Hace 14 años | Por hellodolly a europapress.es
Publicado hace 14 años por hellodolly a europapress.es

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha ordenado al jefe de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Bartomeu Campaner, que realice un informe sobre el mando policial que desobedeció sus órdenes de no esposar a los cinco detenidos del caso Palma Arena, entre los que se encuentran el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el ex-director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester', que permanecieron 72 horas en los calabozos de la policía.

Comentarios

D

#9 ¿Que delito cometieron?

Una pista , son imputados ...

G

#11Lo que si estaban eran detenidos, que cometieran el delito lo tendra que ver un juez, y a los detenidos por norma y sobre todo por seguridad se le ponen los grilletes.

Quizas lo que haga falta es una ley como la francesa que prohíba sacar fotos de gente detenida esposada pues todavía son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero los grilletes siempre.

danic

Pues... yo creo que lo de las esposas ha de ser a discreccion de la policia, vamos, si a mi me detienen casi seguro que me pondrian esposas ¿porque no a los politicos?

D

#3 no creo que sea necesario esposar a alguien que no tiene ninguna intención de huir ni de resistirse sea político o no.

danic

#4 aja pero eso lo debe decidir el policia que va a detener, no cuando se da la orden, y dependiendo de la actitud del detenido, lo que me fastidia es que si todos somos iguales ante la ley, a priori y antes de la detencion se intenten dar las directrices de como detenerlos, o todos iguales o rompemos la baraja , lo que debe cursar el superior es una orden de detencion mas, sin necesidad de añadir nada, se presupone que el policia ha de tratar con consideracion a todos y decidir si pone o no las esposas segun considere en el momento

g

Vamos, que la mierda va a rodar hacia abajo en la cadena de mando... al final le tocará pagar al más pringadete de todos...

pablicius

#2 El estar abajo en una cadena de mando significa precisamente que tienes que cumplir las órdenes que te dan. No creo que el hecho de tener un superior te autorice a incumplir las órdenes, de hecho es justo al revés, digo yo.

m

Ellos lo que quieren son esposas hechas a medida. Es la costumbre.
PD. A poder ser que los furgones sean AUDI

t

Es evidente que no necesitan las esposas, ninguno tiene intención de escapar...con lo bien que están aquí!

d

j0d*r estáis todos ciegos, sois esclavos del psoe no soy capaces de ver más lejos de vuestras narices, me envaguezco