Publicado hace 12 años por kierkegaard a lagacetadesalamanca.es

La directora de la sucursal del Banco Santander en la localidad denunció el miércoles pasado la desaparición del citado importe que, sobre las 9.15 horas, ella misma había dejado en billetes de diferente valor dentro de una bolsa de seguridad transparente y cubierta por otra bolsa de basura de color negro en una papelera del establecimiento bancario

Comentarios

ninesotta

#5 La limpiadora no tiene culpa...es un desatino esto, una directora poniendo pasta en la papelera...ummmmm huele.Se que lo pones con sarcasmo.

D

Como autónomo que se dedica a la limpieza lo tengo claro : no haberlo dejado ahí. No me dedico a mirar en cada papelera lo que hay, simplemente se vacía y listos..

Cualquier persona en su juicio no deja 5 millones de las antiguas pesetas en una papelera.

Me sumo al comentario de #25 .. algo huele en este asunto.

D

#5 pues esa ya hace más que la limpiadora que tenemos en mi curro. La jodida es que no pega palo, de hecho una vez estuvo de baja y la que la sustituyó me preguntó que si es que antes no limpiaba nadie, porque flipaba con la de polvo que había.

depptales

#5 Sabes como se limpia un banco?

Ramanutha

#6 Pues eso, me los llevo calentitos y echo la culpa a la de la limpieza. Luego la de la limpieza no tiene culpa porque no es responsable de mirar todo lo que hay dentro de cada bolsa que está en las papeleras, y todos contentos. Si es que no sabéis montároslo bien, y con la que está cayendo, aún apuesto un €uro a que cuela.

Frippertronic

#12 Joder, hasta los del Mercadona tienen sistemas para llevar, de forma automatizada y segura, el dinero desde las cajas hasta... bueno hasta un lugar secreto y misterioso

ElTioPaco

#29 yo sabía a donde llegaban los billetes que se mandaban por el conducto de aire comprimido de un alcampo (alguien dijo millones?), ademas era un sitio que con unas cizallas te lo mangabas echando leches.

Lastima ser honrado

D

#44 Joder, yo creía que iba a un oscuro y húmedo sótano, alumbrado por antorchas y con dos guardianes en la puerta con sendas alabardas que cruzaban cuando intentabas atravesar... El Umbral

ElTioPaco

#49 si cambias sotano por "parking" guardianes por "candado" y Umbral por "verja de mierda" no estás mu desencaminao.

Ah y no hay antorchas tampoco...

arivero

#44 ¿Cizalla en el tubo o en deposito final? ¿si metes una cizalla en un tubo de aspiracion, sigue funcionando?

rafagp1

#29 venga pero no se lo digas a nadie q nos despiden. "Una caja fuerte"

Aitor

#12 Mmm algo no me encaja, no creo que sea habitual. Desde luego no seré yo quien ensalce la inteligencia de los empleados de banca (normalmente no mucha), pero de ahí a ser tan jodidamente inútiles como para que eso sea algo generalizado...

"se esconde en otra parte de la oficina para evitar un robo (...). Una vez que se cierra la entrada de público, al hacer las cuentas se saca y se mete en la caja de seguridad con el resto"

Vamos a ver, dices que lo esconden con el objetivo de evitar robos, las cajas de seguridad no tienen en su nombre el complemento "de seguridad" porque quede bonito, sino porque son precisamente para evitar robos. Por otro lado esconden el dinero de la caja en "otra parte de la oficina", ehm... la caja de seguridad es otra parte de la oficina... Lo dicho, algo no encaja en tu razonamiento, o eso o estás acusando de subnormales a la mayor parte de los empleados de banca.

Pero vamos que en este caso no cuela, que quieren cargarle el muerto a la limpiadora y meter bulla con algún objetivo que ellos sabrán. Lo que son esos en este caso es unos sinvergüenzas.

E

#1 Vale, por un momento pense que solo en Asturias llamabamos papelera a donde se tiran los papeles antes de que vayan todos juntos para la basura. La verdad hay que ser retrasado para dejarlo ahi guardado sin avisar a la de la limpieza.

