Hace 11 años | Por --276990-- a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por --276990-- a periodistadigital.com

Qué es más barato? ¿Una ambulancia que recorra 60 kilómetros o una que se traslade a 300? ¿Es verdad que existen abejas autonómicas? ¿Se puede hablar de un trasvase sin utilizar la palabra trasvase? ¿Cuál es el cargo de la administración con la carrera más fulgurante y el peor expediente académico? Los periodistas Sandra Mir y Gabriel Cruz describen los casos más absurdos de despilfarro .

Comentarios

D

Perdone el que ha votado sensacionalista...¡El libro se llama así y el artículo también! Y lo peor es que si lo lees te vas a poner a llorar!

fentdaci

#2, lo que me pone a llorar es tener un estado tan incompetente que lleve 30 años sin ejecutar la infraestructura más necesaria para su supervivencia: el corredor del mediterráneo.

La habitual verborrea ultracentralista ya me la conozco. Basura intelectual no, gracias.

D

#3 Ni basura ni nada, esto habla del robo y de verborrea poca...ES fácil criticar algo sin leerlo, léelo y a lo mejor cambias de opinión!

oso_69

#3 ¿Has leido el libro? Porque yo sí. Y no critica las autonomías en sí, critica el despilfarro, los gastos inútiles, la creación de organismos y empresas públicas para enchufar a los familiares y amiguetes. Vamos, critica que hacen exactamente lo mismo que el gobierno central pero multiplicado por diecisiete.

fentdaci

#7, ¿y a mí qué me importan los hábitos de lectura de un sargento chusquero que se pasa la vida en Menéame?

Yo de lo que tengo ganas es de perderte de vista a ti y a todos los militronchos herederos del glorioso ejército nacional. Y en eso estamos.

Cuando nos larguemos ya desharéis los reinos de taifas que os habéis creado por pura envidia para emularnos pero que todos saben que son inviables, empezando por vuestros acreedores.

Saludos.

D

#9 Trolete, trolete, caga y vete Eres más malo que un día sin pan... Un besito!

D

Un libro necesario.

Puedes irte cuando quieras, #9. En serio. El Estatut no te obliga a codearte con nosotros, asquerosos españoles que nos dejamos bigote fino, nos rascamos los huevos con una fusta y desayunamos coñac. No esperes a la independencia de tu glorioso país.

oso_69

#9 De sargento chusquero nada, Cabo 1º y a mucha honra. Y por lo que veo y leo, con mucha más educación y respeto que tú.

PD.

Mucho hablar de iros pero siempre con la coletilla de "seguimos siendo amigos...". Si tan mal os tratamos y, segùn algunos de vosotros, tan mal os queremos, ¿a qué viene ese afán de continuar las relaciones?

lorips

#17 A que somos gente civilizada y vecinos.

Y algunos hasta tenemos familia y amigos en España.

D

#7 Ya, pero resulta que no se titula "La Casta Central y Autonómica". Lo de "central" se les ha caido por el camino.
Que conste que opino que el invento del "café para todos" ha resultado nefasto para España.
Y ahora, el Gobierno central ha puesto en marcha una recentralización, que se podría llamar "café para nadie" y que va a chocar con las ansias soberanistas catalanas.

oso_69

#13 Lo de "Central" quizás no lo hayan puesto porque ya había otro libro que hablaba un poco más en general. De todos modos, yo no lo he interpretado como un ataque a las autonomías, sino a los absurdos a que dan lugar las diecisiete burocracias distintas actuando a la vez.

http://www.casadellibro.com/libro-la-casta-el-increible-chollo-de-ser-politico-en-espana/9788497348850/1610016

D

"Bruselas advierte a España de que la maraña legal autonómica obstaculiza la competitividad de la economía". Artículo que aparece hoy en Expansión:
"La Comisión Europea ha advertido este miércoles de que la fragmentación de leyes regionales en España aumenta la burocracia para las empresas y dificulta "seriamente" el aumento de la competitividad".

D

#6 Van de contar la PUTA Y JODIDA REALIDAD! Así que la ruina de España son sus políticos y las gilipolleces. Y va siendo hora de despedir a los primeros y acabar con las segundas

c

Existen abejas españolas no?

Xenófanes

#11 Abejas no sé pero zánganos unos cuantos.

fentdaci

Sensacionalista.

Noticia a la basura.

Un cordial saludo.

D

#1 Que se llama así el libro, he puesto libro en el título y si lo lees describe algo muuuy peor que lo sensacionalista. Saludos cordiales y devolvemos la conexión desde Torrespaña!