Hace 13 años | Por Lucas2006 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a elmundo.es

La Policía Municipal denunció el pasado sábado al adjudicatario del restaurante Los Álamos, junto a la playa de Las Moreras de Valladolid, tras descubrir que en el interior del establecimiento, de concesión municipal, había "un centenar de menores" consumiendo bebidas alcohólicas.

Comentarios

llamamepanete

Mal por el señor del restaurante que vendió alcohol a menores, o eso parece. No obstante, volvemos al eterno problema: cada día intentamos aún más tratar a los adolescentes como niños. No me canso de repetirlo, un adolescente, va a beber alcohol, va a tomar drogas y va follar, se le ponga por montera a quien se le ponga.

Si como ahora, no se les deja hacer botellón, que a mi me parece un incordio el tema del botellón por el follón que arman ( todo sea dicho ), alquilarán bares para fiestas privadas, y sino montarán "asociaciones culturales" o "clubs de reunión".

Como en tantos otros casos, la prohibición no soluciona nada y mucho menos fijando una edad, como son los 18 años, del todo irreal para la realidad social imperante.

outravacanomainzo

#1 Completamente de acuerdo, mi primera borrachera fue con 15 años, y hablando con mis padres por ahí más o menos fueron las suyas. Mi abuelo siempre me cuenta(ahora, porque antes bien que callaba "por no dar mal ejemplo") que con 14 años ya se las sabía todas(y tiene 76 años).

Creo que no hay que facilitarles las cosas, creo que con menos de 16 años no debería ser legal, pero por otro lado, quien debe preocuparse de lo que hacen los "niños" son sus padres. Si se supone que en los locales por la noche no se puede entrar con menos de 18 años, ¿cómo es posible que en ocasiones encuentres cativos que no tienen ni los 15? ¿a esas horas no deberían estar en casita, con "papá y mamá"?

Pues a eso voy, si los padres no se preocupan de enterarse lo que hacen sus hijos(y los míos lo hacían, y a pesar de todo siempre te puedes escaquear un día, pero claro, un día), ¿tiene que ocuparse la policía? Yo creo que la policía no está para hacer de niñera, que para eso están los padres.

DarthAcan

#8 No es que se prestara más atención, es que hace más de 10 años se permitía beber a partir de los 16 y era totalmente legal

Ed_Hunter

¿Cuándo dejo de estar permitido servir bebidas alcohólicas de menos de 20º a los menores de edad mayores de 16 años? ¿cuándo han dejado de tener los menores de edad amigos, parientes o conocidos mayores de edad que les comprase el alcohol? ¿cuándo dejaron los menores de edad de saquear los muebles bar de sus casas? pero, lo más importante, ¿desde cuándo Valladolid tiene mar?.

DarthAcan

#3 ¿desde cuándo Valladolid tiene mar?

¿desde cuando es necesario tener mar para poder tener playa?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=playa

playa.

(Del lat. tardío plagĭa).

1. f. Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana.

Ed_Hunter

#4 Eso, critica la anécdota, el chiste, 5 palabras de un comentario de más de 60. Ya se que un lago o un río también pueden tener "playa", pero cuando vives en una auténtica playa marítima no puedes más que sonreír cuando ves esas supuestas playas.

Brill

Cuando terminé Bachillerato, en uno de los restaurante más caros de mi ciudad y en presencia de padres y profesores nos sirvieron a mí y a mis compañeros champán.

Un año después, durante la fiesta de final de curso tras terminar COU, de nuevo con profesores delante, nos sirvieron todo lo que quisimos y más. Las ambulancias llegaron varias veces para llevarse a alumnos en coma etílico.

Nunca nadie tuvo que responder de esto. Ni los padres de los alumnos, ni los alumnos, ni los dos restaurantes ni los profesores presentes.

Ahora, llega a encender alguien un porro y no sé la que se podría haber liado. Nunca he fumado marihuana y a veces creo que los que aseguran que es inofensiva son demasiado entusiastas defendiendo esta idea. Pero lo que sí está claro es que en la sociedad española el alcohol sigue pasando por inofensivo, y así nos va.

outravacanomainzo

#5 ¿eso que cuentas es cierto? porque si no estás exagerando un poco, me dejas anonadada. En serio.

A mí me cazaron con 15 años, en un patrón, con una melopea "legendaria"(y nunca mejor dicho, que la gente aún la recuerda). Mis padres(que ya fue mala suerte que me pillasen), me llevaron a casa, se enteraron todos los vecinos y me señalaron durante mucho tiempo... y eso que el coma etílico estaba lejos. Era principios de verano, y aparte de ser la comidilla del pueblo, no pude alejarme "demasiado" de casa, si quería ir a la playa tenía que ser con "papá y mamá", y al anochecer tenía que estar visible delante de la puerta de casa y pobre de mí como viesen un brillo extraño en mis ojos... que acortarían la cadena.

Entiendo que no todo el mundo ha sufrido unos padres como los míos, que los cabrones las sabían todas. Pero tampoco me creo que en una fiesta llena e adultos, consintiesen que unos menores bebiesen tanto como para que fuesen necesarias ambulancias.. aunque también supongo que si era la fiesta de COU, estaríais rondando los 18... y quizá sólo quizá, os diesen un margen que algunos no supieron aprovechar.

Y por cierto, el champán no supera los 18º, por lo que es legal que se consuma a partir de los 16 años. Al menos por ahora.

Brill

#7 Completamente cierto, aunque sucedió hace más de 10 años, cuando se le prestaba menos atención a estas cosas.

En la primera cena creo que teníamos 16-17 (3º de BUP) y estaban los padres presentes, y en la segunda 17-18 (COU) y sólo estaban los profesores.

Y durante Bachillerato algún caso de estudiante que terminó en Urgencias con coma etílico también hubo algún fin de semana.