deep Purple ha pedido a sus fans que "por favor" no compren el disco en directo de su “peor concierto”, que acaba de ser reeditado para promocionar su próxima gira por Reino Unido, según The Daily Telegraph. El líder de la banda, Ian Gillan, ha declarado a la BBC que el disco, grabado en Birmingham en 1993, es “uno de los puntos más bajos” de su carrera. Y ha recomendado a sus fans: “No lo compréis. Comprad otra cosa; cualquier otra cosa”.

Comentarios

steve-o

Un gesto de sinceridad que les honra...

test

Ahora todo el mundo se lo comprará para ver qué tiene tan malo...

z

Ya podrian los de OT hacer lo mismo...

papixulooo

Esto si son músicos de verdad.

D

Un acto que les honra, es mi grupo favorito sin dudas y confio en su buen criterio.

D

#9 Todo el mundo que todavía compre discos, claro está.

T

una campaña de marketing sobre un disco editado hace 14 años?
Pasadme algo del costo que pillais, por favor

Animal

¿Qué pasaría si Microsoft siguiera el mismo ejemplo con sus productos?

dusseldorf

No compréis nuestro disco...comprad toda nuestra discografía.

D

o una operación de marketing... quien sabe.

raze

No lo encuentro una operación de marketing, Deep Purple son demasiado verdaderos para hacer eso lol seré ingenuo, pero es lo que pienso, ellos no necesitan vender más ni nada por el estilo, ya son una leyenda y no creo que quiran nada más, porque que yo sepa sus discos no se han dejado de comprar.

D

Será malo, pero con la cantidad de música mala que nos toca aguantar hoy en día, yo encuentro este disco una delicia.

R

#11 si lo hacen no se salvaría ni un disco suyo lol. Estamos artos de la misma música a diario. Espero que la sociedad cambie de gustos o almenos los medios pongan otro tipo de música, no tanto OT y similares.

z

"Lo estamos retirando de nuestros puntos de venta e intentando recuperar los que se han vendido. El CD ya se puso a la venta en 1993 y recibió la aprobación del grupo."
Porque en 1993 si y ahora no?
Intentando recuperar? - porque no los recuperan, directamente.
Yo estoy "intentando dejar de fumar" hace 20años y se que cuando se quiere hacer algo, hace falta algo mas que el intento...

Esto huele mal.

D

#32 ¡Pues es verdad! De todos modos, no lo iba a comprar... lol Siempre han estado de movidas entre ellos. Pero por mucho que les pese, Blackmore es el que mas peso ha tenido de todos los guitarristas que han pasado por Deep Purple. ¿El mejor?

D

A mi solo me gustan con Blackmore y el disco con Tommy Bolin... asi que no lo iba a comprar de todas formas lol

a

Pues a mí, si es una campaña de marketing, tampoco me importa: no se meten con nadie. Todo lo contrario, solo se meten con ellos mismos.
En cualquier caso, tampoco creo que sea marketing. Les sobra la pasta como para necesitar eso.

rednoise

No se si lo diran sinceramente pero seguro que tienen el visto bueno de la discografica que habra pensado que a lo mejor hasta aumentan las ventas.

Yo de todas formas no lo iba a comprar... ni ese ni ningun otro, prefiero el dinero en mi bolsillo.

D

Ingenuo de mí... al ver el titular pensaba que iba a hablar de Deep Purple liberando canciones bajo Creative Commons, o algo así... En fin, suerte que aún nos quedan sus grandes discos...

i

Lo mismo dice la sgae ... no compreis discos ¿para qué? sin con el canon ya os vamos a cobrar lo que nos de la gana. El chollo del siglo.

Por otro lado Deep Purple a éstas alturas ya están tan forrados de vender discos que no necesitan marketing de ese tipo.

e

vale

D

#6 Ayer vi un teclado de la marca "Biswal", ¿será cosa del Bisbal este? lol

hhdezc

como que suena a campaña de: "pongamoslo mas caro pro que no se consigue"... (@@_)

D

O sea, "no compren el disco porque se les van a quitar las ganas de venir a vernos en esta gira que estamos promocionando"

i

Muchos de los que comentan parecen que no leyeron bien la noticia. El disco en vivo que no quieren que compren es de la formacion anterior, con Blackmore en la guitarra. Es obvio que Gillan no quiere que compren el disco estando Blackmore ahi, si se no se pueden ni ver. No creo que sea estrategia de nada, Gillan siempre demuestra su odio con Blackmore en cada una de sus entrevistas...

D

es evidente que es marketing puro y duro. lo siento por los románticos

AndresVia

Lo que no saben es que con ese tipo de comentarios logran el resultado totalmente contrario.

chupetina

una manera como otra cualquiera de hacer publicidad. si fuera el peor concierto, ¿por qué la discográfica decide editarlo?

tnt80

No se, pero tiene un tufillo a marketing que tumba

D

¡Comprad riñones! ¡Comprad armas! Pero no, ¡no compréis nuestro disco!
Es curioso, por el titular parece en la línea de la cultura libre.