Hace 6 días | Por helia a hoyaragon.es
Publicado hace 6 días por helia a hoyaragon.es

«Soy una persona transexual y hoy, por primera vez en mi vida he sufrido un ataque homofóbico por parte de tres chicos». Así empieza el testimonio que Ibo denunció en sus redes sociales con cierta entereza, aunque al final acabase derrumbándose. «Es una vergüenza que esto siga pasando», finaliza entre lágrimas.

Comentarios

r

#1 se los quieren follar pero no saben como que no es lo mismo

E

#1 Supe cierto. Ahora están orgullosos de serlo y van en manadas. Así van los intransigentes de extrema derecha. 

JMorell

#9 cuando algo es respaldado por una religión o creencia, es imposible erradicarlo del todo. Y te diré más, si intentas atacar a esa religión o creencia, se vuelven más extremistas y ya no entran en razón porque se vuelve algo personal.

t

#23 #46 hay que seguir dando la batalla hasta que les vuelva a avergonzar soltar sus ideas en público, hace no tanto, era así y tiene que volver a serlo.

JMorell

#70 creo que si la intención es que se den cuenta de que están equivocados, tienes que rebatirle sus ideas, no imponerle las tuyas, aunque tengas la razón. A mi ya me ha pasado alguna vez, gente que era antiaborto por ejemplo, le pregunté porqué opinaba eso y estuvimos hablando un buen rato y al final, entendió que su visión no era la correcta.

En ningún momento le ataqué ni le etiqueté de nada, cualquier persona puede estar equivocado y todos alguna vez lo hemos estado, lo estamos o lo estaremos. El problema son las personas que defienden algo por interés y no por convicción. Todo esto a mi forma de ver, puedo estar equivocado también.

M

#85 hay gente de todos los colores que no querer hablar, o que no es capaz de pensar sus propias ideas (aunque por un casual sean las más correctas)

t

#85 La batalla está ahí, en rebatir las ideas, de forma que entiendan que es vergonzoso pensar así.

JMorell

#89 pero es que es mucho más complicado convencer a alguien si de entrada te ríes de él o lo humillas, creo que en general nos falta empatía, por muy loco que nos pueda parecer según qué idea. Repito que todos podemos estar equivocados, hace no muchos años la transexualidad se consideraba una enfermedad mental y era difícil rebatirlo porque era lo que estaba estipulado como oficial, así que imagínate.

t

#91 No estás entendiendo, yo apoyo tu estrategia, que llegue a un punto de que comprendan lo vergonzoso que es, simplemente, tener esas ideas en la cabeza. Igual ahora me equivoco yo.

snowdenknows

#9 las nuevas generaciones y la inmigracion nueva son muy de extrema derecha

E

#46 Por eso no hay que bajar la guardia nunca, ni las mujeres ni las personas LGTB, ni ningún grupo que pueda ser atacado solo por serlo. 

sauron34_1

No nos callarán. Nunca más.

helia

Estoy de acuerdo contigo, no es una sociedad homofóbica, pero creo que hay que dar visibilidad a los casos que hay y rechazar contundentemente cada uno. Y, sobre todo, si vemos algún caso, denunciar y apoyar a las víctimas.

Malinke

#5 pues claro que la sociedad es homofóbica. Por no pegar a homosexuales ni mirarlos despectivamente, se deja de ser homófobo, sólo basta escuchar hablar a gente del tema.

L

#16 Yo estoy de acuerdo contigo, desde el momento que se dijo que los insultos de maricón a Samuel Luiz, el chaval asesinado en Coruña, eran insultos normales en el contexto de cualquier agresión y que no reflejaban odio, eso es homofobia. Al chaval se le notaba algo de pluma y no pararon hasta matarlo,

D

#28 Agresión y odio suelen ir de la mano.

l

#38 #28 Pero es que quien mata a alguien por ser gay es un psicópata asesino. ¿La sociedad es psicópata asesina?

