Hace 17 años | Por miniyo a sgae.es
Publicado hace 17 años por miniyo a sgae.es

Me quedo con esta parte que ponen tras explicar que es legal hacer copias privadas: Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.

Comentarios

cafetasb

Yo tengo algunas dudas más, que espero que la $GA€ me responda:

- Si un día, paseando por la acera, escucho sin querer a alguien que el la ducha versiona a Bisbal ¿Podeis meterme en la cárcel?
- Si alguien me regala un cd orginigal ¿es ilegal que lo escuche, ya que no me habéis cobrado por él?
- Si el ruido que hago cagando es similar a alguna canción de vuestros representados, ¿es ilegal?
- Pronunciar vuestro nombre, sin pagar ¿el ilegal?
- Podrían ustedes explicarme que puedo hacer para acceder a la cultura de este país, sin pagarles?

arieloq

Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, no afecta en lo absoluto lo mal comerciante que sea el distribuidor del disco...

D

#2 Grabar una peli desde el cine es ilegal.
Sin embargo, puedes copiarte un CD de música o una película sin que ello se considere delito. La copia privada, al contrario de lo que dice la SGAE, es el derecho que tienes tú de grabarte un CD para uso privado, pero eso no significa que tengas que tener el original por fuerza. De hecho, si yo me grabara un CD delante del la guardia civil, no podrían hacerme nada porque no es ilegal.

Y la descarga de música y películas tampoco, por el mismo motivo. Es perfectamente legal el emule en este país, tanto como programa, como por el uso que le damos los demás.

El delito empieza cuando hay ánimo de lucro, es decir, cuando vendes ese CD o esa película que te has descargado o te has copiado.

David Bravo es una eminencia esto de la lucha contra las difamaciones de la SGAE y el Gobierno. Busca vídeos suyos y artículos, te vas a soprender.

D

Yo tengo varias dudas.

Si voy al cine con mi cámara, para ver después la peli otra vez en casa, ¿es eso ilegal?
Si un amigo me deja un cd, para escucharlo yo, ¿es ilegal? (Si, la pregunta puede parecer estúpida, y puede que lo sea)
Si hay una película muy antigua que quiero ver, y no la encuentro por ningún lado, pero caramba, está en la mula, ¿es ilegal bajársela para verla solamente yo?.

O la ley tiene varios vacios, o no acabo de enterarme, o entonces qué es ilegal. Gracias de antemano.

D

#4 Si lo que dices es cierto, haciendo una sencilla regla de tres resulta que el canon es ilegal, o casi.

Katra

Aún recuerdo un radiocasette con dos pletinas para copiar cintas!!! Hoy sería impensable un artilugio así

D

#6 el canon lo que es, es inmoral.

D

Hoy se conmemora el 41º aniversario de la invención del CASSETTE!!! ¿Es que acaso nadie se grababa cintas hace unos años? ¿es que la gente no se pasaba los discos de vinilo para grabarse copias para el cassette del coche?

k

Caray, las trabas del copyright. Que decir un abuso de la industria privativa. Yo creo que primero si uno en verdad es artista lo fundamental no es el dinero, pero ello no implica que uno no gane dinero por lo que hace, hay maneras de hacerlo y una de ellas es la venta de discos, pero vamos si alguien compra un disco y quiere cultirizar a su amigo para q lo grabe y solo es para el, y piensan cobrarle que es eso!!!!!!!!!!!!!, usemos lógica se supone que es MI disco paque por el, ahora es mio y yo hago con mi disco lo que plasca, ¿no?, ah pero eso no significa abusar pues, no voy andar por ahi vendiendo miles de copias.

noctuido

A ver cuando nos paga la sgae un canon por daños psicológicos, porque oir a Miguel Rios y no tener trascendencias negativas en nuestro ánimo es difícil, y otro canon por contaminación acústica, con lo bien que cantan los mirlos y demás aves y hay veces que irrumpen de forma perjudicial en el quehacer sonoro de la naturaleza.

Como decía Gila cuando le querían cobrar a su hijo en la factura del colegio por el desgaste del patio... "Esto lo pagaremos a medias, porque el niño a mi también se me desgastará ¿no?". lol

D

Si sale la palabra SGAE, seguro que se publica el meneo! lol
Y mientras tanto, ellos se deben reir. Seguro que deben estar apostando el tiempo que se tarda en publicar este último meneo, y el tiempo que tardará en llegar otro que hará olvidar este...