Hace 10 años | Por kimnet a rojoynegro.info
Publicado hace 10 años por kimnet a rojoynegro.info

Tras el aborto de dos trabajadoras en Parla por enviarlas a reparto a pesar de conocer su embrazo, CGT dio traslado al fiscal de Siniestrabilidad Laboral. Tras las indagaciones y los primeros informes obtenidos el fiscal denuncia a Luis Perez Capitan Director de Recursos Humanos y a los dos jefes de Parla por delitos contra la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Comentarios

javiy

En vía penal sólo existe la denuncia o la querella

D

¿No falta un poco de contenido sobre la demanda en sí?

De hecho no encuentro datos que asocien los abortos con la actividad. Puede que haya una relación directa, pero me gustaría tener mas información antes de posicionarme.

D

Es curioso cómo, en éste titular, debiera usar sólo el plural femenino:

" contra la salud de las trabajadoras. "

Obviamente, sólo pueden abortar las mujeres.

Aquí es donde se ve la gilipollez del lenguaje machista que se han inventado.

ccguy

#3 Efectivamente, negativo como usar "trabajadores y trabajadoras".

oso_69

"Denunciábamos que obligar a salir a reparto a carteras embarazadas era una autentica barbaridad, pues se las obligaba a asumir innumerables riesgos: caída de escaleras, atracos mordeduras de perros, atropellos, stress en el reparto, calor, frío, lluvia, carga de trabajo, presión del entorno laboral, etc."

La mayoría de esos riesgos se corren simplemente viviendo. ¿O es que pretenden que las embarazadas se queden en su casa a partir del X mes, y hasta n meses después del parto? ¿Y los carteros hombres, no están también sujetos a esos riesgos?

D

#1 ¿Te suena el término "trabajadores especialmente sensibles? Son las embarazadas, menores, discapacitados,etc. Son más sensibles a los riesgos laborales y necesitan de una mayor protección frente a los riesgos laborales.

m

#1 Tanto los carteros como las carteras se exponen a los mismos riesgos durante su jornada laboral, lo que supone que ante un posible percance, a igual intensidad, probablemente, el daño que sufra un cartero sea similar al que pueda sufrir, en las mismas condiciones, una cartera. Durante el embarazo, ese mismo percance producirá, con bastante probabilidad, un daño notablemente mayor a la cartera que al cartero.

A fin de limitar el incremento del riesgo que supone un embarazo para la mujer, tanto el gobierno como la CE han lanzado una serie de recomendaciones en temas de seguridad laboral: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_612.pdf

Por supuesto que vivir conlleva un riesgo, pero a veces es bueno reflexionar sobre lo que se dice, no vaya a ser que los prejuicios no nos dejen ver el bosque.

Saludos a tod@s