edición general
270 meneos
464 clics
Denuncian la retirada de los bancos LGTBI en Bezana, el municipio que censuró una película que mostraba un beso entre dos mujeres, a dos días del Orgullo

Denuncian la retirada de los bancos LGTBI en Bezana, el municipio que censuró una película que mostraba un beso entre dos mujeres, a dos días del Orgullo

Vergonzoso, ofensivo y profundamente alarmante, así califica la decisión del Ayuntamiento –gobernado por PP-VOX– de retirar los bancos con los colores del arcoíris justo 48 horas antes del Día del Orgullo. Este nuevo acto de censura se suma a otros episodios bochornosos, como la retirada de la película Lightyear, de Disney-Pixar, del cartel del cine de verano por mostrar un inocente beso entre dos mujeres.

| etiquetas: bezana , carmen pérez tejedor , pp , vox , cantabria
105 165 4 K 448 cultura
105 165 4 K 448 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Y mientras arrasan con cualquier muestra de aprecio a la diversidad de las personas:

Empresaria, constructora y alcaldesa del PP asume Urbanismo y le da Turismo a su socia de Vox, propietaria de alquileres vacacionales

www.elplural.com/politica/empresaria-constructora-alcaldesa-pp-asume-u
Y mientras arrasan con cualquier muestra de aprecio a la diversidad de las personas:

Empresaria, constructora y alcaldesa del PP asume Urbanismo y le da Turismo a su socia de Vox, propietaria de alquileres vacacionales

www.elplural.com/politica/empresaria-constructora-alcaldesa-pp-asume-u
#1 Y never forget que la representante de Vox reconoció ante el juez que solo pisaba el Ayuntamiento “durante los plenos”, y que “no realizó más quehaceres municipales” a pesar de cobrar 3000€ al mes del Ayuntamiento.

eldiariocantabria.publico.es/articulo/politica/juez-estimo-procedente-
#2 pues le compensa más liderar Turismo por los chanchullos que va a aprobar que más que los 3000 euritos
#9 Claro, esta gente tiene la vida solucionada. No se mete ahí por los 3000€ (pero ojo, tampoco los rechazan) sino porque es un municipio costero en una zona con gran potencial turístico y van a hacer todo lo posible para chanchullearlo todo para sacar tajada.
#12 No conozco el caso ni el lugar. Pero si la gente las vota...luego que no se quejen de que les destrozan su costa y les llenan eso de turistas. Precisamente eso querran si eligen a gente que vive de eso :palm:
#12 Pensaba ir a Asturias, pero esto me echa para atrás. Donde cae VOX, me retrotrae a experiencias vividas hace 50 años. Me produce mucha pena, que mis nietos vivan entre gentuza así.
#5 Todavía hay que aguantar a subnormales diciendo que bancos arcoíris eran política y que no representaban a todos, que estaba bien el quitarlos.....imbéciles.....

La lucha por la defensa de los derechos humanos y la libertad es apolítica. Sin embargo la gente que los defiende por lo general no lo son (apolíticos me refiero) y son incapaces de realizar esa defensa de los derechos sin mezclarlo con ataques políticos convirtiendo en enemigos, o cuanto menos alejándote de gente que igual…   » ver todo el comentario
#1 a dia de hoy, la bandera del Orgullo es un simbolo politico. Cuando vuelva a ser un simbolo para todos, como a principios de la decada pasada, que los vuelvan a poner
En Oviedo hace años que los regres quitaron los bancos arcoíris de la Plaza de la Escandalera.

Todavía hay que aguantar a subnormales diciendo que bancos arcoíris eran política y que no representaban a todos, que estaba bien el quitarlos.....imbéciles......un colectivo que ha sido ninguneado, maltratado, perseguido y asesinado por derechas e izquierdas (investigad lo que opinaba el Che de estas personas) que han tardado años en conseguir derechos que otros teníamos de siempre simplemente por…   » ver todo el comentario
#5 Si la izquierda intenta quitar algo a los regres, como la FNFF, el Valle de los Caídos, etc... todo son peleas, problemas trabas y cachondeo porque en la ultraderecha se lo saltan como y cuando quieren. Como muestra ver los cachondeos con los nombres de calles franquistas cuando se supone que están prohibidas dichas denominaciones por la ley de Memoria Histórica.

Pero como los regres toquen sillón, apenas les cuesta días cargarse por sus cojones morenos cualquier avance o logro obtenido por la izquierda, no hablemos ya de estas representaciones de fraternidad o placas conmemorativas de los caídos por el bando del gobierno democrático durante la guerra civil.
#5 El Orgullo lleva politizado por las izquierdas tiempo

www.elespanol.com/espana/politica/20190709/anos-politizacion-orgullo-v
#15 ¿Quién iba a pensar que la gente que vamos al Orgullo vamos a politizarnos contra las personas que quieren quitarnos derechos, eh?
#17 si tu derecho y es tener un banco de colores... No hanla muy bien de tu identidad moral.
Quereis luchar por lo que importa y dekar de mirar el puto dedo.
#18 el banco de colores es una pequeña muestra más de apoyo y normalización. No todas las acciones deben suponer una revolución pero parece que ni siquiera una cosa tan simple como un banco pintado con la bandera arcoiris es algo tolerable para la extrema derecha.
#18 ¿ entoces ya puedo entrar en pelotas a una iglesia y cagar en el copón consagrado?