L

#40 La pregunta es buena y lo he estado pensando, la única diferencia que encuentro es que los psicópatas asesinos son de actuar en solitario, esta gente suele ser un grupo y se refuerza mutuamente para linchar a alguien, los pillas sueltos y son cobardes, actúan en masa y las agresiones son parecidas a las de las manadas de violadores o hinchas de futbol,

l

#50 ¿Podría ser una especie de enajenación mental psicótica social o de grupo? La gente se enardece y refuerza cuando va en grupo, y si es débil mentalmente es muy influenciable y acepta las decisiones de odio del grupo y sus acciones.
Quizá hay estudios al respecto.

L

#76 Yo pienso que es un rito de iniciación de pandilleros, naces en determinado barrio y te ves obligado a pertenecer a la organización, para asegurarse lealtad te obligan a cometer un delito o recibir una paliza grupal, en cualquier caso estás pillado. Entiendo que estoy muy rollo de "12 hombres sin piedad" si me lo hubiese hecho a mi diría que se joda

beltzak

#40 Si, algunos comentaban de desear matar a 26 millones de personas en algún chat por ahí. Luego mira a Israel y mira como muchos justifican asesinar niños ya que en el futuro serán terroristas en potencia. Luego EEUU le apoya en dicha tarea y Europa que a Rusia le infló a sanciones aún no ha dicho ni mu de forma conjunta contra Israel.

Con una chispa y un poco de gasolina te sorprenderías de lo fácil que es convertir una sociedad en psicopatas asesinos.

No quiero decir que no haya gente buena y maravillosa pero ante esta sociedad hasta el mas bueno está expuesto a ella.

rogerius

#40 ¿Es? ¿Qué es «ser»? Digamos que se comporta, actúa de un modo u otro según el caso. Depende de las circunstancias y factores involucrados. Pero si quieres un respuesta simple, sí, la sociedad «es» psicópata asesina. Y también otras cosas. Por algo será que las religiones han predicado el amor, la rectitud, la bondad y demás cualidades benignas.

nilien

#5 Parece que #4 te tiene en ignore... ?

s

#19 Pues lo he revisado, y no. Y más cuando cada X tiempo hago reset.

helia

#19 Pues nada, algún motivo tendrá. Muchas gracias

nilien

#22 Por lo que dice de que no te tiene ignore, igual es que te olvidaste de la referencia ?

Es que al ver tu respuesta sin referencia pensé que te la había borrado la página, como suele hacer si hay un ignore...

helia

#42 Ostras, si

BastianBaltasarBux

#5 España sigue siendo una sociedad homófoba, tenemos a críos y a no tan críos insultándose con «maricón» de manera natural y gente riéndoles las gracias y a los que nos quejamos de esta situación se nos tacha de exagerados y luego tenemos estas agresiones.

N

#18 subnormal

Delito de odio?

#32 me temo que maricon es y seguira siendo un insulto, el amigo acaba de usar subnormal.como insulto y dudo que odie a los discapacitados psiquicos

Me parece que la gente se la coge con papel de fumar....marico, gordo, flaco, cegato, narizon....la gente siempre ataca los rasgos diferenciadores o particulares....no es odio, es la condicion humana....

Pero con eso no se pilla dinero publico claro

#51 claro claro , ve a una persona que no encaja en su visión del mundo y por eso y solo por eso la agrede pero no ye delito de odio .

N

#67 pues no se porque le pegaron, es asunto de los jueces, pero asumir que fue por ser gay me parece absurdo

#73 no busquéis más que ya apareció el facha que va de equidistante. Va por la calle con su novia , les llaman bolleras pero no les pegaron por ser gays , que va . Fueron ellas las que buscaron pelea , seguro. Los pobres chicos estaban allí tranquilamente debatiendo sobre filosofía, a que si ?

Dakaira

#43 ajam... Algún blanqueamiento más? Alguna justificación pocha que se te olvidara comentar?

BlackDog

#49 Quien esta blanqueando nada? Quien coño esta justificando nada? Estas diciendo que justifico que se den palizas por la calle?

Dakaira

#52 no, no dije eso en absoluto...