D

#4 Pues la de la limpieza de mi oficina te tira los botellines de agua y eso que los usamos para rellenar

jainkone

#43 tirar.. jajajaj , que va.

esa señora tiene un contrato con Bezoya, además de un acuerdo por cada m cúbico de plástico que entrega en la planta de reciclaje.

Lo sé por que existe un ejército oculto haciendo eso mismo a lo largo y ancho de todo el Hispanistán. Los veo a cada lugar que voy

D

#4 a ver, la cosa claramente esta en que la limpiadora si veria el dinero. Porque si debajo de una pequeña bolsa hay 30 000 euros, digo yo que los tienes que ver (a no ser que esta sea ciega).

Ahora bien, como no somos tontos sabemos para que era ese dinero, y quien roba a un ladron, tiene cien años de bendicion

D

#80 ....Señora limpiadora, puso usted los 30.000 euros en la papelera? No señoria
....Y es normal que usted revuelva en la basura, o es su cometido revolver en la basura por si alguien ha echado algo que no debia, antes de sacarla al contenedor o la destructora de residuos? No señoria.

Entonces, no hay mas preguntas...

P.D. No hay que ser muy listo para darse cuenta que en esa oficina alguien queria escamotear 30.000 euros

DetectordeHipocresía

#80 Es que es eso, la culpa no es de la limpiadora ni aunque se haya llevado el dinero, ya que la culpa es del retrasado mental que puso el dinero en la papelera, y como probablemente era por algún motivo no muy lícito pues más todavía.

#11 Pues si son tan idiotas y chapuceros que para proteger el dinero tienen que esconderlo en una papelera, apaga y vámonos

XAbou

Era dinero negro .......

D

#2 El dinero no es negro, la manera de obtenerlo si.

XAbou

#18 Anda que no:

D

#16: lol No lo se, en principio busqué "Facepalm animal" en Google.

#71: Me acuerdo de ese timo del que hablaban en La timoteca nacional. lol

skatronic

#2 #18 La bolsa sí que era negra.

Amenophis

#15 Es el de ING?

batiscafo

#3 la A

GoldenPockets

#8 Sabes lo que significa (sic)?

comunerodecastilla

#54 ¿Motivo por el cual lo dudas?

PD Por cierto, tu pregunta esta mal redactada, para referirte a ese adverbio deberías utilizar las comillas tal que así "(sic)"

D

#73 Mal, "(Sic)" indica que lo que transcribes de alguien que ha dicho algo es literal.

D

El colmo...te denuncian por hacer tu trabajo, ahora resulta que las limpiadoras tienen que abrir la basura y seleccionar lo que es importante de lo que no...Un premio a la gilipollas de la semana para la directora por poner dinero en la basura..

S

Alguien sabe qué Santander es? No he encontrado la calle Boulevard de Salamanca...

Santander+ Salamanca= kinkis de barrio.

Me acuerdo cuando una dependienta me gritó, en plan macarra. Este es el caso:

- Quería pagar un recibo de la universidad. Me puse en la fila y esperé durante unos 30 minutos.
- Cuando me tocó me preguntó si quería pagar en efectivo. Miré mi cartera, tenía suficiente pero pensé que si pagaba con la cuenta conservaría el dinero en efectivo y no tendría que sacarlo...
- Cuando contesté esto, me vino de muy malas formas diciendo que si nos gusta esperar por deporte, que si quería pagar así podía ir a una mesa...
- Le dije que no pasaba nada.
- Me contestó que ¡como que no pasa nada! Aquí tenemos unas normas. Es más, ahora te jodes y te vas a la mesa a pagar, tirándome el papel de la universidad...
- Le contesté que era absurdo, que ahí mismo podría sacar dinero con una mano y pagar con la otra, y que no tenía por qué hablarme así, que así no se tratan a los clientes.
- Ella me respondió ¡y yo soy la trabajadora! no te jode!
- Le pedí su nombre y me dijo que no me lo daba...y que no volviera por la oficina...(mi oficina).

