Hace 10 años | Por --393765-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --393765-- a eldiario.es

Isabel y su familia fueron desalojados por la policía de su vivienda social el pasado martes Se han instalado entre colchones en el patio de su comunidad

Comentarios

rook1

#2 Los que les votaron y los que no votaron.

D

#5 no metas en el mismo saco a los que no votan, por que yo estaba y estoy en la calle día sí y día también y no vote ni nunca votaré, ¿estás tu en la calle? ¿Te juegas la libertad intentando parar un desahucio? No respetar sus reglas no es colaborar, más bien colaborar es votar y jugar a su juego "democrático" No creo en el capitalismo ni creo en su democracia burguesa

rook1

#24 #26 Respeto las opiniones y decisiones de todo el mundo, pero me da la sensación que hay mucho desconocimiento del valor que tienen los votos. Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero con el nefasto sistema electoral que tenemos en este país la abstención solo beneficia a los partidos mayoritarios y nos perjudica a todos, para muestra lo que está haciendo el gobierno en esta legislatura.
Si el sistema no funciona, hay que cambiarlo, no se cambiará solo y nos guste más o menos el voto es la única forma que se puede emplear.

D

#28 Te comento, yo hace tiempo votaba, justemente coincidió cuando mi ideología era marxista, poco a poco me fui dando cuenta de que no sirve de absolutamente de nada votar ni entrar dentro de las reglas de juego del sistema (poco a poco me fui conviertiendo en anarquista) , ¿por qué? Pues porque la política no la marcan los políticos sino la marcan los mercados, o lo que es lo mismo, las grandes empresas, grandes burgueses o como quieras llamarlos. Siempre, ellos han presionado a los políticos para todo sea beneficioso para ellos sin que se le perjudique.

Voy concretando, pensemos por ejemplo en la política del PSOE llebada a cabo en años 80-90 permitió que se asentaran las bases para las reformas neoliberales actuales, el keynesianismo fue simplemente el disfraz del capitalismo para caer bien a los obreros y que no se dejasen seducir por los movimientos obreros tales como en la URRSS que habían llevado a que acabaran con la clase burguesa (y no defiendo para nada lo que pasó en la URRSS). Actualmente los mercados al no tener enemigo se han quitado las caretas e influyen en gobiernos hasta modificar constituciones (pacto PSOE y PP), países pierden la autonomía con cambios como el ya mentado cambio de constitución o el caso de Grecia.

El PSOE estuvo en los pactos moncloa, apoyó la entrada en la OTAN, guerra sucia contra ETA que produjo aberraciones jurídicas como la Ley Corcuera, las distintas reformas laborales desde el 83 junto a la traición de su brazo sindical, UGT etc, etc, etc.

De IU tenemos lo mismo, ya que se forma del PCE que ya no solo es parte de los traidores de la revolución española donde estuvieron asesinos como Liste o Carrillo, su Eurocomunismo, su aceptación de la figura del rey, bandera, ... y todo el chiriguito sindical de CCOO donde hay un gran bloque aún del PCE.

Eso es una análisis muy por encima de los grandes partidos, puedes argumentarme que hay otros partidos, y yo te diría lo siguiente:

* Para llegar a gobernar debes conseguir muchos votos, eso significa que tu discurso sea cualquiera que sea debe moldearse a las circunstancias históricas y rebajar o subir tu idearia para manipular a las masas para que te voten.

* Votar significa dejar a otros que manejen tus problemas, es decir, cedes tu poder de decisión en los distintos temas que te afectan a un grupo, sin posibilidad de intervenir en las decisiones a excepción de echar cada 4 años un papel con unos nombres y bajo unas promesas, no hay plan de viabilidad de las promesas, no hay compromiso de incumplimiento, no hay posibilidad de ir intervenir en las decisiones, en cambio otros grupos de poder y de presión si pueden y lo hacen continuamente, es el poder bancario y económico.

* Votar significa creer que puedes hacer algo tirando un papel en una papelera cada 4 años.

* Para conseguir llegar al poder los partidos necesitan de campañas de marketing, donde cuestiones como la edad del candidato, ser más alto o más bajo, tener los dientes más relucientes que otro candidato, tener canas, etc, puede repercutir en que se ganen unas elecciones, todo es dinero, si un grupo de poder invierte en marketing y manipulación informativa hará llevar al poder al que ellos quieran, eso es así día tras día en cualquier país donde hay democracia burguesa en la actualidad.

