Hace 15 años | Por --121135-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --121135-- a rebelion.org

“Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”

Comentarios

witilza

Yo creo que estos se han creído lo del pueblo elegido, que Dios está con ellos, y todo eso que les da licencia para matar.

alehopio

Por lo menos se están pasando por el forro todos los principios más básicos de la ética y moral humana, aparte de toda la legislación internacional: matando civiles a mansalva con armas prohibidas en poblaciones como el fósforo blanco que no dudan en usar ni contra las sedes de los organismos internacionales. Matando indiscriminadamente a prensa, médicos, niños y todo lo que pillan por delante.

Ya tienen hasta campos de prisioneros de menores de edad...

Según el diputado Zahalka, el ejército israelí está capturando a la mayor cantidad posible de jóvenes de Gaza para sacarles información
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79084

Koroibos

#1 Es muy posible que muchos se lo crean. También muchos islamistas se lo creen, muchos cristianos también (aunque ya han asumido que no le van a dejar) etc, etc. Fanáticos los hay en todas partes.

D

Me parecen muy interesantes las declaraciones del dirigente de Hamas Jalid Meshaal que se transcriben en el artículo y que deja claro el posicionamiento palestino:

"la sangre de nuestras mujeres y niños, de nuestro pueblo, aumenta nuestra cohesión y determinación para conseguir nuestros objetivos. Sería injusto que después de tanta masacre fuéramos y dijéramos: ‘Acordemos una tregua’. Muy al contrario, el precio de toda esa sangre nos da libertad para decidir nuestro propio destino y poner fin a la ocupación y al asedio”."

también es muy interesante el análisis sobre la más que probable política continuista de Obama visto quienes serán los futuros asesores sobre la política en Oriente Medio.

oso_69

"Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejos porque serán sabios a costa de los errores ajenos." Joan Manuel Serrat.

Parece mentira que a estas alturas todavía haya países o Gobiernos que no aprendieron que no se puede luchar contra los fanáticos, porque nada les importa. Si encima son fanáticos religiosos mucho peor. Israel debería saber a estas alturas que una actuación contra alguien como Hamas solamente se puede llevar a cabo a sangre y fuego, y con un coste de vidas inocentes elevadísimo. Las personas como ellos -me refiero a Hamas- están dispuestas no solo a morir por su causa, sino a dejar morir a todos los que haga falta, incluyendo a sus propios hijos. Creer que se puede "asustar" a un fanático es algo impropio del país con el mejor servicio de información del mundo.

Ahora Israel ha hecho lo peor que podía hacer: ni ha entrado arrasándolo todo -de haber querido los muertos hubieran sido decenas de miles-, ni ha llevado a cabo una operación lo suficientemente selectiva. Demasiados muertos civiles para granjearse la simpatía internacional -recordemos que Hamas no ha cesado de lanzar cohetes sobre Israel-, y demasiados pocos para doblegar a Hamas. Al final ha conseguido quedar como un país al que no le importa el daño que cause a los inocentes con tal de salvaguardar su propia seguridad, pero al mismo tiempo ha sido incapaz de lograr este objetivo.

a

El terrorismo israelita es ansi.