Hace 13 años | Por ijon.tichy a washingtonsblog.com
Publicado hace 13 años por ijon.tichy a washingtonsblog.com

Angunas de las imágenes más impactantes del desastre de la plataforma de BP en el Golfo de México.

Comentarios

V

#6 Sin máscara? No es posible. En el Prestige había grupos que controlaban que los voluntarios no pasaran más de 4 horas diarias en contacto con el fuel y siempre con mascarilla. Aunque era una simple para polvo, no una buena con filtros de aire, supongo que por eso el límite de 4 h. Los pescadores y demás que al principio de todo el vertido lo recogieron a lo burro y sin protegerse han ido desarrollando problemas graves.

D

Deberían coger a todos esos pajaros muertos, meterlos en bolsas, y enviarselo por correo a los directivos de BP

#15 BP amenaza con despedir a los limpiadores que usen máscaras (ING)

Hace 13 años | Por jm22381 a sfgate.com

eLMastin

#15 Lo de la mascarilla lo he sacado de esta noticia. Mírala y dime si no es escandaloso.
BP contra la prensa

Hace 13 años | Por abide a elmundo.es
Publicado hace 13 años por abide a elmundo.es

paLitroke

#10 el crudo y el motor de explosión son al futuro lo que las energía nuclear al presente. Ahora nos sorprendemos y en ocasiones hasta reímos de lo estúpido que era el ser humano en los 50 con la energía nuclear, la cantidad de bombas detonadas en nuestro propio planeta y cómo toda la población veía su uso como algo normal y bueno. Nuestros hijos se reirán de nosotros por nuestra dependencia del petróleo, aunque tenemos más delito que nuestros abuelos en los 50, porque nosotros estamos más informados.

D

Hijos de PUTA! cry

D

No echéis gasolina en gasolineras BP. Es la mejor forma de hacérselo pagar.

D

#23 Encomiable tu activismo, pero mal dirigido.

Las gasolineras son simples concesionarios. En una gran mayoría son propiedad de nuestros propios vecinos y conciudadanos.

El país no está para que nos boicoteemos los unos a los otros.

Si deseas encauzar mejor tus acciones, organiza algún tipo de acto tratando directamente con los responsables del desaguisado:

BP España, S.A.
Av. Bruselas, 36 - Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 902 107 001
Fax: 902 107 002
Contacto via internet: http://www.bp.com/contactusdisplay.do?categoryId=950&contentId=7007314

PS: He hojeado la ayuda de Menéame y no leo en ninguna parte que atente a las normas el poner datos de dominio público como éstos a disposición de la concurrencia. De todos modos, si me equivocara, pido disculpas y no tengo ningún inconveniente en que sean eliminados.

D

#43 ¿Te importaría desarrollar un poco más eso de que "Las gasolineras son simples concesionarios. En una gran mayoría son propiedad de nuestros propios vecinos y conciudadanos."?

Es que si soy accionista de British Petroleum, les escribo ahora mismo una carta para exigir un cheque con mi parte de los dividendos.

D

#44 Bueno, no es difícil informarse al respecto.

Te dejo un artículo que ilustra de forma sucinta el asunto:

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-48-7.html

Más sucinto aún: las gasolineras son una concesión del estado. Sus propietarios están obligados a suscribir un contrato de abastecimiento en exclusiva con un suministrador autorizado (Repsol, BP, etc.).

Ya con tu gasolinera, no eres BP, o Repsol. Eres un simple empresario privado que goza de una concesión del estado, como por ejemplo un estanco, y al que un suministrador tiene agarrado por las pelotas con un contrato muy similar al de los demás suministradores a los que puedes optar.

Ah: nada que ver todo esto con los accionistas o con poseer acciones de algo. Simplemente tienes una concesión otorgada por el estado, y un contrato con un proveedor.

D

#46 Ni tú ni tu artículo me habéis convencido, pero gracias por intentarlo.

methhhp

Después del delfín muerto no he podido seguir. Y encima les cae una multa pequeñita.

F

#3 La verdadera "multa" está en nuestras manos. En personas individuales con algo de conciencia. Minimizar el consumo de petroleo todo lo que nos sea posible les costaría infinitamente más que cualquier multa que se atrevan a poner.