* Votar amansa a las fieras, ya que delegas tu poder, por tanto la población ya no participa en política se convierte en electorado, es decir es activo durante un día y es pasivo durante 3 años y 364 días cada 4 años,ya que para eso están los políticos, para resolver los problemas, al igual que para eso están los comités de empresa, para que te resuelvan los problemas sin tu mancharte.


Si votase, aún siendo anarquista votaría al PP ya que es el único partido capaz de despertar a base de palos y recortes al pueblo y eche a esos parásitos de la sociedad que son los politicos, que no son más que hackers sociales.

Y como ya decía Chicho sanchez Ferlosio, malditas elecciones si la voz rebelde se domesticó:

D

#28 Me faltó responderte a esto:
Si el sistema no funciona, hay que cambiarlo, no se cambiará solo y nos guste más o menos el voto es la única forma que se puede emplear.

Una falacia como la copa de un pino, ya de primera parte en la historia siempre ha habido dos formas de actuar: reformismo y revolucionario. Tu planteas que la única forma de solucionar las cosas es vía el propio sistema, vamos, reformismo puro y duro.

La forma de cambiar el sistema capitalista desde mi punto de vista es sobre todo un proceso lento que es un cambio de mentalidad social, esto ya está pasando, está bajando del burro a los obreros, ya por fin en los países de países ricos, los obreros poco a poco van recuperando su conciencia de clase, no de unión pero al menos de autodenominarse clase baja y dejar la clase media para la verdadera clase media que es aquella capaz de sustententarse sin tener que trabajar día a día y que dispone de un patrimonio.
Ya vemos en España, que el PP es un partido de derechas, franquista y fascista, joder no era difícil hasta leyendo la wikipedia se podía averiguar, pero....

El voto como ya he comentado, únicamente hace domesticar la rabia, domesticar la rebeldía, domesticar a la clase obrera, no ha habido ningún cambio social vía reformismo sino más bien por las revoluciones.

El cambio se da en la calle no en los parlamentos, se da día a día, cuando la gente va recuperando valores como el apoyo mutuo, la solidaridad (no la caridad), se van organizandose para luchar no para mirar cada uno su ombligo, cuando el boicot, el sabotaje y la acción directa se hace extensivo, esa es la única forma de transformar la sociedad y por último, tener claro que habrá que usar la violencia ya que el enemigo no va querer perder sus privilegios y lo defenderá matando y masacrando por donde pille, tal como pasó en la guerra civil o en los demás países con regimenes autoritarios.

D

#5 Los que no votamos, no votamos. Punto.

Somos los menos responsables de la situación de España, porque literalmente hemos sido los únicos que, por activa (votando a PPSOE, CIU y demás) o por pasiva (votando a partidos minoritarios que aumentan los índices de participación y otorgan mayorías absolutas al Partido Popular) NO hemos colaborado con la casta política.

Pero nada, seguid diciendo que hay que ir a votar "aunque sea a uno pequeño" creyéndoos que con eso habéis luchado contra algo que no sea contra vosotros mismos.

marioquartz

#26 Luchamos contra los estupidos que creen que haciendo nada se cambia algo. Es mejor estar en el sofa que meter un voto en una urna.

D

#3 Y que son ellos quienes han de servir al pueblo.

A mí la imagen me resulta deplorable, es ver la vida en la calle, hasta hay un niño,y sin posibilidades para salir adelante.

¡Ya vale!!!

THX1138

#3 Eso ocurrirá cuando les quiten la paga extraordinaria. Bueno en ese caso harán una manifestacioncilla y se la darán quitándonoslo a los demás. Y ellos tan contentos. Están educados así. Son como los muertos de "El quinto sentido":

- En ocasiones veo muertos.
- ¿En tus sueños? ¿Estando despierto? ¿Ves muertos en tumbas y ataúdes?
- Como personas normales. No se ven unos a otros, sólo ven lo que quieren ver, no saben que están muertos.
- ¿Los ves a menudo?
- Todos los días, están en todas partes. No le contará a nadie mi secreto, ¿verdad?

sergiotoc

Impactante la foto...
Esta foto no saldrá en el ABC

qaesar

Esta otra encabezó la misma galería del día anterior, el 25
http://blogs.wsj.com/photojournal/2013/09/25/photos-of-the-day-sept-25-2/

John_Cooper

Algún día "esos de las noticias", podría ser cualquiera de nosotros....

