Hace 7 años | Por --458202-- a facebook.com
Publicado hace 7 años por --458202-- a facebook.com

Hoy vamos a hablar de la derechización del eje izquierda-derecha y de cómo medidas de sentido común se han convertido en medidas de extrema izquierda.

Comentarios

Z

Vídeo interesante, pero sesgado, como casi todo hoy en día.

Dicho sea de paso, Melenchon y Varoufakis son los dos únicos políticos del vídeo por los que siento algo de respeto.

D

#2 ¿Por qué es sesgado?

Meritorio

#2 pues sí, estoy de acuerdo con el comentario de #4. ¿Por qué es sesgado? De hecho, el vídeo no me parece especialmente interesante, es una idea resumida en dos minutos y medio. Eso sí, es irrebatible: los partidos socialdemócratas de las últimas décadas se han movido a la derecha renegando de las ideas de la izquierda tradicional, a las que ahora consideran "radicales".

De hecho, el programa de partidos como Podemos es muy parecido al del PSOE del 82. ¿Por qué ahora eso es "radical"? ¿Lo normal ahora tiene que ser que los ciudadanos renuncien al estado del bienestar y a esos derechos que tanto les ha costado conseguir?

D

#4 Es sesgado porque no se ha sumido en la derechización de mundo y la deja en evidencia.

Duke00

Un video realmente interesante. Da que pensar.

D

#1 Pasará desapercibido, pero a mí me ha molado bastante. Ahora a ver a Cristiano.

a

La radicalización de la izquierda no viene tanto del lado económico en exclusiva sino de lastrar un aparato ideológico enorme que en muchos puntos toca el fascismo.

Por ejemplo. Podemo mantiene a la vez que

A) Hay que cambiar el modelo productivo de España que traer a los emigrantes de vuelta

B) Hay que acoger con puertas abiertas a inmigrantes subsaharianos que dejan la pesca y la agricultura en sus paises de origen

Y cuando alguien les dice que al hacer B descapitalizan al pais de origen de una fuerza laboral crítica para el desarrollo de su pais empieza la policia de pensamiento fascista a etiquetarte con xenófobo, racista, nazi, etc....

Y ya no hablemos de feminismos y demás fauna.

D

#8 Madre de mi vida, ahora fascismo es no ser racista y fascismo es creer que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Algunos sois unos perturbados del lenguaje.

a

#9 lo ven.

D

#11 No, es que no sabes lo que quiere decir fascismo.
Es decir, ¿lo que quieres demostrar es que la izquierda es intolerante con los intolerantes?

a

#12 eres tú quien me etiqueta de intolerante sin ni siquiera escuchar el razonamiento que lleva a esa conclusión, el cual no es emocional, es racional.

1 ) Es un discurso incoherente el querer que unos vuelvan y otros entren
2 ) Dejar entrar es discrecional porque no puedes permitirlo para todos y llegar solo llegan o que se lo puedne permitir dejando a los demás atrás
3 ) Descapitalizar a sus paises de origen de su fuerza laboral de mayor valor, les dificultad crecerf
4 ) Es incorporar a nuestro sistemas, con un 20% de paro y 1,4 billones de deuda personas no van a poder aportar, y retraen
5 ) Es ilegal, en ambos sentidos, tanto para mi entrar en Ecuador sin permisos como para un Ecuatoriano entrar en España
6 ) Fomenta mafias que extorcionan, se aprovechan y viven de esto
7 ) Mata a una cantidad desconocida de personas que lo intentan
8 ) No soluciona nada, por lo antes expuesto es un sistema que fomentan soluciones SUPER INDIVIDUALES a problemas que afectan a paises enteros
Etc.....

Yo he visto a un pescador Mauritano llorando porque los jóvenes se van a Europa y ya no trabajan el mar.

No tiene nada que ver con la intolerancia, el fascista, el intolerante eres tú. Te han adoctrinado.

D

#14 No, si no te he llamado intolerante a ti, se lo he llamado a las personas que tienen miedo a los migrantes y a las personas que tienen miedo a las personas que creen en la igualdad entre mujeres y hombres. Hay que aprender a leer.

