Publicado hace 13 años por pedrol a blogs.tercerainformacion.es

Un golpe de Estado debe de ser algo así como la imposición ilegítima de cambios políticos sustanciales a un poder constituido. Ese poder constituido por los mercados (el poder financiero) y representado por Merkel y Sarkozy en la vieja Europa no tiene legitimidad para tomar decisiones políticas sobre nuestro país. Pero ese poder no disimula: toma decisiones clave y Zapatero con Rajoy y Rubalcaba, el PP con el PSOE, administran esas decisiones por mucho daño que vayan a causar al pueblo al que deberían gobernar.

Comentarios

.hF

Tener que cambiar la definición de "golpe de estado" y aún así necesitar un calzador para intentar hacer pasar por ello a una decisión tomada en el Parlamento con la mayoría que marca el sistema democrático, debería hacerle pensar algo al autor de este "artículo".



O no, supongo.

pedrol

#1 Pero no puedes, te jodes.

D

#2 El gusto de cascarle el primero no me lo quita nadie

D

#2 Venga va, yo le ayudo y de paso, así aprendes algo de educación. =)

Milhaud

#6 Ha cricado al que escribe... por lo que escribe, siendo esto que has enviado un ejemplo de ello.

Y sí, el artículo apesta mucho.

D

#6 te falta un "des", "des"proporcionada.ElwingElwing no llegó al insulto rancio y personal.

Siguiendo tu propio razonamiento, que tú seas un fanboy que se crea a pies juntillas todo lo que dicen tus líderes manipuladores, no significan que los demás puedan expresar una opinión más objetiva al respecto.

=D

pedrol

#8 No soy fan... de nada, me gustó la redacción de la noticia, es la primera vez que publico algo de este autor. Es más, por normal general no me gusta lo que escribe, pero bueno, el odio interior es lo que tiene. En fin, cada uno que aguante su vela.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1350949/order/6">#6 El autor es un tipo conocido por estos lares que no ha dudado en insultar interna y externamente a admins y usuarios de Menéame. También ha sido - si no recuerdo mal - baneado por enviar spam con clones. Vamos, que sus tácticas son de lo más rastreras.

Y sí, ya nos conocemos:

p

#6 Porque Elwing está en el otro extremo. Sus textos rezuman extremismo ultraliberal de derechas.

Es un fanático que vota en función de si te identifica como 'enemigo' ideológico. Pasa de él. Sólo busca hundir noticias con temas de izquierdas.

angelitoMagno

#1 Vaya, veo que conoces a este señor. Por curiosidad, ¿ha opinado alguna vez sobre Cuba o Libia?

.hF

#16 Sí, pero:

1) Habla de un cambio institucional promovido por una tipo de causas en los que no está la decisión parlamentaria.
2) Teniendo en cuenta que el cambio se ha realizado respetando la legislación vigente, no veo la irregularidad.

Tu tercer párrafo no voy ni a comentarlo. Ese montón de soflamas basadas en tus tristes prejuicios no lo merecen. Solo te voy a decir que estoy en contra del modo en que se está haciendo el cambio constitucional aunque tú ya hayas decidido que solo me muevo por la afinidad (algunos tenemos capacidad crítica incluso con los afines, ya ves qué cosas). A veces, los prejuicios no son más que reflejos de los propios defectos

#17 Que las decisiones fuesen lamentables e incluso estuviesen bañadas en corrupción no las convierte en "golpes de estado".

pueblo

#18 eso es una opinión tuya, te estoy aclarando que lo que se señala en el copy/paste de argentina es lo mismo que está ocurriendo en españa, simplemente, así que si eso se considera golpe de mercado, esto también.

PD: las corruptelas están al margen de la legislación vigente.

bensidhe

Aunque a algunos les ofenda que se llame a las cosas por su nombre, hace tiempo que este tipo de presiones de los mercados se consideran golpes de estado.

Golpe de mercado es un término aparecido en la Argentina en 1989, para referirse a un cambio institucional irregular, causado por la presión de los agentes económicos, mediante mecanismos de mercado, como la inflación, el desabastecimiento, corridas bancarias, la suba de las tasas de interés, el lock out, etc. El golpe de mercado ha sido considerado una especie de golpe de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_mercado

.hF

Golpe de mercado es un término aparecido en la Argentina en 1989, para referirse a un cambio institucional irregular, causado por la presión de los agentes económicos, mediante mecanismos de mercado, como la inflación, el desabastecimiento, corridas bancarias, la suba de las tasas de interés, el lock out, etc. El golpe de mercado ha sido considerado una especie de golpe de Estado.

#14 No encuentro "decisiones tomadas por mayoría en el parlamento".

bensidhe

#15 pero yo sí encuentro la mención a "cambio institucional irregular". Nuestra Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo, pero todas las reformas que se han hecho estos últimos años han sido sin unas elecciones generales de por medio, sin habérsenos avisado en los programas electorales de qué se iba a hacer.

Está claro que PP y PSOE son simples marionetas de los mercados, que actúan a los dictados de éste y que se están haciendo cambios a todos los niveles sin que podamos tener una mínima posibilidad de elegir. El 20N, todos los cambios estarán hechos sin que nosotros los hayamos votado jamás, ni en programas electorales ni en referéndums. Eso, para mí, es un "cambio institucional irregular".

Ahora bien. Lo que no es ético es acusar a #0 de sensacionalismo cuando lo que tenemos es diferencias políticas con el autor del texto. Esta noticia razona la postura política de su autor, desarrolla la idea y la expone de manera lógica, si no nos gusta cómo piensa el autor seamos honestos y digamos que la votamos negativo por eso, no porque sea "sensacionalista".

pueblo

#15 las decisiones de argentina en el 89 también eran tomadas por una mayoría en el parlamento, presionada por esos mecanismos de mercado, los mismos que padecemos cada vez que el mercado decide subir los tipos de interés de la prima de riesgo, o las empresas de rating deciden rebajar la nota a un país, etc.

pedrol

#17 Exacto, lo que viene a ser un chantaje en toda regla para que les sirvamos en bandeja los servicios públicos, un nuevo producto sobre el cuál especular y ganar pasta gansa. Ya han especulado sobre la vivienda y la comida, no tiene escrúpulos, lo siguiente será educación y sanidad.