Así que de esta chusma me espero cualquier cosa.

Cidwel

#32 no es por defenderla pero, si la tonta tuvo un mal dia, uno se puede esperar cualquier cosa. Ahora, que en tu lugar yo hubiera llamado al gerente o a la policía para conseguir su nombre y recordarle que sus penurias en este mundo no tienen que sentirlas los demás

S

#35 Yo siempre digo lo mismo de esta gente. Si no saben trabajar de cara al público, que se metan en otro trabajo...

No tiene ningún sentido que se cabree así porque no quería pagar en efectivo, ya que puedo decir: "ok, quiero sacar 195,23 euros" con una mano, y decir "oki, aquí tiene los 195,23" con la otra...

Lo de tirarme a la cara el papel de la universidad y demás comentarios..no tiene precio.
Pensé en poner uan reclamación a la oficina, a la hora exacta, con descripción, pero no lo hice, mal por mi parte.

D

#39 Más presión si en ese momento cancelas todas las domiciliaciones y te llevas tu dinero. Aunque sea poco, se habría bajado las bragas seguro.

A mi en el Santander me frieron a comisiones y siempre me las devolvían, pero me tocaba ir a la oficina. Hasta que me llegó una bastante injusta (miré en el cajero y había cobrado; saqué pasta; al día siguiente invirtieron el orden de los apuntes y me cobraron descubierto) y fui a decirles que esa comisión quería pagarla para poder ir contando lo que hacían.

Cerré todo y exigí un certificado sellado y firmado de que no se debía nada. Me tuvieron que hacer el certificado con una máquina de escribir porque en el ordenador no tenían modelo para eso lol lol lol lol

D

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

Pues si fue hizo bien, que en la papelera no hacían nada bueno, y quien roba a un ladrón...

#32 ese es el momento de poner una reclamación (camino 1) o decir que te va a chupar toda la polla por los 200 pavos, para que sea puta de oficio además de por vocación (camino 2). Pero vamos, en cualquier caso no deberías haberlo permitido.

S

#32 Yap, el día anterior había salido y tuve que levantrme temprano a trabajar...

Es una de las mayores del Santander de la Rua.

Alfa989

#32 #46
Aaaaah... Ya se quien es la 'sujeta'... A esa la vi yo un dia gritandole a un señor mayor porque habia interrumpido su importantísima conversación telefónica (por la que habia hecho esperar al pobre hombre 20ytantos minutos).
En la oficina de La Rua en concreto deben ser unos incompetentes del copón porque si no no me explico lo que he oído de esa sucursal... A un conocido llevan años reclamandole intereses por una cuenta que llevaba mucho tiempo cerrada. Pero claro, ellos no saben nada ni es responsabilidad suya... Putos estafadores.

(Y por lo visto esto del dinero en la papelera fue en Santa Marta, no?)

p

#32 Yo le habría dicho...

- Vale, quiero sacar 200€ de mi cuenta.
- (Dinero en mano...)
- Vale, ahora quiero ingresar 200€ a esta cuenta.

Y después si te das la vuelta y dices esto lo bordas
"Señores y señoras gracias a la incompentencia de esta empleada ustedes tienen que aguantar un poco más de pie. Muchas gracias"

S

#53 Sí, eso fue el caso que le dije, para demostrar que estaba haciendo un castillo de la nada...pero ya sabes son incapaces de reflexionar.
No, los demás en lugar de ponerse de mi parte, ya sabes, me miraban en plan (la que está liando)...

Entre otras cosas, por eso va como va España.

Conspiranoya

Trabajo en una caja de un banco cuyo nombre prefiero no revelar, la preparación del dinero para la recogida del camión es algo que está protocolizado. Muchas veces, sobre todo por la falta de personal, la aparatosidad de las cajas fuertes (cuyos tiempos de apertura son largos), y el hecho de que el camión blindado por seguridad no puede esperar a que se abra la caja, se incumple el protocolo y pasan cosas como guardar el dinero en un contenedor de basura para que pase desapercibido.

