Hace 14 años | Por jaimenexo a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por jaimenexo a 20minutos.es

Un equipo de científicos británicos ha identificado el "arma secreta" que utilizan las células cancerígenas para combatir y sobrevivir a los tratamientos con quimioterapia. El hallazgo realizado por expertos de Cancer Research UK, una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la investigación de esta enfermedad, tiene que ver con la estructura de una proteína que se encuentra en el corazón del sistema de defensa de los tumores cancerígenos.

Comentarios

KurtCobain

#1 Joda más o menos, quien paga a Cristiano Ronaldo es un club/empresa privada, que dispone de su capital como le da la gana. A ver si ahora va a resultar que el Madrid/Barcelona tiene que dedicarse a las chapas y destinar todo su dinero a la investigación de [tema_recién_tratado].

SephirothX

#1 Ronaldo por qué? hay deportistas que cobran mucho mas que los futbolistas, Tiger Woods recibe al año el doble de lo que ingresa David Beckham y casi 3 veces mas que Messi, pero luego hay luchadores de boxeo, jugadores de beisbol, nba... que cobran mucho mas.

España tiene un problema y es que la sociedad es tan cerrada que no conoce otro deporte mas allá del futbol...

D

#1 Exquisita demagogia. Si prohibiesemos el fútbol seguro que las asociaciones de lucha contra el cancer ganarían mucho más.

Frasier_Crane

#1 Y que viva la demagogia barata y el karmawhorismo, sí señor!

ampiku

Estoy cansado de estos titulares grandilocuentes sobre la lucha contra el cancer, "el arma secreta" como si fuera solo una... no digo que no sea una noticia importante, pero un poco amarillista también.

D

Bueno soy nuevo aqui y me sorprende los comentarios de compañeros...
Mi madre murio con 50 años recien cumplidos de Cancer de Colon y os aseguro que si cualquiera de los que opinan tantas tontería estubiesen afectados por esta enfermeda, directa o indirectamente, no opinarían igual.

Tanto dinero repartido por el mundo para cosas poco importantes cuando hay niños que mueren en el mundo cada 6 segundos, tantas personas que mueren... y que la sociedad en la que vivimos no se levante imponiendo a unos pocos LIDERES lo que es derecho de todos que es VIVIR.

Y prefieren mandar un cohete al "espacio sideral" por que es más importante saber que hay fuera, que arreglar lo que tenemos, más que invertir en que de una vez por todas se eliminen estas enfermedades que absorven la vida, no solo de quien la padece si no de la familia que sufre viendo como la se escapa de impotencia las personas que quieres.

El último comentario de mi Madre fue este va a ser mi último cumpleaños que me veas cariño.

Andair

El artículo no ofrece apenas información...por no decir que no dice nada...le han dado el nombre a la proteína (FANCL) y poco (o nada) más.

A ver si estos de 10 minutos ofrecen más referencias e información...

D

Nunca dejará de sorprenderme cómo un fallo de copia del ADN puede desarrollar mecanismos de defensa. ¿Es correcto llamarlos así?

L

#8 sí, es correcto.
No observes el "fallo en la transcripción" como un "error" (sentido negativo), sino como una "mutación".
Las mutaciones pueden ser provechosas para el indivíduo (célula) que las experimenta -Aunque no para el organismo en este caso-.

K

Ojalá fueran armas de destrucción masiva para que así los EE.UU destinasen un montón de miles de millones en encontrarlas y destruirlas.

k

Lo que sea con tal de conseguir bajar las defensas de las células cancerígenas.

hectorvda

Que la pasta de la SGAE se gasta en tonerias se la den a ellos!!!!!!!!

D

#19 Chapo

D

#15 Te quería ver a ti dando todo tu dinero dejándote lo justo para comer para que se investigue contra el SIDA y sin patentes...

starwars_attacks

llamadme cuando la medicina y la farmacia corrupta decidan desclasificar la cura contra el cáncer. Pero la buena, no als de tongo.

¿vale?

D

#14 mientras exista el Capitalismo habrá corrupción en la política, en la sanidad, en la educación, en la construcción, en la industria musical, etc...

Sólo el anarquismo fomenta la ciencia, la razón, el software libre, el cooperativismo entre comunidades, la libertad de pensamiento humano, el apoyo mutuo, la solidaridad, la igualdad... Si tuviésemos anarquismo en, al menos, un Continente del planeta, el Cáncer y el SIDA se solucionaría en menos de un año.

Mientras existan patentes, secretismos e intereses capitalistas... seguirán muriendo seres humanos porque es negocio de los productores de las "vacunas".