Hace 13 años | Por Chuerga a elpais.com
Publicado hace 13 años por Chuerga a elpais.com

La desbandada de inversores de la deuda española ha adquirido esta mañana velocidad inusitada y dramática, lo que ha disparado la prima de riesgo, que es el sobreprecio que el mercado exige para comprar los bonos del Tesoro en lugar de los alemanes, más seguros. Con el interés de los títulos a 10 años en máximos de la década, la prima ha rozado los 300 puntos básicos, un récord histórico desde...

Comentarios

D

JO-DER

- Spread de nuestra deuda: 304 pb
- CDS deuda española a 5 años: 360.58

Rendimiento bono español a 10 años: 5,73% más del doble del alemán (2,69%)

D

No se debería hacer notícias sólo con el dato de apertura de sesión. Ahora (11:09), el diferencial ha caido a 284 y el interés de bono a 10 años a 5.54%. Publicamos una nueva noticia con el dato actual? Y otra con el dato a las 12:00? Esto se vuelve cansino. Se debería esperar al final de la sesión.

D

"Cansina" que el bono español a 10 años este por encima del 5,50%...
Ojo no es una critica al voto, simplemente me parece curioso que los maximos historicos que estamos sufriendo en la futura financiacion española y los ejemplos de Gracia, Irlanda... a alguien le pueda resultar cansino

Para los curiosos... estamos como estaba Grecia en diciembre del año pasado... es solo un apunte, pero viendo como estan las cosas yo me empezaria a poner los huevos de corbata...

alecto

Me remito a esto: La prima de riesgo de España ya roza los 300 puntos básicos/c4#c-4

#2 ¿Vamos a enviar cada 15 minutos el dato de la deuda? Porque o es dupe o algo es: La prima de riesgo de España ya roza los 300 puntos básicos

Hace 13 años | Por gomadós a expansion.com

Y respecto a los máximos históricos, una lectura recomendada: http://www.malaprensa.com/2010/11/records-historicos-que-tienen-poco-mas.html

D

#3 Respecto al enlace que pones de mala prensa:
- En esa época no teníamos euro
- En esa época no se habían rescatado 2 paises
- El SME saltó por los aires (tomemos nota de ésto)
- No hubo rescates bancarios masivos en casi todo occidente
- La deuda privada no era tan brutal como ahora

Si, éstos máximos históricos son otra cosa. Es un cambio sistémico.

D

#6 Dímelo tu ¿la tratamos como a las demás?, yo si ¿y tu? . Más que nada porque el debate que generan me interesa más que si Steve Jobs usa bastoncillos para las orejas.

D

A mi, como persona totalmente ignorante en temas macroeconómicos, estas cosas me dan MOUcho MIEDO.