Hace 14 años | Por --86633-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a 20minutos.es

Se trata de unos biosensores que hacen recuento del número de células cancerígenas en un plazo muy breve de tiempo, apenas minutos. Este sistema de detección es rápido, útil y veloz, y ya está patentado. A medio plazo, un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil podría servir para detectar este tipo de tumores cancerígenos eficientemente.

Comentarios

D

#3 Cierto, aunque la noticia me parece tan buena que creo que merecía otra oportunidad.

tshade

¿Ya está patentado? Guaw, cojonudo, eso seguro que es maravilloso.

Mordisquitos

#5 Ha sido patentado por dos instituciones públicas (el CSIC y la Universidad de Vigo), lo cual quiere decir que con toda seguridad se pondrán unas tasas razonables para su aplicación comercial.

D

#5 O lo patentas y consigues dinero (En España y otros países) o te suben los impuestos (bastante) para pagar la investigación, tú eliges.

El proceso "no se ha probado todavía con material de biopsia", vamos, que lo que tienen es la idea. Y de todas formas el método necesita contacto directo con las células cancerígenas, así que como tengas un cáncer de colon te hará gracia ese tamaño de un móvil...

D

No es un método políticamente correcto, este tipo de noticias hay que darlas más despacio... roll

LaResistance

no me digais que aparte de rapido y veloz es apresurado

r3v3rt3

Bien meneados sea, pues!

constantino

Felicidades, me da mucho gusto escuchar estas nuevas noticias =)