Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hallado un derivado sintético de la morfina que, al ser administrado en ratas, muestra un efecto analgésico cien veces más potente y dos veces más duradero que la morfina, además de tener menos efectos secundarios."

Comentarios

ucedaman

¿Follar?

D

#1 o nunca te han dado morfina o... oh wait

D

El fentanilo sólo tiene una potencia de 81 veces la Morfina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fentanilo

Sephirel

#2 y no es el más potente...

El Sufentanil (http://en.wikipedia.org/wiki/Sufentanil) Es entre 5-10 veces más potente que el fentanilo (aprox. 560 veces más potente que la morfina).

Y para rizar el rizo, está el Carfentanil (http://en.wikipedia.org/wiki/Carfentanil) que es 10.000 veces más potente que la morfina (usado únicamente en veterinaria para tumbar elefantes y tal...)

Theikand

¿Os habéis fijado en quién financia el estudio? Es un orgullo de televisión pública, con sus fallos, pero un orgullo. Y luego hay gente que se alegra de que no se emita en una u otra comunidad autónoma...

s

#8 Pobres Ñus cruzando los rios con los cocodrilos

c

En serio, buena noticia para los enfermos de gran cantidad de enfermedades dolorosas, ahora solo falta que funcione para los humanos y qué más da quien haya financiado el proyecto, el mérito es del equipo científico y toda subvención es buena.

D

#6 Pocos ves últimamente. Hace meses que no ponen uno de ñus.

mjmx

a mi lo que me parece asustante es esto: Al ser administrado en ratas por vía intraperitoneal, y pensaba que los supositorios de morfina daban yuyu.

D

Yuju!!!! ^[Mode Homer OFF]

a

Esto ya se inventó: La heroina, que era el sustituto ideal de la mofina porque no creaba adicción...

D

#11 Has mirado debajo de la cama?

mundakas

¿La noticia se merece sólo comentarios chorras?
Pregunto eh?

e

el debate del estado de la nación

...aunque sus efectos secundarios son debastadores

Murex

Pero, coloca o no coloca ????,

Ircopcito

#14 goto #2, no todos son chorras

r

dcv rtdfg baabhss djjeeeee oslvcmdsoosssppwwewe

amdimom

OT. Sigo buscando a ""Yoghurtu-Nghe ""

D

#4: la morfina y otros opiáceos si no estas muy terminal, te la ponen dura y además, dura.

D

Esto me suena a Dejavu

Hace años alguien dijo:
- tengo una sustancia con todas las ventajas de la morfina y sin sus inconvenientes
- ¿y como se llama?
- Heroína.

A ver si va a pasar lo mismo.

metaemigrante

hay que joderse...

Maiwey

¡Que rulen ,que rulen!

BonJovi

Cuando se entere House....

PsYmOn

Precisamente la gracia de la morfina son sus efectos secu*zzz*....

N

¿¿Nadie ha nombrado los porros todavía??

¿Dónde están los meneadores de toda la vida?

flashman

Se van a cargar toda la trama de House estos del CSIC, cabrones!

kaos7852

Un 10 a tv3

kanelone

Donde hay q apuntarse pa probar????

a

Esta misma noticia se dió cuando descubrieron la heroina y mirad luego la que se lió....

daTO

Si, #29, eso mismo dijeron sobre la Heroína ...

m

Vaya, no me gusta el hilo por el que van los comentarios, yo creo que deberían por lo menos ser felicitaciones a los investigadores. Estoy satisfecho de ver que el dinero vale para algo, pero no contento, ya que esto sólo sirve para quitar el dolor, no la enfermedad.

xoxeinha

y como causaban primero el dolor para despues comprobar la resistencia al mismo?
NO quiero ni imaginar el tipo de torturas que hicieron con esos animales que poseen un sistema nervioso central igual al nuestro.