Hace 12 años | Por --211166-- a vistaalmar.es
Publicado hace 12 años por --211166-- a vistaalmar.es

Los delfines pueden usar en la caza complejas matemáticas no lineales, según un nuevo estudio que sugiere que podrían ser mucho más hábiles de lo que antes se pensaba.

Comentarios

D

#1 No entendí tu comentario, ¿quieres decir que no lo aprenden y ya viene con ellos como la digestión de una persona? Porque yo creo que lo aprenden mirando a otros delfines, no creo que nazcan con la idea implantada en el cerebro y lo hagan automáticamente.

La táctica la aprenden igual que nosotros aprendemos a contar con los dedos porque se lo hemos visto hacer a otros, no viene como la digestión.

berzasnon

#4 ¿Qué quieres decir tú, que los delfines van a clases de matemáticas no lineales para aprender a usar su sónar?

Lo que yo quería decir es que la frase en cuestión es un disparate. Los delfines no usan matemáticas no lineales para interpretar su sónar, igual que no usan procesos químicos avanzados para digerir su comida. Simplemente tienen unos órganos con una cierta función, y lo usan. ¿Que en el caso del sónar tienen que aprender a hacerlo? Sin duda, igual que nosotros aprendemos a interpretar los sonidos de un lenguaje. Pero eso no significa que los delfines usen matemáticas no lineales para nada. Los que han usado matemáticas no lineales han sido los científicos que han modelizado el sónar de los delfines.

Pongo un ejemplo: imagina que mañana publican un revolucionario sistema de reconocimiento de voz que, usando una cierta teconología asombrosa de última generación (llamémosla LaRepolla), tiene la misma capacidad de reconocimiento que un humano. ¿Sería correcto decir entonces que los humanos usamos LaRepolla para reconocer las palabras? Obviamente no.

D

#5 No, lo que quiero decirte que los animales aprenden lo que ven de sus semejantes, los enseñan a cazar para sobrevivir, entre otras cosas, se imitan entre ellos.

¿Crees que los animales no aprenden?

berzasnon

#6 Entonces lo que quieres decirme no tiene nada que ver con lo que yo decía en #1 o en #5, que se refería exclusivamente al presunto uso de matemáticas no lineales por parte de los delfines

D

#7 Sorry, sabes poco de animales y no tengo ganas de hablar con trolls hoy.

berzasnon

#8 Vale, la próxima vez no me molestaré en intentar razonar contigo, porque veo que tienes la palabra "troll" muy en la punta de los dedos.

¿Sabes si hay algún animal al que se le den bien las ecuaciones diferenciales? Un primo mío tiene problemas con ellas, y yo las tengo muy olvidadas

D

#9 Que si lo que tu digas, que el ser un humano es el único ser inteligente capaz de aprender y los demás animales no pueden ser inteligentes porque les viene dado como si fuera su propia digestión, es automático y no aprenden. Es decir, que el cerebro lo tienen para nada. Ya te di la razón.

berzasnon

#10 En #5 dije que los delfines tienen que aprender a usar su sónar, igual que nosotros aprendemos a interpretar los sonidos de un lenguaje.

Ya hemos descubierto la raíz de nuestro problema de comunicación: no lees, o no entiendes lo que lees. No he dicho que los animales no aprendan, ni que no puedan ser inteligentes; he dicho que los delfines no usan matemáticas no lineales. Como tengo una fe infinita en la humanidad cuento con que ahora te enteres de lo que estoy diciendo. Y si no, tampoco dejaré que me quite el sueño esta noche lol

D

#11 ¿Y como sabes que no la usan?
Los delfines son muy inteligentes, puede que para ellos no sean matemáticas, pero para nosotros si porque lo llamamos matematicas no lineales. En fin no tengo intención de convencerte de nada. Saludos.

berzasnon

#12

Nada más que decir.

D

Gilipollez en grado N.

i

El final del articulo es como utilizar el descubrimiento para hacer la guerra, cojonudo.