D

#8 Yo no dormiría en la calle, el día que esté en esa situación me llevo a un par por delante (los que me dejen) y para el hotel unos años.

Elvira_Hancock

#14 Pues yo creo que dormir en la calle y no meterse en casas de familiares sería una buena forma de que la sociedad no olvide el problema aunque entiendo que, sobre todo si tienes niños, sea impensable.

qaesar

Esta foto encabezó el día 26 la galería de imágenes de The Wall Street Yournal:
http://blogs.wsj.com/photojournal/2013/09/26/photos-of-the-day-sept-26-3/

D

relacionada: Vergüenza

Hace 10 años | Por --258554-- a achtungmag.com
Publicado hace 10 años por --258554-- a achtungmag.com

b

He leído el titular y me salido una carcajada, no bromeo. Me imagino que es el último mecanismo que tiene el cuerpo antes de explotar...

D

El problema de la gente que desahucian es que no son sus casas. Nos vendieron la moto de que firmando una hipoteca la casa ya sería nuestra y por tanto ya éramos ricos, el problema es que hay que pagarla durante 20 largos años o más.

Arzak_

"A veces pienso que estamos dentro de una enorme cloaca"

D

Carme Chacón Seal of Aproval.

david14torres

El tema de los desahucios está muy complicado ahora mismo. No puede ser que a gente por un mes sin pagar le estén echando de su casa. Y más con la crisis en la que estamos.

D

El problema no son los desahucios en sí mismos, pues todo desahucio está bien merecido si se aplica a un auténtico caradura que quiere disfrutar de vivienda sin trabajar.

El problema es que la inmensa mayoría de desahucios se realizan simplemente para que los dueños de la banca y de españa sigan siendo ricos, sin trabajar, y se aplican sobre personas honradas que querrían trabajar para pagarse su vivienda, pero no pueden por culpa del ilícito robo de riqueza que hay en este país.

Mamad democracia incualificada, desahuciados y resto de españoles.

Si preferís democracia a desahucios injustos, entonces es justo que tengáis desahucios injustos, y es justo que vuestros hijos duerman en la acera y mueran de frío y de hambre.

andresrguez

Relacionada

Desahucian de un piso social a una mujer por tener dos casas más
desahucian-piso-social-mujer-tener-dos-casas-mas/

Hace 10 años | Por --380362-- a ccaa.elpais.com

h

#9 Supongo que querías compartir una mera anécdota que encuentras interesante, ¿no?. No quiero pensar que lo haces con otro propósito.

marioquartz

#10 No es una anecdota es la razón por la que estan fuera.

D

#9 Para que veas lo fácil que es poner la opinión de un lado o de otro... y que fácil se opina desde un ordenador, dos caras de la moneda pero al final esta pobre gente está durmiendo en la calle, a mi ver al niño pequeño durmiendo ahí me ha dejado hecho polvo.

D

#9 A veces pienso que aun con todos tus estudios eres muy tonto. Otras, como esta, pasas a parecerme algo directamente innombrable.
No escribo más, y será mejor.

D

#18 Veo que hay una parte del comentario que he copiado que quizá está equivocada. En la noticia, Isabel dice que "una (de las viviendas) es de mi hermano, pero está a nombre de mis padres. Es un pisito de 40 metros cuadrados y no hay sitio para todos". Según esto una de esas viviendas no está embargada sino que está siendo usada por su hermano, lo que hace que la situación sea en la práctica la misma.

D

#18 #19 En la otra vivienda registrada, según relata, vive su abuela y solo pasará a manos de sus padres, de 66 y 70 años, cuando ella fallezca.

Cómo tiene ella la casa en propiedad, si es de su abuela? Suponiendo que el abuelo haya muerto, la mitad de la casa pasaría a los padres, teniendo el usufructo la abuela, pero no ella.

La otra casa, que es de sus padres y usa su hermano, cómo está a su nombre?

Pregunto desde la ignorancia.

Tiberina

#18 Hay gente que no lee, o lee lo que les interesa de las noticias para modificarlo a su antojo.Es mejor dejarlo porque ya se ha explicado en la otra noticias en varios comentarios

D

#9 Gracias por tu comentario en consonancia tu voto, le pones mucho encanto y buena fe a la tristeza de esta noticia.