Publicado hace 12 años por Carlos_Salazar_Bautista a diarioinformacion.com

La propietaria de un eucalipto de gran porte de la playa de Los Locos en Torrevieja, pide al Seprona que investigue si ha sido envenenado para que se seque y sea talado.

Comentarios

D

Yo soy la señora esa y usaba el truquito del gasoil que comenta #2 pero en los bloques esos de viviendas... o directamente se lo inyectaba al promotor...

D

#2 La proxima vez talale a el el ojete con gasolina.

D

#5 Lo que es inmoral es cortar algo bello y vivo para no poner nada. Hace poco lo hicieron con el sauce que había en mi polígono era el sauce más chulo de toda la ciudad...

tollendo

#21 Ese eucalipto no es centenario ni de coña. Los eucaliptos crecen muy rápido.

s

#27 creo que te has equivocado al hacer referencia a mi comentario

ElPerroDeLosCinco

¿Y los koalas, es que nadie piensa en los koalas?

marcumen

#19 LOL

D

Es un eucalipto. No me da mucha pena.

D

#8 Precisamente hay menos vegetación seguramente por ese eucalipto, que se beberá todo el agua y consumirá todos los recursos. Hay árboles más nobles y apropiados al terreno que plantar. Por supuesto después de arrancar toda raíz o darle glifosato, que si no vuelve a salir el muy cabrón. Otra cosa si es histórica o culturalmente remarcable.

shinjikari

#10 Os creeis que todo es Galicia, pero en otras partes no tienen ese gran problema con los eucaliptos, porque no los hay a miles y miles, sino que están "salteados". En Torrevieja no tienen precisamente una plaga de eucaliptos...

#17 Lo que es una aberración es tu comentario. Un árbol (me permito extenderlo a ser vivo) no es una aberración. Lo es cuando lo masificas y lo introduces en hábitats no adecuados sin el debido control. El eucalipto, como todo ser vivo, tiene su función específica dentro de su ecosistema.

chemari

Yo tampoco es que aprecie mucho los eucaliptos, pero si está en mi parcela es mío y nadie tiene derecho a matarlo.

#18 Mejor aún, yo lo dejaba seco de recuerdo, ahora si que van a tener unas vistas bonitas desde los pisos, dignas de una peli de Tim Burton.

#4 Desde un punto de vista ecológico, el ser humano es una especie invasora, y ademas hay superpoblación. Ya sabes, podrías empezar por ti mismo para dar ejemplo.

D

#23 Yo vivo tranquilo con mi vida y la de los demás. Prefiro que den ejemplo personas amargadas con quien les rodea como tú.

carn

#23 Buenísimo lo de Tim Burton, la superpoblación y deacuerdísimo con lo de invadir la parcela.

pablicius

#23 ¿El ser humano es especie invasora? Hay humanos desde hace 300.000 años. ¿Cual es el hábitat original y cual el invadido por los humanos según tú?

carn

#38 Es evidente que hay mucha superpoblacion comodona, no me digas que por ejemplo el Amazonas no ha sido invadido por humanos y en muy mala manera.

Lo primero de todo relacionado con el tema del árbol (eucaliptus, que según vosotros sería como el equivalente a ratón del cielo equivalente a rata) jhajajaj es que han violado una ley.

chemari

#38 "Especie invasora: Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos. Que una especie invasora resulta dañina, significa que produce cambios importantes en la composición, la estructura o los procesos de los ecosistemas naturales o seminaturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa"

Pues no se exactamente cual era el habitat original (supongo que Africa), pero vamos, en el resto de la definición no podría haberlo clavado más. Por cierto, se te ha caido un negativo, ahi te lo mando.

Imag0
Razorworks

Si yo fuese la dueña de ese eucalipto despues de talarlo plantaba 30 mas, para dar por el culo.

D

Si se demuestra, no estaría mal que le tocase pagar una indemnización tan alta al responsable, que tuviera que vender la empresa y quedarse en el paro.

JuanBrah

Vergonzoso.

Una de tantas que pasan en Torrevieja.

l

No soy muy defensora de los eucaliptos precisamente ya que en Galicia son una verdadera plaga,pero no veo que mal puede hacer ahí,si acaso dar sombra algo de agradecer en la ciudad.

seinem

#9
El que en Galicia haya muchos eucaliptos, que es cierto, no significa que una zona tan poco poblada de árboles, el talar uno signifique una gran pérdida patrimonial, que no todo son monumentos de piedra.

En la ciudad donde vivo, se talaron árboles de 60/70 años, porque habían crecido "demasiado" y los pisos, hasta el tercero, se quejaban de falta de luz, y éso les suponía tener que encender la luz, o poner la calefacción más fuerte, por la gran sombra que daban.

Json

Malditos eucaliptos, mira que beber agua y dar sombra...

