Hace 14 años | Por yoma a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por yoma a intereconomia.com

"Si tenemos la oportunidad de hacerlo no dude de que lo haremos", El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó este viernes que los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana' se encuentran "bien" y "perfectamente localizados". Además, expresó el deseo del Gobierno de poner a todos los secuestradores a disposición de la Justicia española. "No debemos descartar nada". Y destacó que el dispositivo militar tiene "todas sus operaciones calculadas por si fuera necesario llegar a utilizarlas"

Comentarios

arkimia

¿Has visto a las mujeres de los pescadores en su rueda de prensa de hoy, suplicando que no intervenga el ejército, #14?

No sé cuál es la solución, no tengo la varita mágica, ni confío ni desconfía en "nuestros experimetados cuerpos de élite" (¿qué experiencia positiva puedes aportar?) pero entrar a saco no creo que sea lo mejor.

D

No hay mucho que hacer...

O bien se paga o bien se trata de liberar y como ahora mismo al gobierno no le interesa dar leña al PP, pues no habrá intervención y si pago.

Donde pueden cagarla es con los 2 piratas capturados, ese hagan lo que hagan es un MARRÓN para el gobierno.

Peka

#11 ¿Sacrificamos a estos arrantzales?

¿De todas formas no te has enterado que hay mercenarios en los barcos ahora?
http://deia.com/2009/11/01/sociedad/euskadi/el-atunero-vasco-aposartzaapos-repele-a-tiros-el-ataque-de-tres-embarcaciones-de-piratas

D

#12 ¿Tu que crees? Confío en nuestros cuerpos de élite

Claro que me he enterado, pero que tiene que ver: ¿Van a invertir el dinero del rescate en plantar árboles o que?

Peka

#13 Yo no confio, han dejado que lleven a 3 a tierra.

Se supone que si hay proteccion de mercenarios (ya que el ejercito no vale para nada) ya no habra mas secuestros.

D

#15 En mi humilde opninión, creo que esos tres estan más seguros que los demás estando en tierra.

Lo de que no habrá mas secuestros, permiteme que lo dude.

PD: Acabo de oir en la tele que es posible que los dos piratas en España vuelvan a su país, asi que podemos estar ante el principio del desenlace.

D

Quiero ver a Carmen Cahcón con el CETME ya.

D

Que hagan lo que los expertos en estas cuestiones consideren más adecuado. Pero entretanto: ¡¡que se callen!! Nada debería haber trascendido: ni la detención de los tres piratas, ni las supuestas intenciones de apresar a más, ni el hecho de que se encuentren "perfectamente localizados" (¡qué imprudencia más ingenua, decir eso!), Nada. No tengo ni idea de lo que conviene hacer, pero sí me atrevo a decir que estar cacareando resultados e intenciones todos los días seguramente estorba a los profesionales (¿los tendremos?... espero que sí).

a

que no es que lo dude, pero viendo las imagenes estas: http://mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/91602.shtml?p=3 donde Ana Rosa (que nadie duda de su tendencia hacia el PSOE, para evitar suspicacias) dice que la ministra se enteró del desembarco de los 3 marineros por ella, me deja un pelín preocupao.

Con esa acción los terroristas a simple vista mas inteligentes que la ministra y su JEMAD, evitan cualquier intervención militar, por que han dividido a los rehenes, ahora o pagas o pagas, la otra opción ya no es valida, eso o se hace a tiempo o te metes las armas y la fragata en el culo, por que no valen para nada, ya que si es dudosa la legalidad de una intervención en aguas somalies, en tierra ya ni te cuento. Los secuentradores están ganando con mucho la partida de poker, y tenemos a una persona incapaz de igualar la partida, eso es muy malo.

yoma

#4 El problema es que si se paga estas alimentando a la fiera que mañana de puede comer. Es pan para hoy pero hambre para mañana. Les fortaleces y les das motivos para que vuelvan a hacerlo. La situación es delicada y ese país (Samalia) tendría que ser presionado internacionalmente para que no consienta y de todas las facilidades para intervenir y acabar con esta lacra.

ikatza

#5 Tal como yo lo veo, en el caso del Alakrana ya es tarde para hacer nada. Estas situaciones hay que prevenirlas, no organizar espectaculares operaciones de rescate una vez consumadas. Que por esta vez paguen, y que se aseguren de que no vuelva a ocurrir.

D

#4: "dudosa legalidad"? Que ley hay en Somalia? Le ley del más fuerte. El problema es que quien está al cargo en el lado español, ni es el más listo, ni es el más fuerte.

D

No a la negociación con terroristas; no mi pais, no con mi dinero: GEOS YA!!!

arkimia

¿Asumes los posibles muertos (secuestradores y/o secuestrados y/o GEOS liberadores), #3?

No es tan sencillo como declarar la guerra y arramblar con todo, tío.

D

#7 Como decía antes, confio en nuestros experimentados cuerpos de elite para resolver la situación. Personalmente creo que en ningún caso los secuestradores maten a ningún rehen, y siento decir que la vida de los secuestradores me importa tres cojones.

Peka

#3 Tranquilo, tu dinero no se usa. El rescate lo paga el armador.

D

#8 No te lo crees ni tú harto de vino. Además me da igual, page quien page, estas financiando el próximo secuestro.