Hace 12 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a europapress.es

La terapia de electroshock o de choque eléctrico (TEC) podría ayudar a mejorar el diagnóstico y tratamiento de la depresión grave, según un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia (Reino Unido), y publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), que ha descrito por primera vez el mecanismo por el que la TEC podría actuar en el cerebro y resultar efectiva.

Comentarios

D

No, si lo que se dice ir patrás, vamos. Lo que está por ver es en que siglo nos vamos a parar.

D

pues a mi me parece más efectivo el bofetón a mano abierta a quién te provoque la depresión

auroraboreal

La TEC es un tratamiento que se usa en depresiones graves cuando otras terapias no consiguen ningún efecto. Y se ha visto que funciona.
Pero la TEC que se hace ahora no tiene que ver con el electroshock que sale en las películas (que es el que tiene la mayoría en mente): generalmente se administra un anestésico similar al que utilizaba Michel Jackson para dormir y también un relajante muscular que hace que no se produzcan las convulsiones que antes aparecían.
La persona se despierta como de una operación y tiene menos efectos secundarios que muchos fármacos.
Un vídeo nada espectacular de una sesión real de las de ahora (a mí no me parece un vídeo nada desagradable, es más o menos lo que se hace al anestesiar a un paciente):
http://www.dailymotion.com/video/x9a6iw_tec-una-sesion-real_school
Yo tengo un amigo psiquiatra que dice que si él, algún día tiene una depresión de las graves de verdad, que pedira la TEC antes de estar un montón de tiempo tomando medicación. Él dice que prefiere el riesgo de tener alguna laguna en la memoria que otros efectos secundarios de las pastillas.
Me alegro de ver un poco de luz en este tema.