En el día a día tras la ventanilla, 30000 euros dejan de parecer mucho dinero, y se convierte en 6 fajos de 100 billetes de 50€, que se acaban manipulando con la normalidad que maneja el carnicero las hamburguesas, entonces un día hay un susto, no hay ventanillero que conozca al que no le haya pasado algo raro con más o menos dinero, y vuelves a la realidad y te das cuentas que esos fajos no son hamburguesas. No me quiero imaginar la noche que habrá pasado el ventanillero encargado.

En este caso, os aseguro que al ventanillero se le va a caer el pelo por no cumplir el protocolo, respecto a la empleada de la limpieza sólo ella sabe la verdad, cosas mucho más raras y rebuscadas he visto. Si yo estuviera en esa oficina preguntaría, ¿se dejaba siempre el dinero en la basura?, ¿la empleada de la limpieza lo sabía?.

J

#48 Gracias por la aclaración, aunque deberías saber que 'ventanillero' no existe en la lengua española (http://lema.rae.es/drae/?val=ventanillero

Conspiranoya

#56 Lo imaginaba porque sonaba raro, pero creía que era el "palabro" más esclarecedor, la próxima pondré comillas

D

#48 no es contigo, es en general con tu profesión, no os deseo nada más que el trato que deis, recibáis

Yomisma123

#48 Mi marido estuvo en caja unos años y decía lo que tú, que al final son papelitos de colores y los manejas con una alegría...

gualtrapa

Eso porque no pasaba por allí el informático, que si no se lo achacan a él. Total: lleva un pendiente y perilla ajkerosa. Seguro que se lo ha llevado él.

D

#13 Pendiente y perilla y trabajando en un banco? No me lo creo.

gontxa

Bueeeeno, no es para tanto. A mi, en 2º o 3º de EGB me castigaron sin balón unos días, la profe lo dejó encima de la papelara y la señora de la limpieza se lo llevó. Al estar muy sucio, un poco desinflado y en la papelera, creía que era para tirar.

Un balón, 30.000 euros, lo mismo da una cosa que otra... Con esa edad aprendí que hay cosas que hay que colocarlas en su sitio, por lo que pueda pasar lol

trigonauta

Digo yo que habrá grabaciones de la persona que haya cogido el dinero, es una oficina bancaria con cámaras grabando todo el día.

te_digo_que_no

Estaban en la papelera o en una bolsa de basura, cachuli style?

D

#11 En la papelera Y en una bolsa de basura, dos de dos lol

jacm

Si faltan 30000 euros de un banco, pues que se se descuenten 100 euros de las nóminas de 300 funcionarios y arreglado.

Así lo llevamos haciendo desde hace uno años, no entiendo porque ahora vamos a cambiar la estrategia.

D

#63 tu estas buscando el montoro seal of approval verdad?

Brogan

No tires las cosas a la papelera. Denuncio yo a los basureros si me arrepiento de haber tirado la porción de pizza que me sobró ayer?

D

Los banqueros si que son limpiadores. Limpian todo lo que ven lol

w

Pues desearía que los encontrase alguien que haya ido al contenedor a buscar comida, que a la "responsable" le toque devolverlos y que tenga que pagar daños y perjuicios a la limpiadora por acusación indebida.

D

#21 Si, pero espera sentado que te vas a cansar de pie.

Con la de miles de millones que se estan robando en bancos y cajas y ni dios esta pisando la carcel...

homebrewer

Los pobres del Mundo Today cada día tienen que tener más presión para superar noticias como esta.

kekobola

Lo más gracioso es que la aseguradora no cubrirá el quebranto por no habe utilizado las medidas de seguridad dispuestas en la oficina bancaria para proteger el efectivo...

S

Eso sí, del retard que dejó el dineor ahí ni pio...

D

Esto es extraño, extraño. A saber que estaban haciendo o iban a hacer los del banco con ese dinero para dejarlo en una papelera y en una bolsa de basura. Eso es lo que tendrian qeu investigar. Desde el punto de vista del banco, han hecho muy mal su trabajo. Podrian ser despedidos por ello. Y, encima, imputan a la de la limpieza por hacer su trabajo. De traca.

c

La culpa del problema de Bankia lo tiene el ordenanza.
Ya se sabe en la crisis bancaria nadie tiene la culpa.

