Hace 14 años | Por --151024-- a nodo50.org
Publicado hace 14 años por --151024-- a nodo50.org

Durante la mañana del 27 de enero fue desalojado ilegalmente (sin ninguna orden judicial) un inmueble en la calle Bravo murillo del distrito de Tetuán (Madrid). Se confirman 12 detenciones más entre los participantes en la concentración pacífica de repulsa al desalojo, así como palizas desproporcionadas e indiscriminadas sin mediar provocación previa de ningún tipo por parte de los manifestantes. Las personas detenidas durante la mañana acaban de ser puestas en libertad.

Comentarios

D

#6, yo lo que espero que entiendas, es que la gente que colabora en Centros Sociales Okupados son gente muy diversa y muy abierta. También espero que entiendas que el hecho de que haya gente con un colchón familiar no la deslegitima en absoluto. ¿Qué problema hay en que una persona que viene de las clases altas decida colaborar para construir una sociedad sin clases y sin jerarquías como es un C.S.O? Yo pensaba que lo que definía a las personas era su ideología, no su posición económica.

lotto

#9 como ves en mi comentario no hago para nada a la referencia ideologica, que hasta la apoyo, sino a lo facil que es ser así con todo esto y decir voy de liberal.

Recuerdo que una vez le pregunté a mi madre: "Mama tu que viviste los 60, ¿Eras hippie?" y ella me contestó: "No hijo, yo tenia que trabajar"

Te juro que es muy facil sin obligaciones ir de liberal y de progre.

D

#10, bueno, sigue siendo una falacia. Existen personas que creen que la sociedad puede organizarse de otra manera, que les gustaría colaborar para construir una nueva sociedad y que no están interesados a contribuir a ésta. Precisamente, es un problema que mucha gente que tiene que trabajar no tenga tiempo para socializarse en la calle y realizar otras actividades, y ese también es un problema.

Por mi parte, si alguien tiene la suerte de tener un colchón familiar por si las cosas salen mal y a la vez desarrolla un buen trabajo en el Centro Social, invirtiendo su tiempo y su dinero en mejorar las actividades... bienvenido sea.

lotto

#11 ¿Falacia?

No, son casos reales, que tu quieres seguir viendo que TODOS los que hacen eso de okupar son autenticos samaritanos, adelante, yo ya te he descrito 3 casos reales, ahora tu me dices el tuyo y otra vez a empezar.

D

#10 conozco por encima el mundo okupa. El tener que trabajar no quita que colabores en centros sociales (AKA: casas okupas). De hecho a mi me han sugerido de ir a La Casa Invisible y dar clases. El problema de algunos como yo es que somos algo egoistas y preferimos usar el fin de semana para disfrutar y/o descansar. Otros en cambio prefieren usar su tiempo libre en hacer algo constructivo y no necesariamente lucrativo, o al menos sin una remuneración económica.

Ole los cojones/ovarios de los/las que mantienen los centros sociales okupas, ojalá yo tuviera tanta energía para colaborar.

AunEstoyAqui

Desalojado ilegalmente un inmueble ocupado ilegalmente
que cosas roll

lotto

#5 Amigo, solo te hablo desde mi experiencia extraña, tambien recuerdo un caso en mi juventud donde tenia una amiga que se llamaba kika(o yo le llamaba así) que era okupa, en esos años mozos me molaba a mi todo ese rollo y encima su madre tambien era okupa, joder lo llevaba en la sangre, me molaba muchisimo que familia más chula, el momento de la verdad vino cuando le pregunté ¿y tu abuelo tambien es okupa no) en modo coña y me contestó: No, mi abuelo tiene la segunda fortuna más grande de Holanda, es decir que si me caigo muerta sé donde caerme y bien.

Quizás todas mis fantasias se vieron super truncadas con eso, luego con los años ya me doy cuenta que todos los hippies de Córdoba viven o en el Brillante o en el Centro, y por el nombre ya deducirás que no son barrios baratos.

Y veo muy bien que no te doblegues, yo tambien protesto y lucho como puedo con las cosas que veo injustas o no son de mi parecer, si eso para mi es todo un placer y orgullo reconocertelo, lo que veo extraño es quizás no tu, sino muchas personas que actuan como en modo pasatiempo ya que tengo las espaldas cubiertas, en mi tierra se llama hipocresia.

Espero que me entiendas.

Peka

#5 La verdad es que no se que valores les dan para defender al especulador y atacar a los currantes.

Yo les invito a que entren en cualquier centro okupado, veran otro mundo y otra realidad.

D

#7 el valor de " esfuérzate mucho estudiando el sistema para que el día de mañana los demás hagan el trabajo por ti y así puedas vivir ricamente de las miserias de otros (ej: usureros).
Para que así puedas decir a todo el mundo, bien orgulloso; Yo! todo lo que tengo es por mi esfuerzo y trabajo!

e

A todos los que aqui se dedican a decir los cuatro topicos que han oido sobre las okupaciones sin comentar nada de lo que realmente paso:

creo que lo que mas dolio no fueron los golpes(que fueron muchos),ni estar acorralados contra la pared 1 hora en una calle pequeña, ni oir que el que abriera la boca se iba detenido con cargos bastante altos por cierto.

Fue que la unica vecina de enfrente a la cual se le pidio que hiciera fotos de lo que estaba pasando a 2 metros de su casa respondiera bajando la persiana.

No quereis ver lo que pasa . cuando ois okupas no quereis oir mas . Teneis vuestra opinion echa de antemano.

D

No, si nunca okupan pueblos abandonados, siempre edificios en la ciudad, cerquita de todos los servicios gratis, de donde pueden engancharse a una farola para tener electricidad robada y agua robada... eso es parasitación y no tiene nada de noble.

Okupación ni-ni! tened valentía y labrad la tierra! okupad los pueblos sin habitantes cabrones cobardes!

lotto

#2 Que razón tienes, me pasa con un compañero de trabajo que me dice normalmente que es antisistema mientrás curra, paga sus impuestos, su piso de protección oficial, va normalmente con ropa de marcas, es decir alguien normal pero eso si antisistema, no entiende que le diga:

-_¿Porque_ no te vas al campo y así te libras de todo esto?

y el me pregunta:

-_¿Para_ que tio?

y mi cara es de un gran poema.

D

#2 uyyy, si que se ocupan, pero no son noticia.