Hace 14 años | Por --86633-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a levante-emv.com

La Audiencia Provincial de Castelló ha remitido un auto a la Comandancia de la Guardia Civil para que se depuren responsabilidades disciplinarias entre los "agentes, oficiales y suboficiales" que hayan podido tener algo que ver en la desaparición de 6.853 euros que un vecino se encontró y llevó al cuartel de la Benemérita en Benicàssim.

Comentarios

D

Lamentable.

D

#11 continuamente confiscando género.

la de fiestas que se tienen que montar los hijos d

D

#18 "Lo que no entiendo es quál es el problema [...] desde el momento que lo tiene la Guardia Civil, si alguien lo roba, es a la Guardia Civil a la que lo roba, no al tipo este"

Ejemplo de comentario autorrespondido, pues ese es precisamente el problema (que tal clase de cosas puedan ocurrir en un cuartel de la Benemerita). Un cordial saludo

D

Que busquen en los puti-clubs de la zona, seguro que está por allí.

pakitov

Dentro de poco veremos a policias pidiendo la "mordida" como en latinoamerica... tiempo al tiempo.

enmafa

es honrado, creia de buena fé que lo llevaba a un sitio seguro..

D

Estamos en lo mismo de siempre, ¿quién vigila al vigilante?

P

Nunca he tenido especial simpatía por ese cuerpo pero tengo que decir que he conocido guardias civiles que eran auténticos caballeros.

Y en una ocasión perdí la cartera (bueno, me la dejé olvidada en una cabina telefónica), fui al cuartel sin demasiadas esperanzas y resultó que el que la había encontrado la había llevado al cuartel, así que me la dieron y no faltaba ni un duro. Chapeau por la guardia civil de Benalmádena y por el chaval que les entregó la cartera.

Davis_

#34 Pues mira, en la Guardia Civil hay capullos como en todos lados y en todas las profesiones, pero que generalices sigue siendo para que te lo hagas mirar.

D

Odio cuando alguien dice "picaresca".

España de pícaros, no, qué va, CORRUPTOS Y MISERABLES.

D

#34 Si, seguro que te referías a eso

brunogiambe

Da pena. Una verguenza. Todo por la buena fe del señor.

D

#26 Sólo hay 3 carteles... he dicho "por todo el local" porque es un local muy grande.
No insinúo nada, simplemente relato los hechos, pero me parece curioso que anoche vi, por primera vez, a la Guardia Civil en el bar más popular de Benicàssim y hoy leo en menéame, por primera vez, una noticia sobre la Guardia Civil de Benicàssim.

o

hay que decirlo mas...

D

Curiosamente anoche un equipo de la Guardia Civil del pueblo de Benicàssim entró en café-pub El Corb a buscar hachís, marihuana... entraron con perros cortano el rollo a todo el mundo, incluso al dueño del bar que prohíbe el uso de estupefacientes ilegales poniendo carteles por todo el local. Finalmente encontraron alguna "piedra" tirada por el suelo... nunca antes habían entrado a hacer, como dijeron, "una inspección".... ¿por qué precisamente entrarían anoche?

s

#23 Si hay tantos carteles lo más probable es que se consuman drogas con cierta frecuencia en ese local de ahí la "prohibicion" de dueño del local...

Pero no termino de entender ¿Qué insinuas?

Respecto a la noticia, un acto deplorable deshonroso y lamentable, pero no se debe generalizar, ahora lo que deben hacer es abrir una investigación, localizar al responsable y expulsarse del cuerpo además de juzgarle por el delito de robo o lo que corresponda en este caso... y además abrir expedientes a los oficiales implicados por mala organización y gestión, y la sanción que corresponda también.

sorrillo

Antes de entregarlo a la policía debería haber marcado los billetes.

D

Estos son los mejores trabajos que sabe hacer la guardia civil...

D

biba la guardia cibil!

normal, un trabajo de esa responsabilidad en el que para entrar solo piden el graduado escolar... así pasa.

frankiegth

Para #29. Y tu crees que el graduado escolar es culpable del problema?
Goto #28.