D

Las fotos no son más que la punta del iceberg, veremos las consecuencias de esto a largo plazo.

j

#8 No tienen dinero para pagar esto... lo más gracioso es que se irán de rositas o con una irrisoria multa para la empresa.

D

Una prueba bien cruda de quien manda por encima de gobiernos, organizaciones internacionales, ciudadanos etc.

Bienvenidos a la corporocracia en estado puro.

xavipuerto

Dios, me ha dado mucha vergüenza!!

¿por qué cojones no se manifiestan los americanos?

estos son subnormales o qué

juanitro

Al final Rajoy tenía razón el Prestige comparado con esto son "hilillos de plastelina".

Muy triste.

iDaS_HeCo

Increible, esta noticia deberia llegar a los 700 meneos por lo menos, joder, que esto tambien es una forma de protestar...

papiblerate

Algo se ha roto, y lo vamos a tener que pagar todos, creo que es el momento de expropiar en masa a las empresas responsables todo hasta que lo incautado sirva para corregir el daño, ya se hablará después de devolver lo que haya que devolver, por una acción militar internacional para la gestión de estas catástrofes y el control de las macro-internacionales responsables...
No se trata de política, se trata de "ultra-ecologicismo"

D

tendrían que ahorcar a unos cuantos

VinDiesel

hijos de la gran puta

mono

BP=HP!!!

nubio

Es un desastre ecológico a largo plazo, no va a ser posible recuperar las aguas y costas del golfo de méjico hasta dentro de bastantes años.

libres

No he podido seguir después de ver el delfin y la ballena muertos cry

¡Obama dimisión!

Queremos un presidente del mundo que no sea marioneta de las corporaciones.

marlenne

Son imágenes muy crueles y no apto para sencibles... no he podido verlas todas que se me ponen los pelos de punta... DESOLADOR

F

Que horripilante

s

que HdP los de BP

i

Aquí hay supuestamente un análisis de los elementos contenidos en el petróleo:

http://cryptome.org/0001/deepwater-assay.htm

daTO

Antes me quedo sin gasofa y ando 10 Km que repostar en BP

O reposto en BP y me marco un simpa, eso también les jode

Hijos de la grandísima puta, con el pelícano ya no he podido seguir .. ni he llegado a los delfines y las ballenas

t

HIJOS DE PUTA

cor3

Esto merece pena de muerte! Un castigo ejemplar por parte de la Humanidad.

Crashillo

Es super asqueroso. Y dirán que es un castigo divino por aprobar la reforma sanitaria....

froster

Me pregunto por qué la noticia de España (vale, es una noticia "importante" según cada cual) tiene 9200 votos, y noticias como éstas (u otras más importantes) les cuesta llegar a los 300.

No sé al resto del mundo, pero para mi representa la dirección de la sociedad. Véase por ejemplo el olvido hacia Haití en los medios, luego eso repercute en el "desinterés" y en su "insebilidad".

Personalmente, me resulta frustrante cada vez que se dan situaciones así. Cinismo.

CarlosKuntdio

Esto es realmente muy triste, se me pone muy mal humor cada vez que veo fotografías de lo ocurrido...

D

Estoy indignadísimo de que en pleno siglo XXI acciones como estas queden impunes. Que alguien que se beneficie millonariamente por algo luego no sea responsable de sus actos.
Entre esto y el árbitro de ayer de España que no expulsó a Van Bommel De joong y Robben...Menos mal que ganamos lol

O

Malditos sean los responsables de esta catástrofe. Sólo espero que todas las personas que han hecho posible que esto sucediera algún día sean capaces de darse cuenta de lo que han hecho y de cuanto el resto del mundo los odia.

kranyum

Dantesco

D

Joder, que puto horror. Nos vamos a la mierda sin remisión. Sólo espero que la humana no sea la última especie en extinguirse

D

QUE HORROR

Bender_Rodriguez

Lo que es capaz de hacer el ser humano. Terrible.

J

) Dios... Creo... Eh... Ahhhh!!! Hijos de la gran p------!