Jeron

A mí también me impiden ver el mar los rascacielos en primera línea de playa y no voy a cargármelos con C4.

Summertime

Independientemente de que el eucalipto beba mucha agua, sea o no una especie invasora y todo lo demas para mi la noticia es que alguien pueda dañar por que si para obtener un beneficio.
Si se demuestra que esta señora tiene razon y le han envenenado el arbol para que el bloque ese de pisos tenga mejores vistas no se puede descartar que en otros puntos del pais se cometan tropelias similares ( ya no solo con arboles si no con propiedades o con lo que se interponga).

Si lo ha hecho que pague y que pague pero una multa de esas que te dejan temblando durante años, por que aqui es muy facil eso de " me cargo el arbol, me ponen una multa de 300 euros pero al vender los pisos con vistas gano por piso 30.000 euros mas"

Jiraiya

Sugerencia a la vecina perjudicada: envenena a los nuevos propietarios o al constructor.

Hemos perdido un árbol, pero habremos ganado menos hijos de puta en este planeta.

SINDEmocracia

El eucalipto es una especie invasora y destructora de otros arboles. Donde yo vivo hay que matarlos si se quieren conservar los castaños y robles cercanos. Así que lo de matar eucaliptos está bien o mal depende donde vivas

dudo

Hay que entenderlo, el arbol será centenario pero el mar es mas viejo aún.

d

Qué árbol más desconsiderado...

qwerty22

Buff, arboles en pueblos costeros? Conozco verdaderos genocidios en el mio, con el beneplacito del alcalde por supuesto, ya que es su propia constructora o las de sus amiguetes la que se encargan de despejar el terreno para sus promociones. Total arbol autoctono talado multa al canto, pero luego ya sabes lo que pasa con esas cosas, que si se traspapela, que si se da por pagada y con la reforma del ayuntamiento, pues que se pierden muchos papeles y esas cosas.

D

Ese eucalipto no tiene especial valor y sin embargo hay leyes que prohiben tener árboles de gran porte cerca de casas vecinales o puedan suponer peligro para los peatones como en este caso.

D

El eucalipto es una aberración de árbol y más allí ya que esté árbol puede consumir hasta 65 litros de agua por día....

D

#17 Exacto! en su ecosistema, que no es este y aqui hace mucho daño y uno de esos puede secar una fuente. Ademas me encantan los arboles, pero sobre todo en su habitat...

LittleMountainJumper

Según tengo entendido sus hojas son venenosas y no permiten crecer a las plantas y arbustos, además de hacerse con el agua y crecer desproporcionadamente. En mi casa había uno que apareció por la proximidad de un gran eucalipto en casa del vecino y me costó matarlo, sin veneno es imposible. Desde entonces tengo una guerra abierta contra ellos. Para mí es algo bueno que muera un eucalipto en cualquier lugar de la península, que planten un algarrobo en su lugar.

d

Esto es de locos.

D

En Santa Brígida, Gran Canaria, el Ayuntamiento dió permiso para que se cargaran un Moral (frutal de crecimiento lento y gran valor)de más de 300 años de antiguedad en la Cuesta del Reventón, donde luego han seguido con la depredación urbana de la Villa.
http://grancanariatv.blogspot.com/2011/03/amalia-bosch-presenta-su-candidatura.html

Responsable: Amalia Bosch Benítez
Puesto: Concejal de Urbanismo
Partido: LOS VERDES
http://santabrigidademocratica.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

M_ND_ H__V_

La pena es que no hay fotos del antes y del después, si no esta tipa se tenía que ir del planeta.

Elvira_Hancock

A veces me avergüenzo de la raza humana y de tener que leer burradas como las que he leído aquí. Menos mal que lo que quitaba las vistas no era un animal o una persona porque lo taláis también

andresrguez

Denuncian el ataque contra una especie invasora...

Lo del ecologismo cada vez va a peor.

D

Estaba triste por la hambruna de Somalia, pero después de leer esto, he pensado: "que les den por culo, en Torrevieja tenemos problemas graves de verdad!"

M

Joder, es centenario, ya ha vivido bastante el cabrón lol

Si yo lo tuviera delante de mi ventana, también lo quito de enmedio.

Que hipocritas somos. Si por el contrario fuera un árbol de un par de años, no pasaría nada. ¿Os imaginais que valoraramos a las personas de la misma manera? Es un niño de dos años, mejor que muera él al anciano de 97 años...

D

#13 Los eucaliptos pueden llegar a vivir miles de años. En realidad era niño pequeño.

vvega

#13 :facepalm: Los árboles no son personas. También le damos más valor a una vasija de barro del siglo II que a una del XXI. En el caso de los árboles centenarios se lo damos porque son escasos y exigen un esfuerzo grande.