D

#30 que es más facil que consiga una persona de bajo nivel cultural? un graduado o una licenciatura?
que es más facil que consiga el tipico chulo de barrio? o el flipado de turno que durante años se dedico a cualquier cosa menos aprender? o al tipico que se llevaba todas las hostias y encima no era muy listo?

personalmente creo que es más facil que todos esos consigan el graduado, pero si crees que conseguirian más facilmente una licenciatura... iluminame por favor.

es un alivio saber que no todos en la guardia civil responden a esos estereotipos, y muchos tienen carrera universitaria, requisito para acceder a determinadas areas y puestos (según tengo entendido) pero quien no conoce al tipico macarra de pueblo que ha acabado en la g.civil porque estaba harto de comerse los mocos poniendo ladrillos?

frankiegth

Para #57. Yo te respondo. El graduado escolar no es el causante del problema, y las licenciaturas no son la solución inmediata.

Nuestra cultura está enferma. El causante del problema es el conjunto de la sociedad española, empezando por el desprestigio que la sociedad traslada hacia los más elementales valores morales.

Basta con observar como se aplaude en silencio, sin movilización social alguna, la corrupción del político. O los aplausos en silencio, sin reacción alguna, al empresario explotador con sus estafas sociales en forma de abusivos contratos de trabajo.

En nuestra cultura, el objetivo como individuos, es convertirnos en uno de los dos personajes anteriores por los medios que sean y de la forma más rápida posible. El resto nos convertimos automaticamente en personas explotadas según el sistema que describo. Es la única explicación que encuentro a que todo el mundo se queje en España, pero nadie haga absolutamente nada al respecto.

Con este panorama y sistema en el que vivimos, el guardia civil robará, nuestros hijos despreciarán el sistema educativo y a los fracasados de sus padres, y muchos de los adultos explotados indignados comentaremos esto mismo en Menéame.

D

#29 Pues los que más roban en este país tienen licenciaturas (ciencias políticas, administración de empresas...). El problema no es ese.

A ver si hay suerte, y al culpable lo pillan y lo crujen.

#6 El hombre actuó de una forma moralmente correcta. Ya no puede hacer más de lo que ha hecho.

cathan

Pio Pio que yo no he sio

Rastikko

Pocas personas son tan virtuosas como el hombre aquel, Aristoteles se sentiria orgulloso, aunque no de nuestra era, que ni con las más restrictivas leyes y medidas de control se puede evitar la corrupción.

tchaikovsky

#34 No te excuses, lo dicho, dicho está. Es más, lejos de arreglarlo, lo has empeorado.

Si no lo debe entregar a la Guardia Civil, ¿a quién? ¿A la nacional? ¿Al alcalde? ¿Debe poner un anuncio en Loquo?

j

Aunque no encuentren quién se lo ha llevado, el responsable de las consignas debería dimitir o ser cesado.

frankiegth

Esta es la verdadera crisis que actualmente sufrimos y hemos sufrido siempre en España,
la de los valores morales.

D

Con el tema de la crisis, como actuó el ciudadano, chapeau, pero como actuó el que se apropió de ese sobre... que cabrón/ona

s

Si al menos sirve para que trinquen al chorizo y le expulsen del cuerpo servirá de algo.

D

¿Todo por la patria? ¡Qué va, qué va! Todo para la patria.

o

Pero viendo esto apetece pensar que sería mejor que se lo hubiese quedado, a saber onde andará ahora todo ese dinerillo

dreierfahrer

#7 Si realmente 'son los menos' cogeran a ese guardia civil y lo crujiran....

joansas

Que raro

D

#55 No recuerdo haber escrito nada que contraríe lo que me respondes, pero entiendo que sugieres que el dinero debería devolverse porque su dueño original lo desea o lo merece, ¿no? Lamentablemente el deseo o el merecimiento no mueven los hilos en este caso, de modo que la respuesta que te di se ceñía únicamente a la moral.

¿Y en qué punto de la consideración moral entra el que ha perdido el dinero, desde el momento en que está claro que no lo va a recuperar? Porque o bien se lo queda el que lo encuentra, o bien se lo queda alguno de los funcionarios por cuyas manos vaya a pasar (las "autoridades", como tú dices), pero es evidente que el que perdió los billetes no los va a volver a ver.

Actuando inteligentemente, el primero que lo encuentra es quien debe decidir qué hacer con él, tanto moral como prácticamente. Porque está claro que en las "autoridades" (me hace gracia llamarlas así, vista su baja catadura moral) no se puede ni se debe confiar.