Imagino que los fieles sabrán distinguir lo que importa de lo accesorio.
#15 No, lo que ocurre es que la izquierda defiende la libertad sexual de las personas como un derecho fundamental mientras que la derecha sólo defiende a las víctimas del terrorismo cuando los terroristas no son ellos.
#19 Creo que a día de hoy no hay ninguna facción política que no defienda la libertad sexual de las personas, es decir, la libertad de acostarse con quien quieran.
#28 Claro, por eso siguen habiendo palizas e insultos...Tú y yo sabemos perfectamente qué opina VOX de las personas LGTBI+ y que no lo dicen en voz alta para que no les caiga un puro. Lo demás es demagogia.
#15 a lo mejor es porque cierta derecha intenta controlar la sexualidad de la personas :roll:
#5 bien metida esa pulla a la izquierda. Lo que opinase el Che en los años 60 es totalmente irrelevante hoy en día, igual que lo que opinasen Franco o Hitler. Lo importante es lo que se opina hoy en día. Y hoy en día la izquierda está a años luz de la derecha.
#5 Todavía hay que aguantar a subnormales diciendo que bancos arcoíris eran política y que no representaban a todos

Eso diselo a los que expulsaban a Cs de las marchas (antes de que VOX estuviese presente en la politica nacional)
Cuidado con el banco gay, que si te sientas te vuelves gay
El municipio que quería ser rodeado por cotos de caza hasta la tapia de los colegios.

www.eldiario.es/cantabria/cazadores-cantabros-quieren-colegio-parques-  media
#1Aqui no hay fiscal con tiempo
www.periodicofiltracion.es/articulo/bahia/discrepancias-podemos-pp-vox

"Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal aseguró que se han retirado para volverlos a pintar y colocarlos, al tiempo, que se ha colocado la pancarta del Orgullo en la Casa Consistorial. De igual forma, han señalado que no se han retirado hace 48 horas, sino que ha decisión se ha tomado hace unos días."

La…  media   » ver todo el comentario
Vergonzoso y profundamente alarmante es, que haya millones de neandertales votando a estos australopitecus.
Son tan valientes que le tienen miedo al arcoíris. De tanto ponerse cara al sol se les ha secado el cerebro.
Los bancos serán de colorines o no serán
Pues no serán. Fuera bancos.
Los podían haber pintado en vez de quitarlos. Menudos salvajes
#6 No des ideas que van de sobrados
#6 Eso ya lo hicieron cuando estaban en la oposición:
www.eldiario.es/cantabria/sociedad/aparecen-destrozados-bezana-orgullo

Sustituyeron la bandera arcoiris por una bandera de España.
#6 les mueve el odio, suerte que no los han quemado.
Insto a los vecinos de esa localidad y alrededores a la desobediencia civil, a la insumisión, a la manifestación y al boicot a las políticas neonazis de Pp y Vox. La lucha antifascista está legitimada a nivel internacional. ¡A por ellos! Que lo paguen.
Luego lloran porque los wokistas censuran todo :palm:
Y no se dan cuenta que con estas actitudes se convierten en lo que ellos llamarían "unas nenazas"  media
#48 si, eso no ayuda. Pero no me veo a muchos homofobos de ir a misa
¿para cuando un dia del orgullo hetero? pues tienes 364, José Luis...
Los símbolos importan, ya ves si importan. Quévida más triste deben llevar esos regres
Sigo sin entender que problema tiene está gente en la cabeza con este tema.
#41 reprimidos desde niños, proyectan sus neuras en los demás
#46 no deja de ser triste y patético
#47 la religión carcome el cerebro
Me dedico a las reformas y conozco a muchos gays, con algunos tengo buena relación y con otros ninguna, el caso es que muchos de ellos tienen pasta, mucha pasta, y no votan por ideales votan con la cartera, no me hagáis mucho caso pero creo que en Chueca siempre gana el PP. Que no son representativos de todo el colectivo es cierto, pero que muchos de ellos son conservadores, cristianos y de derechas y para mí todos esos son una puta mierda pinchada en un palo y me la suda si se acuestan con su novio o su socerdote. Aunque tenga buena relación con ellos, saben cómo pienso y aún así me toleran porque les hago bien mi trabajo, pero son unos mierdas.
¡DRAMÓN!
¿Cómo pintan los bancos normales en lugar de con el arcoiris? Estamos a un tris de convertirnos en Marruecos y perseguirlos judicialmente :troll: .
Ni sentarte en un banco puedes ya sin que te rodeen con propaganda, cansinos. Podrían haberlo repintado y ya, pero quitarlo también sirve.
#30 Los valiente jóvenes nacionales, acojonados por un arcoiris xD xD xD. Sois un chiste.
Ah! Que el medio se llama El Faradio y no Elfa Radio.

A ver, que viendo lo que sale en cantabria como más votado, tampoco nos hagamos los sorprendidos ahora.
Bravo por estos héroes. El mobiliario público no tiene que tener ideología.
#29 Hola, usuario de Junio2025, ¿a cuánto pagan ahora el comentario en MNM? Imagino que no sea mucho, pero bueno, igual al cambio a tu moneda local sí que da como complemento para vivir. ¿Tienes otro curro o haces lo de los comentarios retardeds en distintos foros y redes sociales? ¿Te pasan guion o te dejan ser creativo?
#35 Hola usuario medio de Menéame, cuántas veces al día os chupais la polla entre vosotros cuando soltais los mismos comentarios una y otra vez? Creéis de verdad que vuestras opiniones cuadran con la realidad solo porque os dan puntitos de karma?

menéame