Hace 12 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 12 años por Izaga a abc.es

Hay ya 151.000 familias desalojadas y otras 100.000 a punto de serlo. El drama de los que pierden su casa por no poder pagar la hipoteca es una de las peores consecuencias de la crisis. Asociaciones ciudadanas y juristas reclaman reformas legales para frenar esta «sangría». Así viven los afectados su tragedia.

Comentarios

I

"Paco pidió que la entrega de las llaves zanjase la deuda. Así sucede en muchos países europeos y en Estados Unidos. Pero España es diferente. «No quiero que me regalen nada. Pero es injusto seguir pagando por algo que ya no tienes», razona Paco. El banco, por su parte, hace otro tipo de razonamiento: puede sacar a la venta una vivienda por la que el expropietario sigue pagando, y así cobrar dos veces. Negocio redondo. La ley se lo permite."

inconnito

#1 Sí, pero es lo de siempre. La gente pidió 300.000€ para comprar una casa. El banco prestó 300.000€ a un interés determinado y quiere recuperar ese dinero y ese interés, no una casa. El banco lo que no quiere son casas, quiere el dinero; y es lógico que sea eso lo que quiere porque su negocio es el dinero, no las casas. Por eso son bancos y no inmobiliarias.

WarDog77

Pues solo con que se unieran en manifestacion montaban un pitote gordo (2 mienbros por familia, mas 2 amigos o simpatizantes por 250.000 familias hacen 1.000.000 de personas en la castellana minimo), ademas deberia de ser una manifestacion de las "duras", nada de cartelitos

p

La ley lo permite. La ley putrefacta.