BlackDog

#54 Algún blanqueamiento más? Alguna justificación pocha que se te olvidara comentar?

Dakaira

#58 oiga señor mío, si no eres consciente de lo que escribes y su significado. Si no puedes entender lo que se entiende y sobreentiende de tus palabras no es mi puto problema.

Faltaría, hay que joderse...

Arkhan

#43 No es un país homófobo pero 11 millones de españoles votan a partidos homófobos.

vazana

¿Ha sido homofóbico o tránsfobo?

Nobby

#30 a esto venía, que con tanto colectivo oprimido me pierdo

unaqueviene

#30 pues es algo que debería no pasar desapercibido a los meneantes
Yo lo que entiendo es que son una pareja de lesbianas en la cual una de las 2 se ha declarado hombre. No encuentro nada más homofóbico que eso, la verdad.

D

#_32 También tenemos agresiones todos los días a las que no de da importancia si no pueden relacionarse con un discurso de odio. A quienes nos quejamos de esta situación se nos tacha de exagerados y luego tenemos estas agresiones.
Y aparte, la UE, a la que pertenece España, da apoyo a un genocidio, así que igual eso del odio y la violencia no nos es tan ajeno.

m

#31 Pues eso, tu realidad.

Mltfrtk

Los ataques homofóbicos ya se han convertido en una costumbre española más, como ir a los toros o irse de putas.
Mientras tanto, hay usuarios en Menéame tachando al movimiento LGTBIQ+ de "deriva" o "distracción" de lo que debe ser la verdadera izquierda.
Se pueden ver los comentarios de los que hablo en este envío:
Todo lo que no hablamos mientras hablamos de los jóvenes y la extrema derecha

Hace 8 días | Por pozout a lamarea.com

No son homófobos pero.

K

Pero va a seguir pasando siempre hay subnormales.

Estamos gilipollas y somos una sociedad infantil

unaqueviene

#31 el colectivo perseguido, odiado y repudiado al que pertenezco está tan atacado que tenemos que hacer una manifestación clandestina de 1 millón de personas en el centro de Madrid, llenamos todo de banderas que tratamos de ocultar pero que pueblan los centros de las ciudades y todo esto regado con millones de dinero público.

N

#71 vamos?
Me confunde usted con algun otro

Aeren

#72 Eres tu el que ha empezado a tutear, a hacer suposiciones y a insultar por que se ha sentido escocido. Así que usando tus mismas palabras, no me vengas con Gilipolleces y a hacerte ahora la mosquita muerta.

De todas formas en vez de desviar el mensaje, lee los artículos de prensa donde los del vagascal lloran por que ya no pueden pegar palizas a los homosexuales o donde la ida se queja de que existan maricones y de que haya gente a favor de los derechos humanos.

sauron34_1

#12 victimista me cago en dios.
A vosotros me gustaría veros tras el 1% de lo hemos tenido y seguimos aguantando las personas LGTB.

N

#92 muy blanditos sois, que me lo diga un gay de 50 o 60 años te lo compro, los jovenes de hoy lo que tienen es la cabeza llena de los pajaros que dictan sus lideres.
Perseguidos, no sabriais lo que es una persecucion ni aunque os estuviera mordiendo los webos una.

Anda a llorar a la lloreria, vivis en un pais que es un paraiso para los lgtbi, y si no fuerais tan sectarios lo veriais.

Quiera dios que no de nunca la vuelta la tortilla y vuelvan esos tiempos oscuros de nuevo y sepais que es en verdad ser perseguidos.

Aunque vistas las declaraciones de gente como bob pop riendose de los campos de concentracion para gays cubanos....igual es lo qque deseais

sauron34_1

#96 pero tu quien coño te crees que eres y qué cojones sabes lo que he vivido y he dejado de vivir para llamarme blandito? Pero será posible? Cada día me sorprende más la puta desvergüenza con la que vais algunos por la vida, me cago en dios.