Pacman

No quiero spoilear, pero Zoidberg está contento ahora.
(lo siento, vi ese capitulo ayer)

ayatolah

Hasta cierto punto lo ocurrido con la denunca en la que se implique a limpiadora es normal.
El director del banco tiene que reflejar la desaparición de ese dinero, aunque sea por un despiste propio o de algún trabajador de la entidad. Para poder decir que ese dinero ha desaparecido, necesitan una denuncia en la que se diga que ese "voló", aunque solo sea por temas legales y con el seguro*. Lo normal que se denuncie, y la imputación de su desaparición recaiga en la persona que lo sacó de la entidad.

Ahora bien, si el juez hace bien su trabajo y deja fluir un poco la lógica en su mente, a la empleada no le pasará anda.

Hay que darse cuenta que el dinero ha desaparecido, y que el banco y la aseguradora del banco necesitan saber a ciencia cierta que el dinero no se lo quedó uno de sus empleados. Tal vez al banco le pueda servir una investigación interna, pero a la aseguradora no le sirve eso.

*no tengo ni idea de como funcionan los seguros con los bancos, si es que realmente los bancos tienen seguro para esas cosas.

Cidwel

¿No que tirar dinero es ilegal? Por que se le podría imputar a esta retrasada mental de la directora un delito bastante grave

D

El tag de humor no lo veo...

l

La limpiadora, pero no la que limpia la suciedad si no la que limpia las cuentas.

volandero

Estoy seguro de que esta historia tiene que tener o bien pies o bien cabeza, pero ahora mismo no caigo...

oneras

El consuelo es que al menos la bolsa en la que estaba el dinero apareció, vacía, pero apareció. Algo es algo

D

Una directoria de una sucursal afirma que ha puesto treinta mil euros en una bolsa de basura dentro de una papelera ¿Y NO LE DESPIDEN POR INÚTIL?

PabloHerreros

Por un momento pensemos que es cierto que la limpiadora los vio y se quedó los 30.000 leuros. ¿A que habéis sonreído…? Cómo está el percal para que nos llegue a dar placer la idea de que ella sea quien se quede ese dinero

batiscafo

#65 yo imagino otro final:

Pongo los 30000 pavos en la basura, espero que lo tire al contenedor la limpiadora, recojo y de paso le cuelgo el muerto. THE END

va para candidata a "peli de habla no inglesa" of course.

numofe

#65 Ojala que la limpiadora se diera cuenta y los tenga debajo de su colchon...jajaja. Total es imposible que algun juez la condene por esto pero muy probable que su empresa la despida.

D

#65 lo siento, pero es más fácil pensar en cosas chungas de los trabajadores de la oficina, 30000 euros a la papelera... Amos hombre

mariiihuanO

Lo que está claro, es que limpiador/a era quien quiera que se los haya "limpiado".

mariettica

el dinerito pa la que barre!!! así a sido de toda la vida

limondelcaribe

TOOOOOONNNNNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, TOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dikastis

¿La gaceta de Salamanca? ¿Esto qué es? ¿¿El nuevo el mundo today??

No me jodas... Si la condenan (a menos que se demuestre que se ha quedado la pasta) lo único que hacen es fomentar que los hijos y/o familiares se convieartan en potenciales asesinos de toda la peña que trabaje en la sucursal.

a

Esta parida de la directora del banco (que debería ser despedida por imbécil o directamente, ladrona y acusica), me recuerda un chiste gráfico de hace años en el que se ve a unas limpiadoras recogiendo papeles del suelo de un laboratorio de física espacial. Y una decía: "¿Y como sabemos que estos papeles son para ir a la luna o para tirarlos? Pues eso. Salvo acreditación contraria, la limpiadora se limitó a tirar una bolsa de basura (llena de ídem o papeles) de una papelera que (mira tú por donde!), está para eso. ¿O es que pretenden que controlen, comprueben y registren todas las bolsas de basura, no sea el caso que una imbécil ponga 30.200 € (y ocultos!) en una papelera?

