Hace 13 años | Por Alice85 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alice85 a elpais.com

Ningún militar podrá ser arrestado por dejar de saludar a un superior o por vestir incorrectamente el uniforme cuando entre en vigor la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que el Gobierno se ha comprometido a remitir a las Cortes antes del próximo 1 de junio. La supresión de la pena de hasta 30 días de arresto para las faltas leves -que suponen el 95% de las que...

Comentarios

D

Para qué implantar disciplina, total, sólo van a trabajar con armamento pesado, que mas da que no sean capaces de respetar y acatar unas sencillas normas de conducta. Nadie se ha planteado que la disciplina y las normas tienen una razón de ser???

D

Era el siguiente paso a seguir. Primero se asfixia a las familias para que no hagan otra cosa que trabajar y se olviden de los chavales. Después se modifica la educación para que el que no pegue un palo al agua acabe la ESO como mínimo con 18 años y sin tener ni puta idea de nada. Y para acabar, se altera el reglamento de las Fuerzas Armadas de forma que hasta los chimpancés puedan alistarse.
Así se construye un ejército fiel y baratito.

Charles_Dexter_Ward

#11 Yo cumplí el servicio militar obligatorio en 1981, cinco meses después del intento de golpe de Estado. Vaya por delante, para que tengas cierta perspectiva.
Ahora voy a intentar contestar a tu pregunta. Si yo fuera un soldado profesional en el 2011 consideraría más justo una sanción económica por un delito de los que estamos hablando que una pena de privación de libertad, que a todas luces va contra la jurisprudencia del Tribunal Europeo.
El resto de tu comentario son prejuicios que no tienen base. ¿Puedes demostrar lo que afirmas sobre el tráfico de drogas, etc?
¿Sabes cuál es la pena para un soldado si es detenido por tráfico de drogas?, ¿Por asaltar una gasolinera?.

D

#12 Yo se de cerca lo que hay AHORA en el ejército porque tengo amigos y familia dentro, en todas las escalas.
Respecto al tráfico de drogas basta con que busques en google ejercito + drogas o ejército + hachís y saldrán noticias de los alijos intervenidos en los últimos años en camiones militares, el menor de ellos de 25kg. En una base en badajoz robaron el banco usando un TOA para forzar las puestas y arrancar la caja de seguridad, etc...
Lo de los militares que roban gasolineras son un indicio de la clase de gente que está entrando en un trabajo que exige mucho sacrificio por un sueldo bajo y del que te echan si al cumplir x años no has ascendido, por lo tanto no hay apenas baremo para entrar (ahora con la drástica reducción de plazas por la crisis está entrando gente de más nivel).
Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones laborales y salariales de los soldados, la estabilidad profesional, al mismo tiempo que se endurece la disciplina para que no sólo quieran entrar los quinquis que no tienen otra cosa y los flipados sino los ciudadanos con una formación adecuada e interés en hacer carrera y buscar ahí el futuro, y filtrar a los ninis.
Pero si ofreces una mierdad de sueldos y condiciones, recibes lo que pagas: 3 ó 4 buenos, por vocación, y miles de canis que quieren un golf. Lo triste es que ahora está entrando gente más preparada sólo porque con la crisis no hay empleos mejores para las personas que valen la pena.

j

sobran todos los ejercitos.... faltan educadores .. sobran sucios politicos

A

Cómo debe estar el mercenariado para que se legalice la baja cualificación moral e intelectual hasta la miseria y se considere aceptable. Puaf.

Charles_Dexter_Ward

Me parece bien que se cambien los arrestos por faltas como no saludar a un superior (por ejemplo) por suspensión de funciones y sanciones econonómicas.
#1 ¿A qué te refieres? porque yo he leído la noticia y no encuentro sentido a tu comentario.

A

#5 Defensa (eufemismo de Ataque o Agresión) da por buena la degradación de las milicias de pago, y que es incapaz de corregir, lo mismo que la Real Academia se pliega al uso de tecnicismos de origen anglo, porque no puede evitar que se usen.
La zorra desprecia las uvas altas. Pero este es otro capítulo.

Charles_Dexter_Ward

#7 Eufemismos aparte yo lo que he leído es que la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, eliminará penas de arresto (privación de libertad de hasta 30 días) por faltas leves como no saludar a un superior o vestir incorrectamente.
Me parece bien y subrayo > la principal novedad del proyecto es el reforzamiento de las garantías, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Constitucional y el Supremo, que ha establecido que el arresto es una pena privativa de libertad y como tal debe ser tratado.
No sé que tienen que ver aquí los presuntos tecnicismos a los que aludes en #7 ni la baja cualificación moral e intelectual ( #1 ).
Supongo que lo de las uvas vaya por los mandos militares, no sé, porque entre eufemismos y metáforas me pierdo.

D

#5 tu qué preferirías: una semana bajo arresto, o perder unos días de sueldo??? las sanciones deben endurecerse, no ablandarse, especialmente viendo la gentuza que está entrando. Se cometen robos de armas, trincan a soldados atracando gasolineras, el uso de medios militares para el tráfico de drogas es mayor que nunca... en fin, que en todo caso, a los arrestos habría que añadir otras sanciones para endurecerlos. Al fin y al cabo, a los únicos que debe preocupar un endurecimiento de las leyes es a los infractores, no?

D

Este gobierno no tiene límites.