En definitiva, el que perdió el dinero puede ser que necesite el dinero, como tú dices, y puede ser que sea una persona honrada y espere recuperarlo. Pero puede esperar sentado, porque la realidad tiene la manía de no adaptarse a los deseos de la gente y en este caso juega en su contra.

Ergo, el que lo encuentra decide. Y ahí te remito a mi consideración moral de #54.

D

Que yo sepa, la policía y la guardia civil siempre se quedan con el dinero de las carteras entregadas.

m

No digo que esto esté bien hecho, pero con la que está cayendo, me sorprende que esto sea noticia. Estamos TODOS muy apretados. Si no lo hizo el honrado ciudadano, estaba claro que lo haría algún funcionario.

Spartan67

Eso es muy facil de descubrir... solo tienen que ver quien se va a ir de vacaciones al Caribeeeeeeeeeeee, juas....juas....juas...

Spartan67

Que sueldo tiene un numero de la Guardia Civil, sin justificar nada cuidado, pero quizas ahi esta la respuesta al enigma en cuestion.

Spartan67

Todo es empezar, primero un sobre con 6800 euros de nada, quien se va a percatar de esa pecata minuta, luego a saber lo que le toca...

f

Esto demuestra el dicho: "Y al guarda, ¿quien lo guarda?", o versión más friki: Who watch the watchmen?

Por cierto, la "poli" que nos vigilará en el futuro son los peones de albañil parados por la crisis, de ahora. He visto muchos canorros sin tener terminada la ESO siquiera, que trabajaban de peon, pero ahora con la crisis se meten a estudiar en una academia de policía.

Así que nuestros futuros polis serán unos analfabetos que trabajan solo por el jornal, en vez de por la causa y el bien de la comunidad. Y si no tiempo al tiempo. Yo de momento me hago la idea de no confiar en la policía futura.

D

pUES NADA AUDITORIA Y EL GUARDIA QUE HAYA ESCAMOTEADO EL BOTIN MULTA POTENTE POR ABUSO DE SU SITUCION PRIVILEGIADA COMO AGENTE DEL ORDEN Y EXPULSION DEL CUERPO .. A LA PUTA CALLE , AL PARO COMO TODOS ¡¡¡

r

Es que no tienen bastante con las multas que ponen.

D

No les llaman 'los picos' por nada.

j

en la guardia civil no hay ningun tonto, son todos unos "listos".

D

Si siempre me lo han dicho, para que se lo quedé la policía/guardía civil, quédatelo tú.

D

Si estoy de acuerdo con lo que hizo el hombre, pero que confió en quien no se debe confiar.

D

Muy honrado el ciudadano, pero de bueno, tonto.

D

A veces no puede uno sino preguntarse en qué lado de la ley están realmente los vagos y los chorizos.

Ayer necesité desesperadamente la presencia de la policía en mi casa. Cuatro veces les llamé a lo largo de hora y media. Dos veces me devolvieron la llamada asegurándome que el servicio estaba en camino. La comisaría está a 500 metros de mi casa. Aún les estoy esperando.

La próxima vez que necesite la ayuda de la policía, ya sé que el problema lo tengo que resolver yo solo y a mi manera. Desde ayer tengo claro que a esta gente le pagamos por no hacer nada y para que puedan aprovechar "oportunidades" de robar como ésta.

#4 Ni juicios morales ni gaitas. Si quieres hacer lo moralmente correcto, regálalo a gente que de veras lo necesite. Porque está claro que intentar devolverlo no es lo correcto, es hacer el tonto.

Y aunque #2 lo haya dicho con otra intención, se lleva mi positivo.

W

#54 Disculpa, pero quizás es el dueño de esos 6800 euros el que lo necesita. Quizás es un hombre honrado, y como hombre honrado confiará en que las autoridades le devuelvan su dinero.

D

Joder que de votos negativos me habéis puesto en #2. Quizá me expresé mal, no quería decir que el hombre se lo tuviera que quedar, como insinúa #8, pero desde luego confiar en la Guardia Civil... pues es de ser un poco tonto.

frankiegth

Para #8. Vivo en los paises nórdicos y confirmo lo que comentas.

Evadir impuestos en los paises nórdicos es literalmente una vergüenza.

Es otro buen ejemplo a añadir en mi comentario en #59 sobre el declive de los valores morales en España.