N

#98 pues la misma que pensando que o aguantatiamos con el 1% de lo que habeis vivido, tampoco tienes ni puta idea de mi vida, pero como tu estas en el lado bueno de la historia entonces si que tienes potestad para asumir las dificultades de los demas como nimias y sin importancia..... Te cabreas por lo mismo que tu has hecho primero.... Lo dicho, flojos

sauron34_1

#99 ni lado bueno de la historia ni pollas, yo no sé lo que coño has vivido tú ni me importa, pero yo no voy por ahí diciendo que eres un victimista sin tener ni puta idea de lo que has vivido, te enteras? Las personas LGTB menores de edad expulsadas de sus casa y/o que son obligadas a someterse a terapias de conversión se cuentan a miles en este país por desgracia. Ahora déjame en paz y vete a dar la brasa a otro, por favor.

N

#98 y deja de cagarte en dios, que queda muy feo y cagar parriba tiene consecuencias catastroficas

sauron34_1

#100 ni parriba ni pabajo, que es igual que cagarme en nada.

JuanCarVen

#12 Le acaban de dar una paliza

E

#31 Para no tener ningún problema, a este le han dado una buena paliza.

N

#35 evidentemente, pero un hecjo aislado no significa que el colectivo lgtbi este perseguido, se pegan muchas palizas, esta es una mas

El problema es que si es lgtbi la victima se vuelve noticia y se le da mas relevancia.

Perro muerde hombre vs hombre muerde perro

Pero vosotros a lo vuestro, vivimos en sierra leona, sin lugar a duda

E

#47 La típica paliza no homofóbica por ir caminando por la calle. No sé a quién te refieres con "vosotros". Supongo que a alguien que vive en tu cabeza...

N

#55 vosotros, los que pensais que vivis en sierra leona

E

#56 Pues eso, seres imaginarios...

M

#55 si, eso pasa. O porque vas junto a una chica mona, o por pasar por la calle que no debías a curra hora, o por rozarte con alguien, o por mirarle, o por llevar la camiseta "equivocada" o cualquier cosa
/Cc #47

Pero espera que haz poco una subnormal se quejaba de que les dieran voz en las instituciones

Aeren

Mientras haya grupos sociales que usen la homofobia como bandera y se les permita, o incluso se les rían "las gracias" tendremos cada vez más gente "tirando piedras a los maricones" como decía el ministro del pp. Más gente justificando la violencia doméstica diciendo que las cosas de pareja se quedan en casa y si le han puesto la cara morada a hostias es que algo habrá hecho, o es que es una fresca. Más gente justificando las acciones racistas por que me molesta que no coman jamón y por que el país va mal por culpa de la inmigración.

Pero así son los españolitos mucho españolitos.

N

#48 menudas gilipolleces has soltado, no los cafres de vox tienen ese discurso.


Nadie lo tiene, solo vosotros que veis al "bando contrario" como si fueran hombres del saco

Aeren

#53 Hay que leer para saber de que pie cojea cada grupo social:
- https://www.elplural.com/politica/espinosa-monteros-pegar-palizas-homosexuales-colectivos-impongan-ley_231995102
- https://elasombrario.publico.es/por-rojos-y-maricones-lgtbifobia-en-el-pp/

Además en la derecha vais todos a una muy unidos. El neoliberal encubre al pederasta, el conservador justifica al corrupto, el capitalista está de acuerdo con el maltratador. Todos juntitos de la mano.

M

#31 algunos se victimizan...
Algunos viven de victimizarse, en muchos ámbitos.

Siempre va a haber imbéciles que se metan con los demás, por ser "distintos": homosexuales, gordos, con algún problema peculiar de piel, gafas, tendencias políticas, etc.
Y no creo que digan que España es un país gordofobo...

O

Cobardes en grupo y protegidos con casco, que se piensan que son muy valientes porque dan una paliza a gente más débil que ellos.
Seguramente en su grupito serán los tipos guais que van repartiendo justicia por donde pasan. No son mas que cobardes escondidos.

