Hace 10 años | Por Ripio a laverdad.es
Publicado hace 10 años por Ripio a laverdad.es

El Ayuntamiento giró los últimos recibos del impuesto, al entender que estas dependencias no tienen un uso estrictamente adscrito a la defensa nacional, cosa que sí hubiera supuesto que quedaran exentos. «Así ocurre con el Arsenal Militar, los campos de tiro y tantas otras instalaciones», indicó el portavoz. En estos casos, prima ese uso lúdico, con independencia de que sean propiedad del Ministerio de Defensa.

Comentarios

milkarri

no es causa de justificación que el fax estuviera averiado (como argumentó la Abogacía del Estado)

mnm-tedio

#4 Ya existe esa esención, si quieres más datos puedes leer el reglamento del IVA, yo en #2 describí la situación real, y lo estoy flipando a la vista de los triples que se marca el personal sin conocer el tema y pensando que va a tener más gastos.

#5 ¿De parte de Mario Conde o Cospedal, ambos excedentes, o de otro en ejercicio? jajja

La Abogacía del Estado ni pincha ni corta, le es ajeno todo esto. Existe una regulación clara y precisa, si tienes curiosidad, a nivel de consulta vinculante, deberías dirigirte a la Dirección Gral. de Tributos

mnm-tedio

#6 Error:X en exención

D

Que los declaren exentos, como los inmuebles de la Iglesia y así al menos nos ahorramos pagarlo entre todos...

WarDog77

#4 Piensa que es dinero del presupuesto de defensa que vuelve a la caja comun (hacienda)

mnm-tedio

#8 ¡Por fin!!! Ese es el planteamiento que procede, el único, y menos mal que hay uno que se "pispa"...

El resto se piensa que ha descubierto América, en nombre de la ignorancia, y ahí está, organizando Cruzadas jajajaja

f

Pues prefiero que defensa se lo gaste en eso, que al final es una vuelta a las arcas publicas, que en bombas o balas. Me parece una excelente noticia.

mnm-tedio

En consonancia con la normativareguladora del impuesto que determina existe exención en determinados supuestos, entre los que se encuentra el devengado por bienes de Servicios públicos propiedad del Ministerio deDefensa, y que obviamente habrían de estar vinculados a las competencias de ese departamento, requisito que no se da en este caso.

El resto de los contribuyentes ni perdemos, ni ganamos, la situación es análoga a la anterior. Es un gasto cuyo importe se ingresará en el Tesoro Público y formará parte de los ingresos del Estado cuya gestión "habría" de ser la correcta, como la del resto de ingresos.

Y ese sí es el problema: cómo y en qué se gasta el dinero el Estado. Habrían de informar de ello, y de forma correcta y a justada a la verdad, tanto el Tribunal de Cuentas, máximo órgano fiscalizador, como la Intervención Gral, Admon. Estado del Ministerio Hcda. y Admones Públicas.