D

¿Para que sirve el dinero metido en bolsas de basura? Me recuerda a Julián Muñoz. JODER ES QUE LES HAN PILLADO DE PLENO AHÍ MOVIENDO DINERO NEGRO!!

e

...de momento todo el mundo dando por buena la declaración de la Directora...sí, sí..en la papelera...MENTIROSAAA!!!

d

Santa Rita, santa Rita,...

Amalfi

Estaba realizado labores de reciclaje

S

¿Nadie se ha planteado primero el pedir explicaciones a empleados o a la directora del banco de la forma de tratar el dinero? Antes que culpar a nadie con denuncias.

enmafa

ja,ja,ja, hace años cuando uno trabajaba en un banco y me viene a la memoria, cuando había mucho dinero en caja, se metía en bolsas de basura en las papeleras porque decía el director que si había un atraco era el sitio mas seguro, nadie buscaría ahí, un día nos fuimos de la oficina y el dinero se quedó allí, en la papelera, no fueron a limpiar pero si fué un equipo de inspección del banco por la tarde y lo descubrió y ni deciros la que le cayó al interventor de la oficina,...

D

#91 "...de hecho siendo limpiadora veo totalmente comprensible que cayera en la tentacion de llevarse esa pasta" Ah si? y eso es por? creo que te has columpiado un poquito, ser limpiadora es algo que no implica para nada se una ladrona, o acaso crees que hay alguien que no sepa que coger 30.000 euros de dentro de una sucursal bancaria es un robo? cuantos casos se han dado para decir tan tajantemente que se ve totalmente comprensible que cayese en la tentacion siendo una limpiadora?
Sin embargo de los empleados de las sucursales no se puede decir lo mismo...

A

#94 Vaya, creo que no he sabido decir lo que pretendía. Quería decir que una persona humilde puede verse tentada de coger ese dinero porque lo necesite, no porque sea mala persona ni que tenga cara.

Obviamente tengo en mejor consideración a una señora que se dedica a limpiar que a un banquero, eso por descontado.

c

De verdad que huele raro... ¿que pasa? ¿que hay alguien que a diario se pasea por las sucursales de su ciudad para rebuscar en la basura que sacan a ver si hay dinero? Supongo que esta es la primera vez que esto pasa por lo que alguien sabía donde buscar....

D

Estrategia aprobada por Julián Muñoz

D

A ver, que metieron billetes de distintos valores por importe de 30200 euros no 30000 ni 35000, 30200 euros en una bolsa de basura y luego en la papelera y luego desapareció por accidente. Ya ya, y yo soy un gnomo de jardín.

d

Por favor, que alguien confirme que esto es de El Mundo Today

j4ko

noticias "made in spain"...

D

Qué formas más creativas de despedir gente, es como aquello que tanto se estila en los grandes almacenes de ponerle a un trabajador en su taquilla personal algún producto caro de l apropia tienda y luego despedirle acusándole de robar. Si algún dia tengo algún curro de ese tipo, tengo bien claro que me llevo mi propio candado y lo pongo en la taquilla además del cierre normal de ésta.

A

¿Y la posibilidad de que la limpiadora efectivamente se haya llevado el dinero por qué no se contempla? Quiero decir, la culpa es de la directora por no dejarlo donde debía, pero también es perfectamente posible que eso lo supiera la limpiadora.

D

#41 fácil, las limpiadoras son gente honesta que no va a poner en peligro su trabajo, por otra parte, y dejando de lado que tirar 30.000 euros a una papelera, no es una práctica muy legal, la directora del banco y la honestidad son conceptos que se dan de hostias...

A

#77 Yo no digo que no sea honesta, de hecho siendo limpiadora veo totalmente comprensible que cayera en la tentación de llevarse esa pasta, simplemente lo comentaba porque me llamaba la atención que ni se planteara la idea.

1 2