M

#66 más débiles no sé.
Mis colegas eran de un grupo de baloncesto, altos y algunos corpulentos, pero probablemente ninguno sabía pelear, porque no lo necesitábamos.
Varias veces nos encontramos a grupos que nos estaban contando para ver si merecía la pena pelearse con nosotros. Si sabes pelear, el que "los adversarios"sean altos es un triunfo, cuando les ganas.
De esas, una si estuvo a punto de acabar el pelea.

Recuerdo que en esa época había muchas peleas multitudinarias en la zona de copas por la que salíamos.

O

#95 si. Es otra forma. Hay gente que sale a buscar pelea y van predispuestos. Si se cruza alguien que va a pasarlo bien y no piensa en pelea, pues pilla sin haberlo buscado.

p

#74 ¿para qué necesitan los turistas un teléfono de información al turista y oficinas de turismo? ¿y los jóvenes un teléfono y asociaciones de la juventud? ¿y los jubilados? ¿y el de información sobre salud sexual? ¿para qué los necesitan, qué servicio ofrecen?

Wajahpantat

#34 homófogos? Se los comen o qué?

m

#12 No dejes que la realidad estropee tu realidad

N

#25 mi realidad es que los lgtbi no tienen ningun problema en españa a dia de hoy, pero que interesa cualquier excusa para victimizarse, obviamente si no hubiera un problema no habria que inyectar millones en la solucion, cada vez mas.

Ahora, si os gusta esa realidad donde los lgtbi han de ocultarse para sobrevivir, pues me alegro por vosotros, no es lo que yo veo en la calle ni me cuentan mis hijos en sus centros de estudio.

p

#31 ¿a quién dices que les están dando millones?

N

#63 028, por poner un ejemplo reciente

p

#64 ¿y ese servicio cuesta millones? ¿te parece mal que lo habiliten?

N

#65 es necesario? Pregunto, que servicio ofrece? Para que lo necesitan?

salchipapa77

Hay que cazar a esos hijos de puta.

Nobby

#21 tu comentario me resulta confuso, no sé si eres de ultra izquierda o de ultra derecha

salchipapa77

#79 Jaja ya ya. Me refiero a los retards de las motos.

Hellorochi

Mañana estaré pendiente a como tratará el tema los programas de TV de la mañana
Seguramente le quitarán importancia y si hace falta le echarán la culpa a la víctima

c

Vamos a aclarar un aspecto importante del tema.

A los gays se les seguirá atacando.
A los que no son gays también.

GARZA

#7 Antes también lo éramos. Pero los homófogos se escondían, se callaban. El nivel de ética sería mayor?...

N

#4 no dejes que la realidad les estropee un relato victimista

Arkhan

#4 Las agresiones puntuales no son solamente la demostración de que vivimos en una sociedad homófoba.

s

#14 Pues pon ejemplos.

Arkhan

#17 ¿No eres capaz de verlos sin que te los enumeren?

P

#4 Exacto.

neotobarra2

#4 es resultado de la agresividad y odio de unos pocos. No de un sistema social que los respalde. No vendamos la existencia de agresiones puntuales como si viviéramos en una sociedad homofóbica, que no lo es.

Vox, Alvise y toda esa basura están luchando activamente porque lo sea. Y si les dejamos, lo conseguirán. Como dijo Edmund Burke, para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

smilo

#6 con aplicar condenas quizas es suficiente y no absolver a los agresores.
El problema es que la ultraderecha anda desatada y respaldada y se creen impunes, practicamente porque lo son.

m

#6 Y de que serviría endurecerlas, si los que tienen que aplicar leyes te dicen que un ataque homófobo es en realidad una crítica de moda

snowdenknows

#6 y ampliar a menores

c

#13 a los no gays no se les ataca por no ser gays, ni por nada en concreto

Por supuesto que sí por algo en concreto.

GARZA

#2 Pues el agresor a la cárcel un poco de tiempo. Cambiará de idea
Antes les daba vergüenza mostrar su opinión, su homofobia. Ahora la exhiben como un estandarte, gracias a los políticos agresivos e impunes.

1 2