Publicado hace 12 años por --277896-- a elchapuzasinformatico.com

Los Dell Inspiron Mini e Inspiron Duo ya no aparecen en la web de Dell, mientras que el Director de Relaciones Públicas de Consumo Global de Dell, Matthew Hutchison, ha admitido que están comprometidos con el espacio altamente portátil y están enfocados en entregar soluciones potentes pero con gran delgadez, algo que han sido un gran éxito, particularmente experimentado con la línea de portátiles XPS.

Comentarios

D

Era de esperar.

D

A mí siempre me han parecido un atraso. Porque creo que los únicos que valen la pena son los de "gama alta" y valen tanto como un portátil bueno, y para eso, te compras un portátil. De hecho para quién quiera un netbook, le recomendaría antes una tablet y un teclado (bluetooth por poner un ejemplo).

Lupin_3rd

#2 Tengo que decir que a mí tampoco me gustan los netbooks (quizá como tercer ordenador, si tienes pasta). Pero un tablet con teclado aparte me parece peor todavía. Un netbook es muy pequeño y cómodo de transportar, tiene teclado físico y la duración de la batería es bastante larga (los nuevos de hasta 12 horas según el fabricante). Una tablet con teclado aparte es un armatoste y sin teclado sólo sirve para trastear con ella, pero no para trabajar en unas condiciones medianamente aceptables.

D

#4 Entonces un Asus Transformer, tablet o tablet + dock que lo convierte a todos los efectos en un netbook.

D

#5 el dock del transformer es más caro y el transformer además usa en principio Android.

D

#6 Sí, claro que es más caro, pero te llevas un tablet y un netbook pudiendo intercambiar entre una funcionalidad y otra rápidamente. Y el sistema pues le puedes instalar Linux sin muchos problemas si Android no te sirve.

D

Pues yo ando buscando un portatil chiquitillo y potente con firewire o smartcard en su defecto... y no encuentro ná. No necesito una pantalla grande, pero sí poder echarlo en la mochila con 1000 cosas mas y que no sea un lastre.

bluesea

El Eeepc de Asus está muy bien, eso si con Ubuntu claro. En el caso de los tablets, si quieres uno bueno Samsung o Asus, pero son caros.
Otra es el segmento de 150€, son los de 512MB, con capacitativa, con gingerbread y Cortex A9, como segunda máquina (cuando el netbook no tiene batería): approx tb701, carrefour ct704, woxter (dicen que no va muy bien este).

¿Habéis probado alguno de estos?