Hace 16 años | Por --49509-- a defensordelpueblo.es
Publicado hace 16 años por --49509-- a defensordelpueblo.es

En la web del defensor del pueblo, si entras con Firefox, no te permiten hacer una queja formal por Internet. A pesar de que diga: "Quejas por Internet. Envíanos tu queja e infórmate de los requisitos para tramitarla por Internet. Es tu derecho." Cuando entras te encuentras esto: "Se ha detectado un navegador que no permite la ejecución de controles ActiveX, Por ello, la posibilidad de firmar tu queja con un certificado personal emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no estará disponible" :'(

Comentarios

benjami

Envié una queja y respondió esto el 30-11-2007, salida 07064401:

«[...] Al ser muy reciente esta posibilidad, puede darse el caso que la solución implantada no esté totalmente operativa para todas las plataformas existentes en el mercado, si bien entendemos que su funcionamiento está siendo adecuado, por las pruebas realizadas y por la información de la que disponemos, para la gran mayoría de las visitas que recibe. Para mayor información, le adjunto el informe del Responsable del Área de Informática de la Institución, donde se explican las razones técnicas que motivaron nuestra decisión.

En cualquier caso, además de la posibilidad del envío de las quejas por Internet, cualquier ciudadano puede acudir a la Institución por las vías tradicionales (correo postal, fax, teléfono, burofax, visita presencial) [...]»

No recibí el informe.

El ultimo parágrafo es denigrante: no tenemos derecho a las mismas comodidades que los Usuarios Registrados Windows. Hace falta ser cliente de Microsoft para tener las mismas comodidades como ciudadano.

Es triste que sólo miren cuestiones técnicas y no éticas. Si la administración no mira las cuestiones éticas, ¿quien lo hará? Que lo diga el Defensor del Pueblo es vergonzoso.

Podemos ir a dormir tranquilos, que el lobo guarda las ovejas.

p

¡No! ¿Que será lo siguiente? ¿Partidos políticos que no escuchan a los ciudadanos?

...

Oh, wait...

drjackZon

¿Y ahora cómo me quejo yo de que no me puedo quejar?

geloso

Si no se puede firmar digitalmente con Firefox es porque Firefox no soporta ActiveX. De todas formas si que se pueden enviar quejas perfectamente sin estar firmadas, asi que eso de que no se pueden realizar quejas si no utilizar Explorer es falso.

daveruiz

El defensor del pueblo no parece del pueblo ...

D

Vaya argumento más falaz.

D

Pues puedes llevar razón, entonces que se ponga una queja en su propia institución contra la fabrica de moneda y timbre.

D

vamos a ver que yo tampoco estoy muy puesto en esto, eso de Activex, que es? me refiero es algo "propietario" si es así mal hace la administración, si no es algo propietario entonces la "culpa" es de firefox... alguien me lo puede aclarar...

Z

Vale, a estas alturas, prescindir de Firefox es una cagada, pero a lo mejor el problema es la Casa de Moneda y Timbre... De ahí a decir que "El defensor del pueblo no es imparcial"... va un trecho. Digo. Un poco amarillo vamos.