D

#14 Claro que tiene que ver con la intolerancia, te aferras a problemas monetarios capitalistas la negación de la libre circulación de personas, y no haces lo mismo cuando son ricos o con la libre circulación de capitales. Lo mismo no es por el hecho de que sean negros o de América Latina, lo mismo tu intolerancia es clasista, pero sí, afirmando estas cosas eres una persona intolerante y miedosa, que te ha comido la cabeza La Razón o el OK Diario.

a

#16 te equivocas, si una persona con dinero quiere entrar en España necesita VISADO+PASAPORTE.

D

#18 Pues eso, que eres un clasista intolerante. Un borrego del sistema, que cree que las leyes son inamovibles.

a

#19 TODO EL MUNDO FUNCIONA ASI, DESDE EL PERU HASTA IRAN PASANDO POR EL CONGO.

YO ALUCINO

D

#20 ¿Y?

a

#22 que Darwin dice que te adaptes

D

#23 Yo es que soy más de Kropotkin y de colaborar.

a

#25 pues vivimos en un mundo de recursos y riquezas limitados donde solo unos poquitos cada vez concentran mas y están muy interesados en que tu y yo discutamos de en vez de unirnos nacionalmente para equilibrar y mejorar este pais

D

#27 Ya, por eso crees que el enemigo son los migrantes y no ellos. Mientras tanto ellos se seguirán llevando billones de euros a paraísos fiscales, para que creas que no hay suficiente riquezas para todos. Y sí, si no hay riquezas lo mismo hay que decrecer.

a

#29 tu viste mi razonamiento? tu leíste algo o pasaste de todo?

D

#33 Sí, si lo entiendo perfectamente, crees que el enemigo es el migrante que te quita a las mujeres y el trabajo. Y el feminismo también lo debe de ser porque ya no te hacen la cama.

a

#36 no mira, feminismo no que ya es demasiado fascismo.

D

#27 Y paso de unirme nacionalmente con nacionalistas de derechas, que solo tienen una mosca de cerebro.

a

#30 soy la única persona que ha dado un razonamiento, que NO es emocional y bueno, yo de verdad, no puedo con esta mierda.

D

#32 Ah, que para dar un racionamiento tiene que ser un racionamiento deshumanizado.

a

#35 y tiene que ser coherente con realidad

D

#39 Ya, tu realidad es ser individualista y tener miedo al migrante.

a

#41 no voy a caer en tu provocación mas, dame datos y un razonamiento

D

#42 El migrante crea riqueza, los que la destruyen son los que se la llevan a paraísos fiscales.

a

#44 con un 20% de paro incorporar mas parados al sistema va a crear riqueza? SEEEEE ÑOOOOOOR

D

#45 Na, si es que no voy a discutir con ineptos.

a

#46 un arguemento digo de....

D

#14 Y ser fascista es poner como enemigo al pobre en vez de al banquero que te roba. El mismo discurso que los que llevan esvásticas en el tobillo como Melissa y sus morenazis del Hogar Social Madrid.

a

#17 y yo que coño tengo que ver con esa gente. Para ser racional tengo que ser de derechas o nazi o algo asi? Ves como esto hecha para atrás

D

#21 Sí, tienes un discurso de derechas, ¿yo qué quieres que le haga si es así?

a

#24 ves? ya has perdido un votante racional que tienes su opiniones y solo recibe insultos, odio, etiquetas, etc...

D

#26 Si yo no quiero que me votes, lo que quiero es que te des cuenta que estar en contra de las fronteras para las personas y no para el capital es un discurso de derechas.

a

#28 porque la izquierda no quiere adaptar, se ha caido en su discurso mágico de todos hermanados brindando al sol. La derecha va a arrasar en Europa, la izquierda es infumable.

Cada vez que hay un atentado Farage y LePen ganan 5 puntos.

D

#31 Pues eso, que estás contento de que la extrema derecha gane, porque tienes miedo a los migrantes.

a

#34 estoy triste pq la izquierda no se adapta. Es tan irracional su discurso a que habla de conectar y a la vez defiende una España de naciones independientes y desconectadas.

D

#37 ¿Estás triste porque quieres que la izquierda sea igual que la derecha y tenga un discurso clasista y racista?

a

#40 eres un fascista

comunistadepro

menudo gol de casimiro, eso si que es un derechazo

D

#5 Para qué vamos a hablar de política si podemos hablar de fumbor.

dudo

Me parece muy triste que cosas de hace 50 o 100 años resulten radicalmente revolucionarias a día de hoy

¿hemos evolucionado a peor?