Hace 10 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

El número de universitarios en los campus públicos españoles descendió un 1% en el curso que acaba de terminar, el 2012-2013; es la primera bajada de estudiantes que se registra desde el curso 2005-2006. Este año, según el avance estadístico recién publicado por el Ministerio de Educación, ha habido 4.757 alumnos menos másteres oficiales (un 5,3% menos) y 2.651 menos (-0,2%) en las carreras de grado y las licenciaturas e ingenierías del plan antiguo que aún continúan en curso.

Comentarios

D

#1 ¿Y eso porqué? Danos una lección magistral sobre como el hecho de tener menos universitarios hará que descienda el desempleo.

Tao-Pai-Pai

#4 Los universitarios son un poco reacios a aceptar curros de camareros, guías turísticos y cajeros de supermercado. Se creen que un papelito con un cuño de la universidad les da derecha a algo más. Necesitamos gente que se adapte a las necesidades laborales reales de nuestro país.

D

Es un 1%. Está en línea con el descenso de población. No es significativo.

#5 sip, gente con mucha paciencia, que le guste pasear a la oficina del paro y que no se cabree mucho cuando se le acabe la prestación.

Alexxx

#6 Más que de población yo diría de natalidad...., los que entraron a la universidad el año pasado fueron los nacidos en el 94, que fueron menos que los que entraron en el 93 . Esto otros años pues se compensaba con los inmigrantes, pero claro estos se están yendo..

D

#9 emigración...

D

#5 #7 Teneis razón, es la ley de la derecha: 'Que necesidad hay de mantener una universidad pública donde la gente malgasta el tiempo estudiando y esforzándose cuando en la privada por un módico precio cualquier imbécil lobotomizado puede llevarse treinta matrículas de honor.'

D

#1 Tampoco es que vayan a encontrar trabajo por no ir a la universidad

erfollonero

Desciende el número de personas que se pueden permitir estudiar en la universidad "pública".

D

Gobierno: Objetivo cumplido.

D

Con la situación actual, la única salida que les queda a muchos chicos y chicas españoles es emigrar a otros países europeos donde estudiar y trabajar a la vez no sea un lujo sino una posibilidad más que te da la vida. Hay que tenerlos cuadrados para hacer algo así pero creedme, meneantes: estudiar en este país sin recursos y sin el apoyo económico de tu familia siempre ha sido una labor. Triste, pero es un hecho...

a

Cuando los estudiantes de la publica sean menos que los de la privada, se demostrara que la universidad privada es mejor, y se podrán cerrar esas costosísimas e ineficaces universidades publicas. Después lo mismo con los colegios. El que quiera el lujo de estudiar, que se lo pague.