Hace 13 años | Por scarecrow a publico.es
Publicado hace 13 años por scarecrow a publico.es

Democracia Real Ya (DRY) no es ni pertenece al Movimiento 15-M, aunque sí participan conjuntamente en la acampada que desde hace dos semanas permanece en la Puerta del Sol. Del mismo modo, el Movimiento 15-M tampoco es ni pertenece a Democracia Real Ya y, pese a ello, participará en la organización de la marcha "a nivel europeo y mundial" del 15 de octubre que DRY ha anunciado hoy. Tanto DRY como #acampadasol insisten en dejar claro que, pese a tener los mismos objetivos, son iniciativas muy distintas.

Comentarios

berzasnon

#2 Eso requiere una moción completamente nueva lol

Maroto

#1 #2 ¿Y qué pasó con la Unión Popular de Judea?


¡Disidente!

succionator

yo creo que esto es un "movimiento popular" ( y no me refiero de PPeros ), sin diferenciaciones de marcas o nombres , el pueblo quiere cambios....

ElPerroDeLosCinco

Uy, como empecemos a cogérnosla con papel de fumar en cuanto a siglas y cuadros organizativos, la cagamos y acaban ganando los de siempre.

alfgpl

Democracia Real Ya y la acampada de Sol son dos organizaciones diferentes porque se gestionan desde dos espacios distintos. Como lo son Juventud sin Futuro, La Plataforma de Afectados por la hipoteca o las centenares de organizaciones que se adhirieron a la manifestación del 15M.

Ahora en con las acampadas, los barrios y muchas otras organizaciones, miles de personas por todo el planeta tiene que decidir como organizarse, qué hacer, como luchar y concretar que es lo que les une, y siendo tan enorme el reto yo he visto mucha gente que deja al lado sus rollos personales y ponerse a pensar en como aunar la lucha y articular las reivindicaciones.

Seguirán con problemas, seguro, pero también está claro que las lecciones aprendidas ya nunca las vamos a olvidar.

esceptica

Democracia Real Ya estuvo al principio de todo, convocando la famosa manifestación del 15M, a partir de la cual surgió todo lo demás. Tuvo el acierto de ser una plataforma que congregó a varios grupúsculos de "indignados" (contra la ley Sinde, contra los bancos, de afectados por las hipotecas, de parados, de jubilados, etc), demasiado pequeños para que se les oyera más allá de sus foros particulares, en una sola plataforma para ganar fuerza. Y vaya si se hicieron oir.

Deberían haber aprendido (tanto los unos como los otros) que gracias a ello se han hecho visibles y están consiguiendo dar guerra, y en vez de decir que "son cosas diferentes", crear uno que los englobe a los dos (por ejemplo, "Spanish Revolution" o "Españoles indignados", lo que sea). Así no se dispersarán las fuerzas y las acciones conjuntas tendrán más repercusión.

De no ser así, gracias al "divide y vencerás" los de arriba se saldrán con la suya.

D

Pues muy bien. ¿Alguien me explica en que se diferencian? ¿En que cada movimiento tiene distintos jefes? ¿En el movimiento 15-M abundan más los perroflautas?

llorencs

#6 Es que para mi deberían ser lo mismo. No debemos perdernos en nombres.

Pues diría que se diferencian en que DemocraciaRealYA parece que se centra en crear manifestaciones y 15-M se centra en intentar mover el movimiento hacia un sistema asambleario y trasladarlo en barrios, también hacia una huelga general...

Para mi son movimientos con mismos objetivos pero con diferentes métodos de lucha complementarios uno al otro. Al menos así lo han demostrado hasta ahora.