Hace 3 años | Por futurotreinta a diariosur.es
Publicado hace 3 años por futurotreinta a diariosur.es

El delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha asegurado este jueves que la cuarta ola de la pandemia del coronavirus «es irremediable», afirmación que ha repetido en dos ocasiones en una comparecencia que ha tenido junto a la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro. El dirigente sanitario ha pedido que se extreme la prudencia en los próximos días de Semana Santa para evitar contagios. Bautista ha hecho hincapié en que el coronavirus «está ahí, en la calle, allí donde hay aglomeraciones de personas».

Comentarios

W

#5 Una fiesta tan nacional como el Samhain...

pepel

#5 Con estas noticias no es de extrañar.

angelitoMagno

#2 No, no va a haber un nuevo confinamiento. Con lo que sabemos del virus (contagiosidad muy reducidad en exteriores y bloqueable por mascarillas) sería un poco absurdo confinar de nuevo.

No entiendo lo de "hasta que haya muerto gente" Está muriendo gente todos los días.

D

#2 #8 por gente que trabaja en la administración en una CCAA, se planteó la posibilidad después de navidad pero se descartó porque no hay dinero

angelitoMagno

#9 Pues lo que yo digo. No va a haber nuevo confinamiento después de semana santa, por mucho que algunos estén deseándolo para poder quedarse en su casa fustigándose.

Es más, apostaría a que después de semana santa tampoco habrá habido un crecimiento exponencial ni de contagios, ni de ingresos ni de fallecido.
No nos acercaremos a las cifras de navidades.

D

#10 cuidado con esto, si aumentamos turistas también aumentamos riesgos

p

#8 Hasta que las muertes aumenten significativamente en la nueva ola.

txutxo

#2 Es como las carreteras. Deberían cerrarlas todas hasta que deje de morir gente. O como los coches, todos prohibidos hasta que deje de haber accidentes.

Cantro

#2 La Junta de Andalucía no tiene competencias para decretar confinamientos (ninguna de las CCAA las tiene). Como mucho cierres perimetrales a nivel de municipio.

Veelicus

Hace meses que se decidio convivir con el virus y asumir los muertos que ello suponga, lo que ocurre que ninguno de los que nos gobiernan tienen el valor de decirlo claramente.

T

#4 Desde el respeto, discrepo en parte de tu argumento. De esta frase me quedo con lo que esta en negrita: "Hace meses que se decidio convivir con el virus y asumir los muertos que ello suponga". De la segunda parte yo sinceramente creo que los que mandan piensan que la gente es responsable para saber que medidas tomar. Yo creo que tenemos una sociedad muy egoista y que cada cual va a lo suyo. Que solo vemos nuestros derechos y no nuestras obligaciones. Y por eso salen tantas fiestas, bares a rebosar y demas. Personalmente tengo claro que no nos van a encerrar mas y que debemos ser nosotros los que pongamso de nuestra parte

Veelicus

#19 Si, pero te pongo lo mismo que le he contestado a otro meneante:
"un gobierno que no se da cuenta que en una pandemia conque el 5% de la poblacion no se comporte como adultos nos jode a todos es un gobierno que no esta haciendo bien su trabajo.
P.D: Pensar que todo el mundo va a hacer las cosas bien entra mas en el realismo magico que en la realidad constatable "

Cantro

#4 Soy de la opinión de que los adultos deberían comportarse como adultos sin que ningún gobierno tenga que venir a decirte lo obvio.

Lo que pasa es que los adultos no se están comportando como tales y así nos va.

Veelicus

#22 Si, pero un gobierno que no se da cuenta que en una pandemia conque el 5% de la poblacion no se comporte como adultos nos jode a todos es un gobierno que no esta haciendo bien su trabajo.
P.D: Pensar que todo el mundo va a hacer las cosas bien entra mas en el realismo magico que en la realidad constatable

txutxo

Tampoco es tan difícil de pronosticar. Cualquiera que hay visto las anteriores olas, sabe que viene otra. Es como en la playa.

rutas

#3 Perdón por el negativo. Ha sido dedazo sin querer. Te compenso.

D

#3 Menos mal que la noticia habla de Andalucía.

f

Son necesarias medidas más drásticas.

txutxo

#15 Con que se cumplan las impuestas sería más que suficiente.

f

Mientras no haya muertos sobre la mesa, no se tomarán medidas... es decir, cuando tengamos una subida exponencial que no hay manera de parar. Como en las anteriores. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

#14 No habrá subida exponencial, cada vez hay más gente vacunada, por ejemplo, todas las residencias de ancianos.

Habrá una cuarta ola, pero más leve que las anteriores y con unos sistemas sanitarios más preparados.

Recuerda que las medidas eran para evitar el colapso del sistema sanitario y ahora eso es mucho menos probable.

S

Total, como es irremediable, relajamos las medidas y ya esta.....

D

Es curioso cómo quienes acusan a algunos responsables de mala gestión con otros son tan comprensivos. No quiero imaginar cuáles serían los titulares si Iglesias dice que una nueva ola es irremediable...