El propietario de la vivienda, situada en la calle la Estrella y declarada en ruina, cobraba según los residentes hasta 250 euros mensuales de alquiler.
Cómo tipo tranquilo de 40 tacos. Estoy deseando organizar cacerías para encontrar a algún emprendedor de estos, para explicarle que está feo tener un piso patera de manera tranquila y sosegada. Creo que serían bastante más útiles que las que proponen los idiotas contra los inmigrantes. Llamarme loco pero sinceramente creo en la utilidad de estas medidas para "emprendedores del mercado inmobiliario"
#16 imposible lo tendrás tú, el porcentaje de sin techo en españa no llega al 0,09%. O sea, el 99,91% de la gente vive en una vivienda. No será un ático en la Castellana, pero qué quieres? Eso solo sería posible si Podemos hubiera tenido mayoría absoluta.
#18 Claro, como "el 99,91% de la gente vive en una vivienda", quiere decir que el 99,91% de la gente tiene capacidad económica de acceso a una vivienda.
Incluidos recién nacidos y enfermos de Alzheimer en residencias.
#20 eres tú el que ha dicho que estamos a un paso del tercer mundo (en lo que yo estoy de acuerdo pero NO por el tema de la vivienda, que de hecho es uno de los que nos diferencia más).
En Togo, Camerún o Costa de Marfil los bebés se compran casas o como va la cosa?
Un país/ ciudad/ región en el que un licenciado o profesional no puede acceder con su salario a un alquiler, o si accede le quedan 250 euros para comer algunas lentejas después de pagarlo, o que no puede acceder a ningún crédito con su salario para pagar 600k de principal + intereses 40 años por un zulo en mitad de la nada...
#23 no, no es tercer mundo, al menos no por ese motivo. En el tercer mundo no hay muchos licenciados / profesionales. La vivienda suele ser barata pero muy cutre. Y la comida, pues dependerá de si te gusta la gastronomía local, pero también suele ser barata si comes la misma mierda que ellos.
No veo parecido alguno.
Su quieres encontrar parecidos entre España y países tercermundistas, céntrate en estas áreas:
Política. Corrupción sistémica, ausencia de separación de poderes, populismo,… » ver todo el comentario
Un piso en ruinas en el que un propietario sin ningún tipo de permiso alquila en B metiendo a 14 personas. El propietario? Un delincuente; las administraciones locales? Mirando para otro lado.
#10 "las administraciones locales? Mirando para otro lado. "
Es que si miran se tienen que ocupar de dar soluciones habitacionales a 14 personas..
Igual ahora ya si eso.
Por otra parte, Arceiz avanzaba en el lugar que el Consistorio tendrá que asumir el derribo subsidiario de la casa a través de un procedimiento de emergencia. Una actuación que es ya más que habitual para la Administración calagurritana. «Si es que acabamos de hacer otro en la calle Enramada (a la vuelta de la Estrella)», comentaba la regidora ante esta problemática, que parece no tener fin en el casco histórico de la ciudad.
Es todo tremendo lo de este país con la vivienda, estamos en el tercer mundo.
#5 Las competencias en materia de vivienda pertenecen a las comunidades autónomas. En este caso que creo que es el de la CAM el gobierno más ultracapitalista de la historia al que te refieres.
Que visto así, razón no te falta. A ver qué dice el consejero de vivienda al respecto.
#8 Llevo ya unos meses informándome todo lo que puedo sobre la catástrofe de la vivienda en este país, y te juro que todavía no sabemos dónde nos hemos metido.
Esto sencillamente va de tener mas gente de la que el mercado piede absorber.
La próxima crisis va a ser de 10 millones de parados.
El hacinamiento es tercermundismo desde hace 5.000 años.
La pobreza es tercermundismo desde hace 5.000 años.
Guapi.
Incluidos recién nacidos y enfermos de Alzheimer en residencias.
¿Que no?
En Togo, Camerún o Costa de Marfil los bebés se compran casas o como va la cosa?
Un país/ ciudad/ región en el que un licenciado o profesional no puede acceder con su salario a un alquiler, o si accede le quedan 250 euros para comer algunas lentejas después de pagarlo, o que no puede acceder a ningún crédito con su salario para pagar 600k de principal + intereses 40 años por un zulo en mitad de la nada...
¿Es tercer mundo o no es tercer mundo?
No veo parecido alguno.
Su quieres encontrar parecidos entre España y países tercermundistas, céntrate en estas áreas:
Política. Corrupción sistémica, ausencia de separación de poderes, populismo,… » ver todo el comentario
Es que si miran se tienen que ocupar de dar soluciones habitacionales a 14 personas..
Igual ahora ya si eso.
Es todo tremendo lo de este país con la vivienda, estamos en el tercer mundo.
progresistaultracapitalista de la historiaQue visto así, razón no te falta. A ver qué dice el consejero de vivienda al respecto.
Estamos ya con un pie en el tercer mundo.