Hace 13 años | Por RojoVelasco a genbetadev.com
Publicado hace 13 años por RojoVelasco a genbetadev.com

"En este post quiero compartir años de experiencia con aquellos que desean iniciarse en esta fascinante profesión, para intentar plasmar de una forma clara las ventajas y desventajas que este trabajo implica. Y con ello ayudar a los que aún estén tomando decisiones que afecten a su carrera laboral."

Comentarios

D

"La titulación universitaria sigue teniendo poco valor ya que los temarios siguen muy alejados de las necesidades de las empresas"

Normal, cuantas empresas en españa se dedican a hacer "ingenieria informatica" (visión por computador, IA, robótica, minería de datos...) aquí lo que hay demanda es el típico programa de gestión para la administración publica y webs para pymes, y para eso no se necesita una ingeniería.

D

Es una ocurrencia muy desafortunada meter de por medio a Bill Gates...

K

Pues a mi me parece que sea o no perfecto el artículo, hace una descripción que como mínimo deberían tener clara el personal docente de la ESO (me consta que no en todos los casos es así ni mucho menos).

Robus

"La titulación universitaria sigue teniendo poco valor ya que los temarios siguen muy alejados de las necesidades de las empresas"

Hoy en dia para 1 puesto de trabajo se presentan 10 tipos con título universitario de informàtica y 25 con títulos "de ciencias" (física, matemáticas, química...)

Prueba a trabajar de programador sin titulación universitaria... puede que consigas empleo, pero te van a pagar una miseria y no vas a ascender en tu vida.

RojoVelasco

#2 Se que el articulo dista mucho de ser perfecto, pero como todo en lo relacionado con Meneame, me interesa mas el debate en los comentarios que muchas veces la noticia en si. De todas formas, yo creo que se refiere a un distanciamiento intelectual mas que práctico, que como tu bien dices, esta claramente marcado, hay titulados a patadas y todos sabemos como piensan muchos empresarios.